Mataron a “Branco” y todo Caroya reaccionó


Colonia Caroya. Denunciaron a una mujer por matar a un perro.


a localidad cordobesa de Colonia Caroya sigue completamente “encabronada” por lo ocurrido con un perro de raza rottweiler que fue arrastrado 100 metros, atado en un árbol y matado de un escopetazo.

Lo curioso –o lo más salvaje– es que el animal fue baleado por orden de su dueña, quien se cansó de tenerlo y llamó a un hombre para que lo asesinara,
según difundió Radio Sinsacate de Colonia Caroya.

La muerte del animal ocurrió en la tarde del viernes en un baldío de calle 46, entre 15 y 16, en esta localidad del departamento Colón. La actitud de la mujer fue duramente repudiada en las redes sociales y será denunciada en la Justicia por infracción a la Ley Sarmiento.

Muy cruel. En la página web de la radio se lee: “La dueña de ‘Branco’, un rottweiler de ocho años, se cansó del animal y llamó a un ‘amigo’ para que lo ultimara. El hombre lo arrastró 100 metros, lo ató debajo de un árbol y le dio un escopetazo en la cabeza. Segundos después se escapó corriendo de la escena, mientras los vecinos de ese barrio de Colonia Caroya buscaban el origen del estruendo”.

El perro aún seguía vivo. Integrantes de la asociación civil Hocicos de Caroya lo levantaron y llevaron en un auto hasta una veterinaria, donde fue operado. Murió el domingo por la mañana.

Según Hocicos, la mujer que mandó a matar al perro se llama Graciela Leonor Batalla.

Mando a matar a su perro porque ya no lo queria