7D: El 70% presentaron su plan de desinversión

7D: casi el 70% de los grupos excedidos presentaron su plan
Del total de 21 titulares de licencias que deben desinvertir para ajustarse a la nueva norma, 14
ya oficializaron su propuesta a la AFSCA. Sabbatella ratificó que vencido el plazo actuará de oficio.


7D: El 70% presentaron su plan de desinversión

Martín Sabatella, titular de la AFSCA


El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, fue tajante al sostener que el 7D se aplicará en su totalidad la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Vamos a cumplir la resolución de la justicia, se resuelva o no la cuestión de fondo", dijo en referencia al planteo de inconstitucionalidad que pesa sobre la norma, argumento que esgrime el Grupo Clarín para no reconocerla. El funcionario asegura que la ley es absolutamente constitucional y por ello, informó, ya se presentaron 14 grupos o titulares de licencias para tramitar la adecuación voluntaria y que el directorio de la AFSCA deberá estudiar si la documentación presentada es correcta. En total son 21 los grupos o titulares de licencia que deben adecuarse.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual "está para aplicar la ley y no para debatirla", señaló Sabbatella, durante una conferencia de prensa que realizó en un hotel céntrico. Cuando restan 72 horas para el 7D, el funcionario advirtió que ese día esperará hasta la medianoche para que todos los grupos y titulares de licencias, que estén excedidos en los límites que prevé la ley, se presenten para iniciar el proceso de adecuación voluntaria. "Que hayan presentado sus planes no significa que están aprobados, sino que serán analizados", advirtió.
"No hay más plazos", insistió Sabbatella, quien anticipó que el 10 de diciembre se presentará con el notificador de la AFSCA y un escribano en las oficinas de las empresas que desconocieron el plazo y a las que se les aplicará la adecuación de oficio.
El proceso de adecuación voluntaria tiene plazos y son extensos. De acuerdo a lo explicado por el funcionario, una vez que se presenta el plan de adecuación, hay 120 días para su estudio, que puede implicar correcciones y cambios, antes de ser aprobado. Luego de ello viene recién la licitación de las licencias, un período que implican unos 100 días más. Entre los que entraron en este proceso son Eteco, Schroeder, ICK, Grupo Indalo, María Jiménez Ibáñez, Radiodifusora Cero, Carlos Nemesio, Pampa Difusora, Radio Visión Jujuy, Telecentro, La Capital de Mar del Plata y Grupo Uno.
Los que no se presenten vivirán el proceso de adecuación de oficio que tiene un plazo de 100 días que incluye el estudio de las licencias que se tienen, la tasación y luego la licitación de aquellas que se tienen que desprender.
La ley prevé que los grupos que deban adecuarse puedan recurrir a la disolución de la sociedad, como propuso el grupo Uno Medios de Vila-Manzano. Esto significa la creación de nuevas unidades productivas entre los diferentes socios o nuevos inversores sin que exista entre ellos vinculación económica en el futuro. Todo ese procedimiento deberá ser controlado, además de la AFSCA, por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para evitar la aparición de testaferros y también la cartelización. "Los socios se pueden dividir las licencias; una cosa es la desvinculación económica, que está contemplada como una posibilidad de adecuación, y otra es la burla a ley”, dijo Sabbatella.
El funcionario denunció la existencia de una "campaña", generada por medios que no identificó, que "generan falsedades" sobre la Ley de Medios. "Se dice que la norma cercena la libertad de expresión, cuando el que pone en peligro la libertad de expresión es el grupo monopólico que denunció penalmente a periodistas por opinar diferente." Insistió en que "la ley no se mete con los programas, sino que opina sobre los titulares de los medios", reiteró que la ley no tiene impacto en los medios gráficos y ratificó que no peligran los puestos de trabajo. «

Más respaldos a la aplicación de la ley
A pocos días de que se venza el plazo fijado para la cautelar en favor del Grupo Clarín, el diputado nacional Carlos Raimundi consideró que el multimedios "perdió la brújula". Durante un evento organizado por la AFSCA en Ushuaia, Raimundi sostuvo que "la denuncia de la semana pasada contra periodistas tiene que ver con esta pérdida del rumbo, y con haber cruzado todos los límites de falta de escrúpulos y de impunidad".
De forma similar se expresó la diputada nacional Silvina García Larraburu. "Los que resisten la Ley de Medios perdieron totalmente el eje de la discusión y actúan en forma desesperada", aseguró Larraburu.
Por último, la Federación Internacional de Actores de Latinoamérica (FIALA), durante el cierre de un congreso en la Capital Federal, también apoyó a la nueva normativa. "Explicamos los alcances de la Ley de Medios y todos los participantes de los distintos países se mostraron interesados", relató Luis Alí, presidente de FIALA y secretario de la Asociación Argentina de Actores. «

