Paraguay la region mas rica en petroleo segun dictador



Paraguay la region mas rica en petroleo segun dictador




Paraguay: Franco dijo tener la región más rica de petróleo del continente




Franco




"Les aseguro, en nombre de los 30.000 paraguayos que murieron en esta tierra, que dentro de muy poco tiempo, el Chaco va a ser la zona petrolera más rica de América del Sur. Va a ser la zona con mayor cantidad de petróleo", aseguró el presidente de Paraguay Federico Franco en una enunciación relacionada con el hallazgo de petróleo en esa región del continente.
El mandatario habló en un acto en el que inició oficialmente las exploraciones petroleras en la región del Chaco paraguayo, a 550 kilómetros de Asunción, la capital del país, junto a directivos de la compañía de energía President Energy de los Estados Unidos.
"Será nuestra principal zona de producción de alimento. Será el centro de distribución de cargas más importante de la región", enfatizó Franco.
Para que la empresa norteamericana pudiera actuar allí Franco derogó un decreto del expresidente Fernando Lugo que prohibía a empresas extranjeras intervenir en suelo paraguayo y así autorizó a la empresa norteamericana a realizar las exploraciones en un área de 800.000 hectáreas, en el límite con Argentina.
"Son bolsones concentrados de hidrocarburo. Nosotros extraeríamos lo que está bajo nuestro suelo, no lo que está del otro lado. Palmar Largo tiene bolsones como tenemos nosotros en nuestro territorio", aseguró el viceministro de Energía, Hugo Cacace.
Uno de los representantes de la compañía estadounidense, Richard González dijo que según estimaciones Paraguay podría explotar comercialmente a partir de 2013 unos 150.000 barriles de petróleo diarios







dictador

taringa

9 comentarios - Paraguay la region mas rica en petroleo segun dictador

@RiverPIate -4
que grande como avanzo Paraguay con Franco.. aveces las dictaduras vienen bien.. ojala en mi pais pronto se geste una
@ArgentoCapo2014 +4
Ya tuviste una... y te CONSTRUYÓ UN ESTADIO.


Fuera de broma: QUÉ PÉSIMO COMENTARIO, PIBE... andá a dormir.
@JinoStolling +2
No son horas para estar en la computadora nene.... mañana tenes la fiestita del jardin
@Matematica_Uy +4
DESCUBREN PETRÓLEO....SACAN AL PRESIDENTE DEMOCRÁTICO...METEN A UN DICTADOR...Y REPARTEN LA GUITA ENTRE 5 O 6 ...QUE YA ERAN RICOS.

ASÍ ES PARAGUAY.
@wtf123wtf -3
entraste con ganas de bardear a mi pais eh? en taringa no solo son argentinos y uruguayos...
@Kakripr +1
"Para que la empresa norteamericana pudiera actuar allí Franco derogó un decreto del expresidente Fernando Lugo que prohibía a empresas extranjeras intervenir en suelo paraguayo y así autorizó a la empresa norteamericana a realizar las exploraciones en un área de 800.000 hectáreas, en el límite con Argentina. "

Ahora todo tiene sentido
@wtf123wtf -1
que pelotudo este franco tmb para hacer esto... me gusto que haya ido a buscar petroleo pero odio que haga que vengan otras compañias y se lleven todo -.-
@Kakripr +2
@wtf123wtf no estoy muy seguro, pero lo que veo a simple vista es que destituyeron a lugo para que las empresas norteamericanas pudieran trabajar con el petroleo.
@toto_new -2
Un saludo a los paraguayos! unos campeones!! ellos si son grandes.
@Lobe976 -2
para variar esa zona era de Bolivia...lindos vecinos nos ha tocado
@Panorama-Mundial
Para que la empresa
norteamericana pudiera
actuar allí Franco derogó
un decreto del
expresidente Fernando
Lugo que prohibía a
empresas extranjeras
intervenir en suelo
paraguayo y así autorizó
a la empresa
norteamericana a realizar
las exploraciones en un
área de 800.000
hectáreas, en el límite
con Argentina.


que adentro que la tenes Lugo
aguante la derecha latinoamericana carajo

encima me dijeron bastantes paraguayos, que al principio no querian a Franco, pero que ahora si porque estan progresando, asi que hay Franco para rato zurdingas
@elquita -3
que lindo que le pase esto a la k, pero bien bien al estilo irak la quiero ver colgada en plaza de mayo parair a mearle el cadaver