fallo de la corte encontra del gobierno por pauta oficial

POLÍTICA PAUTA OFICIAL
La Corte rechazó un planteo del Gobierno sobre distribución de la pauta oficial

El Máximo Tribunal declaró “inadmisible” el recurso presentado. La administración kirchenrista deberá cumplir con el esquema de distribución de publicidad oficial en tres publicaciones de la Editorial Perfil.

04/12/12 - 14:15
La Corte Suprema de Justicia desestimó hoy un planteo del Estado Nacional en una causa sobre distribución de publicidad oficial.

Según el sitio judicial CIJ, el tribunal declaró inadmisible el recurso extraordinario que había presentado el Estado Nacional contra la resolución de la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal.

El pasado 14 de agosto, esta Cámara ordenó cumplir con el fallo de la Corte en la causa Editorial Perfil sobre publicidad oficial, estableciendo un esquema de distribución de la pauta en tres publicaciones de ese medio.

De este modo, el Gobierno nacional deberá cumplir con un fallo de la Corte Suprema que desobedeció, al no pautar publicidad en publicaciones de esa editorial.

http://www.clarin.com/politica/Corte-planteo-Gobierno-distribucion-oficial_0_822517929.html

Medios
Otro fallo de la Corte a favor de Perfil

El máximo tribunal declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por el Gobierno Nacional por el caso de la distribución de publicidad oficial.

fallo de la corte encontra del gobierno por pauta oficial
La Corte Suprema rechazó el pedido del Gobierno Nacional. | Foto: TELAM

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió otro fallo favorable a la Editorial Perfil en su reclamo contra el Estado Nacional por discriminación en la distribución de publicidad oficial en los medios.

El Máximo Tribunal declaró "inadmisible" un recurso extraordinario planteado por el Estado contra la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. Dicho fallo, emitido en marzo de 2011, había establecido un esquema de distribución de la pauta oficial en tres publicaciones de la Editorial Perfil.

De esta forma, la Corte ordenó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá suministrarle publicidad oficial a tres publicaciones de la empresa, para lo cual deberá presentar un esquema de distribución, de acuerdo a las analogías entre los medios. El seguimiento de dicho esquema estará sujeto al "control judicial", según el Centro de Información Judicial.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/12/04/noticia_0019.html

La Corte confirmó que el Gobierno debe darle publicidad a la editorial Perfil
La administración nacional deberá presentar un esquema para suministrar propaganda oficial a tres medios de Perfil.
04/12/2012 14:14 , por Redacción LAVOZ

La Corte Suprema ratificó que el gobierno deberá suministrarle publicidad oficial a tres publicaciones de la editorial Perfil, para lo cual deberá presentar un esquema de distribución, de acuerdo a las analogías entre los medios.
El tribunal declaró “inadmisible” la apelación planteada por el Estado en contra de la ejecución de un fallo que, sobre la base de una decisión anterior de la propia Corte, ordenaba darle publicidad oficial al diario Perfil y a las revistas Noticias y Fortuna.
El seguimiento de ese esquema de publicidad que debe suministrar el Estado estará sujeto al “control judicial”.
La Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario que había presentado el Estado Nacional contra la resolución de la Sala 4ª de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal que, el 14 de agosto último, ordenara cumplir con el fallo de la Corte en la causa Editorial Perfil sobre publicidad oficial, estableciendo un esquema de distribución de la pauta en tres publicaciones de ese medio, señala el Centro de Información Judicial .
Pami. La Corte Suprema le ordenó hoy al Pami que suministre a una ONG información sobre la distribución de su publicidad en dos períodos.
El máximo tribunal hizo lugar al pedido de la Asociación por los Derechos Civiles, que había reclamado esos datos basado sobre el acceso a la información pública consagrado en la Constitución Nacional.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/corte-confirmo-que-gobierno-debe-darle-publicidad-editorial-perfil

Caso Perfil: la Corte falló en contra del Gobierno
El Máximo Tribunal desestimó el planteo de la administración kirchnerista que deberá publicar pauta oficial en la editorial

Gobierno

La Corte Suprema de Justicia ratificó que el Gobierno nacional deberá suministrarle publicidad oficial a tres publicaciones de la editorial Perfil, para lo cual deberá presentar un esquema de distribución, de acuerdo a las analogías entre los medios.
El tribunal declaró "inadmisible" la apelación planteada por el Estado en contra de la ejecución de un fallo que, sobre la base de una decisión anterior de la propia Corte, ordenaba darle publicidad oficial al diario Perfil y a las revistas Noticias y Fortuna.
El seguimiento de ese esquema de publicidad que debe suministrar el Estado estará sujeto al "control judicial".
La Corte ya había ordenado en marzo de 2011 al gobierno de Cristina Kirchner otorgar a la editorial Perfil publicidad oficial, pero cuando ese expediente pasó a la etapa de ejecución en el fuero en lo Contencioso Administrativo surgieron nuevas diferencias entre las partes.
Perfil pidió que la publicidad asignada al diario homónimo fuera similar a la de los periódicos Página 12, Tiempo Argentino y Miradas al Sur; que la de la revista Noticias se equiparara con Veintitrés, Debate, Newsweek y El Guardián, y la de la revista Fortuna, a Apertura, Gestión y Mercado.
Pero el Estado, basado sobre un informe de la agencia Télam –que canaliza la publicidad oficial- sostuvo que el criterio de asignación de avisos debía contemplar analogías en materia de "extensión, contenido, frecuencia, precio de tapa, zona de influencia, público y porcentaje de incidencia en la publicidad total". En las dos instancias anteriores la Justicia le dio la razón a la Editorial Perfil, pero el Gobierno recurrió a la Corte Suprema.
En su acuerdo de hoy, el Máximo Tribunal resolvió rechazar un recurso extraordinario contra el fallo de la Sala Cuarta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que ordenaba al Estado presentar un esquema de distribución de publicidad con un criterio de "proporcionalidad y equidad" y evitando una situación de "discriminación".
Ese esquema debe ser "susceptible del control judicial", indicaba el fallo, ahora ratificado por la Corte.

http://tn.com.ar/politica/caso-perfil-la-corte-fallo-en-contra-del-gobierno_290003

aca les dejo el fallo de la corte
http://contenidos2.tn.com.ar/2012/12/04/perfil.pdf
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 545 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - fallo de la corte encontra del gobierno por pauta oficial

@o____________o Hace más de 1 año +2
pero como che!...si el gobierno respeta todas las leyes y no tiene un solo caso de corrupción! además respeta a rajatabla la constitución nacional y la libertad de expresión!
@SanBoudou Hace más de 1 año +1
es asi, pero pasa que hay jueces comprados por perfil, Magnetto y Lanata que fallan contra el gobierno
@nicolasmorales04 Hace más de 1 año
@SanBoudou mostra las pruebas @SanBoudou
@cacho2021 Hace más de 1 año
LAMENTO INFORMARTE QUE TU POST A SIDO

corte