Comentarios Destacados

14 comentarios - 7D: El 70% presentaron su plan de desinversión

@kbzones1988 -10
A cumplir la ley clarin...
@Lordcharlie +20
Te faltó decir que las demas tambien, incluidas las de los amigos de nestor.....
@leo3487 -5
@Lordcharlie Cumplen con la ley
Solo que los anti-k reunen a los grupos que simpatizan con el gobierno, como si fuera "el monopolio de los K"
@shidosam +15
antes del 7D en algunos medios!! sabatella

despues de 7D en todos los medios! ley de medios
@shidosam
@alfradori la verdad es que a mi me interesa muy poco Clarin, opino lo que veo, mientras en un noticiero me dicen que se va todo al caño, pongo el otro, de otro canal obvio. y veo dos tipos con la sonrrisa en la cara leyendo cartitas de televidentes, cuando pasan la noticia de un robo, alclaran, por suerte lo atraparon!!! es lo que veo yo en cuanto a diferencias de informacion... de todas formas nunca hay que darle demaciado poder a un gobierno tarde o temprano nos van a cagar!!!

me voy a t
@stug +4
@alfradori te recuerdo que clarin tiene cablevision y multicanal gracias a tu idolo nestor, en el tiempo que de clarin solo salian buenas notticias para el gobierno la relacion era perfecta, que paso? hubo traicion?
@javierpedernera
@shidosam Acaso nadie va a poder comprar Clarin, La Nación, Noticias, El Cronista Comercial, Perfil, etc.? Nadie va a poder usar internet para entrar a alguna Web? Aparte el Grupo Clarín puede desmembrarse en pequeños grupos que operen las licencias, como lo va a hacer el grupo Vila-Manzano. Vila se queda con algunos medios, Manzano con otros y venden los que quedan. El tema es que Clarín sigue desconociendo la ley.
@DouglasReynholm +5
14 de 21? pensé que sólo Clarin no prensentó la adecuación.
@Luu_Edlp +3
Si eso es lo que decian en la propaganda OFICIAL. Hasta en eso MIENTEN!!
@stug +4
Aunque ustedes muchachos K, ganen esta pulseada contra Clarin, que creen que van a ganar? Acaso van a tener mayor popularidad? Aunque toda la TV este a su favor, la gente va a seguir pensando lo mismo. No se puede ocultar la realidad por mucho tiempo mas. Ojala ustedes dejen de pelearse con todo el mundo y promuevan un gobierno para todos los argentinos.
@DarkLordMorgoth -2
@stug buscate vos un laburo, parasito!!
El dia que desaparezcan los medios COMO DICE MAGNETTO Y SU GRUPO DE LACRAS TE DOY LA RAZÓN!!! MIENTRAS TANTO VOS ACEPTAS Y SEGUIS A GENTE QUE SE CAGA EN LA LEYES Y LA JUSTICIA...
@stug +1
@DarkLordMorgoth epaaa q sensible parece q di en el punto justo, si amigo se acaban las criticas y tambien se termina el currito de ustedes , son descartables, muchachos k , como un forro usado
@DarkLordMorgoth -1
@stug vos tambien sos descartable , y seguí chupando las bolas fofas a lanata .... y hablas de manipulacion? jajaja CARADURAAAA!!! Y segui escribiendo todo con K como un nenito de 5 años o .... un boludo grande manipulado por clarin, sos un forro usado!
@malditocuervo +3
No es desvirtuarlo , es pensar las cosas como son, para que palabras si con una imagen alcanza......
@alfradori -2
No pienso lo mismo. Creo que viniste a desvirtuar. Gracias por tu opinión.
@PAPATO
@alfradori Mirá que le das oportunidades, y te vuelven a trollear.Cuando este tipo de gente va a opinar realmente, estos son el resultado de tantos años de justamente sufrir la falta de libertades.
@malditocuervo +3
Perdon pibe K.....quizas deba poner tu foto al lado de la yegua.....
@cacho2021 +3
gordo parásito chupa culo.. me da asco este chabon.. tanto le chupo el culo a la vieja que saco un currito
@ReyChapas
Es una verguenza esto del 7D, como mierda pueden saber de antemano el fallo que va a dictaminar un juez
@alfradori
Nadie dice que se sabe cuál va s er la decisión.
Lo úico que se hace es cumnplir el trámite de la ley luego de que se venza el plazo que stableció la propia CSJN. Y ese plazo vence el 7/12.
@elmundoenelojo -1
NO SE DISTRAIGAN CON ESTAS GILADAS DE LOS POLITICOS.
LO QUE EN VERDAD IMPORTA NO SON LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN, SI NO LA GENTE, EL PUEBLO, EL TRABAJO, LA SEGURIDAD, LA EDUCACIÓN!!!

BASTA DE GILADAS, CLARÍN Y EL GOBIERNO SON SOCIOS MUCHACHOS!!

DIVIDE Y REINARAS! NO ME VOY A CANSAR DE REPETIRLO.