No reconocen el billete de Evita

De colección o de higiene: No reconocen el papel de Evita
El rostro de Evita en los billetes de $100 no termina de generar conflictos. Si bien hasta hace unos días resultó casi una pieza de colección, ahora los comerciantes ni lo reconocen, ni lo reciben. Y el problema lo cargan jubilados y fuerzas de seguridad, a quienes los cajeros descargaron varios de los flamantes papeles

No reconocen el billete de Evita

Cristina Fernández destapa el billete simbólico de $100 con el rostro de Evita.

Los jubilados bonaerenses sufrieron tantas complicaciones para el uso de los nuevos billetes de $100 con el rostro de Eva Perón, que rápidamente encendieron la alerta.

Ocurre que el viernes 29 de noviembre arrancó el cronograma de pagos del Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS) y los cajeros estaban cargados con los flamantes papeles en circulación desde fines de octubre.

Hasta hace unos días, ese billete en homenaje por el 60 aniversario de la muerte de Evita, era casi una pieza de colección. Tanto, que algunos apasionados estaban dispuestos a pagar más de lo que establece su denominación. Pero en su debut masivo, muchos comerciantes no lo reconocieron y empezaron los problemas.

Según informa el diario 'Clarín', los comenzaron a recibir los 245.000 beneficiarios del IPS y también en la tropa y la jerarquía de los 55.000 policías bonaerenses.

"El domingo, tuve que dejar el changuito lleno en la caja de una cadena de supermercados porque no me los aceptaron", reconoció Elena Lucero, ex docente jubilada. "Recorrí varios almacenes y tampoco tuve suerte", dijo resignada.

El organismo previsional y el ministerio de Justicia tuvieron que difundir un comunicado para calmar la ansiedad. Y para informar una obviedad: "Los nuevos billetes de cien pesos con la imagen de Eva Perón son de curso legal y deberán ser aceptados circulando normalmente". Además, las autoridades recordaron que "coexistirá con el actual que posee la imagen de Julio Argentino Roca, que no saldrá de circulación por lo que no es necesario cambiarlos".

Los comercios tomaron algunas previsiones para evitar sorpresas. "Nosotros conseguimos un ejemplar y lo usamos para compararlo con los que traen los clientes. Es que a primera vista parecen que no son legales", explicó Marisa, quien atiende un local de ropa para niños en un centro comercial de La Plata.

Comentarios Destacados

@ZeroxCreed360 +27
que billete mas choto, estan mas bueno los del Monopoly Falsos

26 comentarios - No reconocen el billete de Evita

@RiverPIate -12
eso es verdad ayer quise comprar dos cigarrillos sueltos y no me lo aceptaron..
@ZeroxCreed360 +27
que billete mas choto, estan mas bueno los del Monopoly Falsos
@wokzhe -20
Hermoso diseño tiene el billete, pero bueno hay mucha gente desconfiada en este pais y muchos vivos tambien..
@Caruso__Lombardi -11
jaja le hacen un billete a la novia putita de un procer, porque no le hacen el billete a Peron? que realmente fue una persona importante, evita se convirtio en un mito al morir joven, si hubiese muerto a los 80 años nadie la recordaria
@GuidoAlejandro -4
A leer pichonnnnn!
@_Dark_Wolf_ +6
La verdad para lo unico que puede llegar a servir ese billete es para problemas, los politicos deberian tener cosas mas importantes en las cuales preocuparse...
@elpantufla_22 +7
jaja encima para el año que viene van a imprimir 19 millones mas
@timbero24588 +28
Porque todavia no pusieron a un preocer de verdad en el billete

coleccion
@melkorcito +4
me acorde de este disco:
higiene
@alex667 -4
temor
lo que hay que leer
@cuhcuh +11
Siguen sacando billetes conmemorativos, moneditas conmemorativas... gastan tinta, papel, metal.... porqué carajo no se ocupan de que los papeles que ya circulan valgan algo en lugar de seguir haciendo billetes sin valor?... entiéndase el sin valor.
@ConejitoBlanco -5
Si no los quieren esos denigrantes.. que me los den a mi
@augusto77 +3
hoy me dieron un billete de 5 bolivares, esta mucho mejor que nuestros billetes, se la re banca! para romperlo hay que darle duro, los nuestros 1 de cada 3 estan pegados con cinta scotch!
@gonzalo_1986 -4
a mi en ninguna compra que hice me lo rechazaron
@gonzalo_1986 -3
jajaja hasta el transa me lo aceptó eso que es alto buitre, es puro humo esta noticia
@HeLeNsS +18
el otro día quisieron darme uno y no lo acepté, es igual de feo que este
biletes
@Kim-Philby +2
Es que a primera vista parecen que no son legales "vale por un quote"

si parece....
@sativasativa +5
ME HUELE A LECOP Y PATACONES! JAJA EN NINGUN LADO LOS ACEPTABAN! .....
@ale932 +4
No te lo acepto ni pa lavarme el orto.
@sebaeer +2
"Nosotros conseguimos un ejemplar y lo usamos para compararlo con los que traen los clientes. Es que a primera vista parecen que no son legales"


Posta.. Parece de juguete la mala calidad que tienen...
@BurnsJ +1
parece impreso en una impresora chorro a tinta, cuando se e acabo uno de los colores y te imprime todo en magenta
@Steiner
estos los imprime boudouuuuuuuuuuuuuuu?????
@javierelpianista
Yo vi uno y es mucho más colorido que el que aparece en la foto. Lo que llama la atención es que el papel es muy distinto, mucho más duro y grueso. Es muy distinto a los billetes que estamos acostumbrados, a primera vista a uno le da la impresión de que es trucho, pero puede ser la costumbre nomás. Me contaron que el tipo de tinta y papel lo hacen más difícil de falsificar. Otra cosa que me llamó la atención es que es un poquito más grande que los billetes tradicionales.
@Zero_Lord
Eso pasaba al principio en México al pasar del billete de Ignacio Zaragoza al de Diego Rivera y Frida Khalo.