'Reggaeton' será prohibido en Cuba por "vulgar y medio

La administración cubana considera que el género daña la proyección de la cultura musical cubana, por lo que decidió desarrollar herramientas legales que le permitan prohibir su reproducción en espacios públicos.

El presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel, advirtió que el reggaeton (que deriva en el baile llamado “perreo”) dejará de escucharse en lugares públicos de la isla, porque el gobierno lo consideró como una expresión “vulgar y mediocre“.

En entrevista con el diario Granma, Vistel consideró que “ni la vulgaridad, ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana”.

“El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos”, refiere.

Vistel anunció medidas que desde “la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones” hasta la aplicación de “severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”.

“La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical”, sentenció.


Cuba

El "perreo" ya no podría verse en lugares públicos de la isla caribeña. (Fotos: Cuartoscuro y ElMundo.es)

reggaeton

prohibicion

mala musica