Un tercio de los argentinos no llega a final de mes

Un tercio de los argentinos no llega a final de mes

Un tercio de los argentinos no llega a final de mes

Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires
Actualizado lunes 03/12/2012 13:19 horas



Poliarquía Consultores, una de las empresas de sondeos más serias de Argentina, ha estudiado el ingreso económico de los argentinos y ha concluido que un tercio de la población urbanizada tiene dificultades para llegar a fin de mes.

El trabajo de campo fue realizado en noviembre pasado en 40 ciudades de todo el país, con más de 10 mil habitantes, y el tamaño de la muestra abarcó a un millar de personas, consultadas vía telefónica.

De ese análisis se ha desprendido que en la 'cuesta' de la compra familiar el 11% tiene grandes dificultades, 22% padece problemas, 52% llega justo al último día de mes, y el 14% vive holgadamente y sin estrecheces.

Eso significa que, si se extrapolan los números, al 33% de los 40 millones de argentinos no le alcanzan sus ingresos para vivir en forma normal. Y poco más de la mitad no puede darse grandes alegrías de consumo.

La responsabilidad principal es de la rampante inflación, que desde 2007 oscila en 25% anual, según estudios privados fiables, pues el Gobierno intervino el instituto de estadísticas y miente que la subida sólo llega a 8,9% al año.
Por debajo del umbral de la pobreza

La negociación en convenios de trabajo (paritarias) año a año nunca alcanza a la inflación. "Los precios suben en ascensor y los salarios, en escalera", bromeaba Juan Perón, el militar tres veces presidente y fundador del partido del proviene la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los más afectados por la flacura del bolsillo figuran las mujeres. Un 40% de ellas admite problemas económicos, contra 26% entre los hombres. Es lógico: la pensión más cobrada es de 2000 pesos (260 euros), es decir, por debajo del umbral de la pobreza.

La disparada de la inflación es tal que uno coge a tal precio una mercancía y la mete en el carrito. Pero al llegar a la caja y pagar el valor ha subido. El remarcado de precios es imparable, según una investigación del diario 'El Cronista'.

Fuentes de Información - Un tercio de los argentinos no llega a final de mes

Tags: argentinos | pobreza | Fin | mes | no | llegan

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 855 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Un tercio de los argentinos no llega a final de mes

@Lanzoprazol Hace más de 1 año -6
Poliarquía Consultores

¡¡Dios mío, una fuente más que confiable!!
@EuclidesCadorna Hace más de 1 año +1
vos en que pais vivis?
@cacho2021 Hace más de 1 año +2
6 7 8 seguro.. o alguna consultora paga por el gobierno seria mejor no?
@Lanzoprazol Hace más de 1 año
@cacho2021 @EuclidesCadorna No soy partidario de nadie ni descalifico a ustedes por pensar distinto: sólo digo que la historia de Poliarquía la delata. ¿Uds la conocen? ¿Por qué no van a leer sus "predicciones" y "estadísticas" antes de etiquetarme? Pero bueno, son lo que son, ¿no?
@ROLO1986 Hace más de 1 año -1
Yo llego tranquilo a fin de mes
Vivo con mamá y tengo 52 años, pero no tengo problemas para llegar a fin de mes porque mami me mantiene!
En tu cara CFK (?)
@fcvwg Hace más de 1 año
Si esque te equivocaste y escribiste cincuentaidos en ves de veintidos, aún eres jóven, ahora si en verdad tienes cincuentaidos y vives con tu mamá, tienes graves problemas...
@ROLO1986 Hace más de 1 año +1
@fcvwg menti sobre mi edad, tengo 59 y vivo con mamucha
@BlackPara Hace más de 1 año +4
mmmmmmmmmmmmmm yo no llego a fin de mes pero estoy convencida de que no es problema del gobierno sino mio. si no comprara tants cosas es mas que sabido que no voy a llegar. Pero cuando no compro muchas cosas llego mas que bien. La idea es guardar un poquito para cada cosa.
@oOTulkasOo Hace más de 1 año +2
@BlackPara

Que queres que te diga, a mi no me parece bien que vos tengas que estas haciendo cuenta y malabares para administrar una pobreza generada por el gobierno. Si trabajaste toda tu vida y lograste algo que la ineptitud administrativa del gobierno de genere pobreza no me parece que sea un tema para no quejarse y hacer cuentas.
@BlackPara Hace más de 1 año -1
@oOTulkasOo Te hago una consulta: en que momento en este pais NO hubo pobreza? Pobreza hay en todos lados y lo que tenemos que hacer NOSOTROS en unirnos y mejorar como persona. No dejando de hacer lo nuestro. Los gobiernos van a robar siempre y peores van a ver. depende de nosotros saber cuanto va queremos que nos roben.
@oOTulkasOo Hace más de 1 año +2
@BlackPara

Por supuesto nosotros tenemos que hacer lo mejor posible, siempre. Para mi eso es trabajar y respetarnos, ayudarnos cuando sea posible.

Lo primero que tendriamos que hacer es aprender a votar.
@LeoArg_Is_Back Hace más de 1 año +1
La culpa es de Clarin, pero a partir del 7 de diciembre todo va a mejorar, claro que si.
@malditocuervo Hace más de 1 año +4
argentinos