¿A que escuela vas? -A la Néstor Kirchner –Ah, ¡yo también! -¡Y yo! -¡Y yo!
El proyecto del oficialismo que propone llamar Presidente Néstor Carlos Kirchner a todas las escuelas, primarias, secundarias y jardines que no tengan nombre ya genera polémica. Desde la Coalición Cívica denunciaron que hay impedimentos legales para que así sea y en Twitter se suceden posteos en repudio de esta disparatada idea.
¿A que escuela vas? -A la Néstor Kirchner –Ah, ¡yo tamb

Néstor Kirchner hasta el hartazgo.

Desde el oficialismo de la provincia de Buenos Aires presentaron una iniciativa que solicita que se "establezca por única vez la imposición del nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner a todas las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes que dependan del gobierno de la provincia y de los municipios que no tengan un nombre asignado". Sin embargo, hay impedimentos legales y un despacho presentado por los bloques opositores que se niegan a que esto se lleve a cabo.

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, presentó un despacho en minoría acompañado por los bloques opositores en contra de la medida que busca llamar a los establecimientos educativos sin nombre como Néstor Carlos Kirchner. Negrelli aseveró que la iniciativa impulsada por legisladora María del Carmen Pan Rivas "es un atropello", ya que hay, al menos, tres razones por las cuales no es legal que se lleve a cabo.

En primer lugar, el legislador explicó que para que pueda darse el reconocimiento a la trayectoria post mortem, la ley establece un plazo de cinco años a partir del fallecimiento del reconocido para poder imponer su nombre.

Por otro lado, la ley también explicita que es la comunidad donde la escuela está inserta la que tiene la potestad de elegir el nombre que ha de llevar, resultando de esto un importante desprecio por el derecho de los vecinos a decidir sobre un ámbito fundamental de su comunidad.

Por último, pero no menos importante, la legislación sólo permite que una escuela por nivel y por distrito lleve un nombre, "de manera que si en Avellaneda hay dos escuelas primarias sin nombre, no pueden llamarse ambas de igual manera".

El vicepresidente de la CC-ARI a nivel provincial se mostró preocupado ante la imposición que busca hacer el oficialismo respecto de este tema porque el impedimento legal de que haya más de una escuela de igual nivel por distrito con el mismo nombre lleva a "avivadas" como el llamar a un establecimiento Presidente Néstor Kirchner y a otra Dr. Néstor Kirchner.

Finalmente, agregó que no se puede permitir que se abuse de la mayoría que tiene garantizada el oficialismo para lograr una iniciativa que va en contra de los intereses de las distintas comunidades y que avasalla los derechos de la propia gente.


Atenciòn moderadores : la pàgina no puede reconocer la fuente , acà la dejo :

http://www.urgente24.com/208113-%C2%BFa-que-escuela-vas-a-la-nestor-kirchner-%E2%80%93ah-%C2%A1yo-tambien-%C2%A1y-yo-%C2%A1y-yo