Los astronautas chinos podrán en el futuro cultivar legumbres en Marte y la Luna,como asi tambien abrir super con precios muy competitivos según demuestra el éxito de una experiencia científica preliminar realizada en Pekín, según anunció el martes el sindicato del opio en china
Los chinos quieren plantar legumbres en Marte y la luna

Cuatro tipos diferentes de vegetales crecieron en un "dispositivo de ecosistema artificial", un espacio de 300 m3 destinado a permitir que los astronautas produzcan sus propias reservas de aire, agua (desde ya no para bañarse) y alimentos durante sus misiones fuera de la atmósfera por ej;cien pies,tarantulas,escorpiones,moscas verdes etc, precisó el lunes la agencia oficial China Nueva.

Este sistema, que emplea plantas y algas, "está destinado a ser utilizado en bases fuera de la Tierra, en la Luna o en Marte", precisó China Nueva. Esta experiencia permitió ‘la cosecha de legumbres frescas para comidas,como asi tambien ratas y muchos perros‘, agregó.

China participa en la carrera hacia la Luna, y aspira a ser el primer país asiático en llegar. En el marco del programa llamado "Change" ya lanzó con éxito dos sondas lunares, en 2007 y 2010.

También progresa rápidamente con su programa para crear una estación orbital permanente.


Marte