Chile evalua comprar Helicopteros de Ataque

SANTIAGO, Chile, diciembre 3 (UPI) - Fuerzas Armadas chilenas están pensando aumentar su inventario con una adquisición de helicópteros de ataque ligeros, que forman parte de las nuevas opciones se están considerando para modernizar las fuerzas armadas.

Chile también informó que se busca en la adquisición de aviones de ataque ligero y vehículos aéreos no tripulados, pero no hay acuerdos han sido anunciados.

En septiembre se informó de las negociaciones de Chile con los Países Bajos para comprar por lo menos ocho helicópteros Cougar destinados a reacondicionar con nueva aviónica.

Fuerzas armadas chilenas han señalado al Presidente Sebastián Piñera que la capacidad de los militares en ataque ligero debe modernizarse ya que el país se enfrenta a múltiples amenazas potenciales del tráfico de drogas, el contrabando transfronterizo de mercancías, de contrabando de autos y trata de personas.

Por lo menos tres tipos de helicópteros de ataque ligeros están bajo consideración a incluir y serían el Eurocopter EC 635, los AH Bell 407 y el Boeing AH-6i.

Se espera que Boeing muestre el AH-6i durante los ensayos montados para las fuerzas armadas chilenas que operan los 530 MD.

El Eurocopter también es considerado un contendiente fuerte,ya que son conocidos por ambos, el ejército chileno y el personal de la marina. Los tres modelos tienen una mayor capacidad de las armas y electrónica avanzada y equipos ópticos que los 530 MD pero la competencia se centra ahora en los acuerdos de disponibilidad, precios y financieros.

Defensa de Jane Weekly dijo que los militares probablemente se dirigiría a los fabricantes para solicitar más información.

Requisitos de defensa de Chile para el año 2012 se estimaron originalmente para ser en exceso de $ 2 mil millones, pero los recortes, la reorganización del gabinete y la nueva legislación dio lugar a varias revisiones a la baja en la estimación.

Las perspectivas para los próximos años puede ser mejor, según el informe. Una estrategia de modernización agresiva, los conflictos fronterizos y las amenazas persistentes de los narcotraficantes tienden a empujar los gastos de defensa del país a por lo menos $ 4 mil millones para el 2017.

Datos de la industria mostraron la participación de la industria de defensa de EE.UU. en las exportaciones chilenas de defensa va a aumentar. La proporción de las importaciones de EE.UU. de defensa de Chile subió de 16 por ciento para el período 2006-10 a 30 por ciento para el año 2010.

Parte del incremento en el gasto de defensa chilena ha venido de la mejora de armadura, artillería, infantería, logística y unidades de ingeniería. El gasto total en esas zonas sigue a la espera de datos financieros de los distintos organismos de contratación del gobierno.

Chile se encuentra en conversaciones con los Países Bajos para comprar ocho helicópteros Cougar que puedan ser reacondicionados y pasarían a formar parte de una brigada de caballería del aire.

Las autoridades de los Países Bajos han dicho que necesitan dinero en efectivo está y eso estaria detrás de la decisión de disminuir el inventario actual, que consideran excesivo a necesitar en tiempos de paz.

El puma es el AS532 de Eurocopter, un bimotor de peso medio, fue desarrollado por Francia y construidos por Eurocopter e Industrias Aeroespaciales turcos.

La AS532 es una actualización del Puma Aerospatiale en su forma militarizada y ha sido reemplazado por el Eurocopter EC725.

Los helicópteros de segunda mano, si se adquiere, se encontrará con un desafío inmediato para Chile, que tiene el objetivo de mejorar el equipo de sus fuerzas armadas lo más económico y rápido posible.

Algunos comandantes militares apoyaron la idea de que todos los helicópteros del mismo fabricante pero las consideraciones de costos se mantuvieron en el camino.

El General Juan Miguel Fuente-Alba se mostró partidario de una fuerza de helicópteros estandarizado de un solo fabricante, pero eso no parece estar sucediendo.

Fuentes de Información - Chile evalua comprar Helicopteros de Ataque

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 877 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Chile evalua comprar Helicopteros de Ataque

@Cri5thStrong3r Hace más de 1 año +11
para que sera
@antifarandula Hace más de 1 año -4
@Cri5thStrong3r Lo de las Malvinas es un tema pasado, yo estoy hablando de relaciones bilaterales actuales que estan densas, como es el caso entre mi pais y Peru y sobretodo Evo Morales que insiste con el tema del mar, lo cual es imposible que se cumpla.
@Cri5thStrong3r Hace más de 1 año +3
@antifarandula tu hablas de especulaciones, yo de hechos (pasados pero hechos reales al fin)
@Walterfalasistic Hace más de 1 año -1
@Cri5thStrong3r
@antifarandula ¿Por qué no hablan de algo más bonito y pacífico como mmm las almendras?
@gatomartin Hace más de 1 año +11
que raro, justo ahora que están con el problema marítimo
@Mighty_Warrior Hace más de 1 año -4
no te podes armar de un dia para el otro, tene en cuenta que necesitan adiestrarce, logistica, comandos, transferencia, homologacion, etc
chile no deberia comprar mas armamento e invertir en su educacion, tengo muchos compañeros chilenos en la facultad que se vinieron y dejaron su familia, otros se vinieron con familia comleta
@antifarandula Hace más de 1 año +3
@Mighty_Warrior Con su familia completa, mi mas sentido pesame para aquellos compatriotas. Te creo ir a estudiar a Argentina por que es mas barato e incluso es gratis en algunos casos, no como aca en Chile que son muy caras las universidades. Irse con la familia entera a Argentina hay que ser muy estupido para hacerlo, yo prefiero quedarme en mi pais que estar viviendo en Argentina.
@Aceback Hace más de 1 año +4
Lindo sería tener un AH-64 Apache.
@Blackmore1945 Hace más de 1 año +1
Un Apache para la región es overkill, en todo caso deberían ir por la última variante del Cobra, el AH-1Z, o directamente por un Eurocopter Tigre HAP/HAD.
@Aceback Hace más de 1 año
@Blackmore1945 Buen punto.