Una mama dio a luz en hospital luego la corrieron y fallecio

El hecho ocurrió en el barrio Facundo Quiroga a pocos metros del Cementerio de la ciudad de Joaquín V. González,Salta, el viernes 30 de noviembre por la mañana, pocos días después que diera a luz. Según el relato de familiares y vecinos, Marisela Margarita Figueroa (16) debió soportar un periplo desagradable que desencadenó en su fallecimiento.
Una mama dio a luz en hospital luego la corrieron y fallecio

Al lugar se hizo presente el comisario Cruz junto a sus colaboradores, pero no brindó precisiones de lo ocurrido a la espera del informe del médico legal, Manuel Villagra.

De acuerdo con lo manifestado por un profesional de la salud, la jóven habría firmado un alta voluntaria mientras estaba internada en Salta Capital. Convaleciente, sin una faja protectora, debió esperar en la Terminal de Ómnibus, desde el mediodía hasta las 6 de la mañana del día siguiente, para tomar el colectivo que la trajo a Joaquín V. González. También nos dijeron que en el hospital local le realizaron curaciones pero que después se retiró del nosocomio sin avisar.

En diálogo con ZONA SUR, una vecina identificada como Romina Prieto (26) expresó: “a mí me parece que a la joven falleció porque la operaron mal. A ella la derivaron a Salta porque estaba por tener familia, le hicieron cesárea pero la herida le sangraba mucho, y así y todo le dieron el alta. Dejaron que ella se amanezca en la Terminal de Ómnibus de Salta con su criatura recién nacida en los brazos. Ella no se pudo recuperar y los familiares aseguran que en el hospital Dr. Oscar H. Costas también la trataron mal”, manifestó.

De corroborarse esta versión, estaríamos en presencia de un hecho grave de desprotección del estado. Existen instituciones específicas establecidas para evitar que estos hechos se produzcan. Es inadmisible que nadie haya sido capaz de evitar este resultado irreparable que se llevó la vida de una madre adolescente.

Ante lo que pasó, todos los vecinos de Joaquín V. González esperan una respuesta, de Salud Pública de la provincia; como así también del Hospital local, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia y también del área de Acción Social del municipio, entre otras instituciones públicas.