Una mama dio a luz en hospital luego la corrieron y fallecio

Una mama dio a luz en hospital luego la corrieron y fallecio

El hecho ocurrió en el barrio Facundo Quiroga a pocos metros del Cementerio de la ciudad de Joaquín V. González,Salta, el viernes 30 de noviembre por la mañana, pocos días después que diera a luz. Según el relato de familiares y vecinos, Marisela Margarita Figueroa (16) debió soportar un periplo desagradable que desencadenó en su fallecimiento.
Una mama dio a luz en hospital luego la corrieron y fallecio

Al lugar se hizo presente el comisario Cruz junto a sus colaboradores, pero no brindó precisiones de lo ocurrido a la espera del informe del médico legal, Manuel Villagra.

De acuerdo con lo manifestado por un profesional de la salud, la jóven habría firmado un alta voluntaria mientras estaba internada en Salta Capital. Convaleciente, sin una faja protectora, debió esperar en la Terminal de Ómnibus, desde el mediodía hasta las 6 de la mañana del día siguiente, para tomar el colectivo que la trajo a Joaquín V. González. También nos dijeron que en el hospital local le realizaron curaciones pero que después se retiró del nosocomio sin avisar.

En diálogo con ZONA SUR, una vecina identificada como Romina Prieto (26) expresó: “a mí me parece que a la joven falleció porque la operaron mal. A ella la derivaron a Salta porque estaba por tener familia, le hicieron cesárea pero la herida le sangraba mucho, y así y todo le dieron el alta. Dejaron que ella se amanezca en la Terminal de Ómnibus de Salta con su criatura recién nacida en los brazos. Ella no se pudo recuperar y los familiares aseguran que en el hospital Dr. Oscar H. Costas también la trataron mal”, manifestó.

De corroborarse esta versión, estaríamos en presencia de un hecho grave de desprotección del estado. Existen instituciones específicas establecidas para evitar que estos hechos se produzcan. Es inadmisible que nadie haya sido capaz de evitar este resultado irreparable que se llevó la vida de una madre adolescente.

Ante lo que pasó, todos los vecinos de Joaquín V. González esperan una respuesta, de Salud Pública de la provincia; como así también del Hospital local, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia y también del área de Acción Social del municipio, entre otras instituciones públicas.

Comentarios Destacados

@OnizukaSenzei +34
Aquí en Mexico se le llama Negligencia Médica.

10 comentarios - Una mama dio a luz en hospital luego la corrieron y fallecio

@danilobos83 -44
si no hubiera cojido no pasaba nada pero la ignorancia es un manto tan oscuro y pesado
@Carlonauta +5
Pero no lees que el problema fue que no tuvo atención medica adecuada, pedazo de traga leche profesional.
@danilobos83 -4
@Carlonauta muchachos pueden insultar pero eso solo demuestra que no garchan , primero no se coje si no se tiene la informacion sexual adecuada , eso lo enseñan en cualquier escuela , ahora si la pendeja no se aguanto el gusanito es otra cosa pero bien ustedes insulten son solo pedazos de mierda ignorantes ,puberes que si no fuera por papi no debutaban manga de putos reprimidos
@Carlonauta
@danilobos83

Huy miren llego el macho cogedor de América, pero tomatela catador anal de vergas. Sos tan pelotudo que primero decís que si te insulto quiere decir que no garcho y dos reglones mas abajo me insultas, bueh. Información sexual adecuada? Porque no lees la no noticia infradotado mental, se murió porque no recibió atención medica adecuada, así hubiera tenido 30 años se moría igual, infeliz.
@OnizukaSenzei +34
Aquí en Mexico se le llama Negligencia Médica.
@k_martin +1
una situación lamentable, ***la jóven habría firmado un alta voluntaria mientras estaba internada en Salta Capital.***
@ROBERCAPO +6
ACA EN MENDOZA CUANDO MI VIEJA TUVO HASTA QUE NO ESTUVIERA ESTABLE NO LA DEJABAN IRSE DEL HOSPITAL NI A PALOS
@NicoCarp_93 -2
@ROBERCAPO En Mendoza flaco, en Mendoza...esto ocurrio en Salta
@ROBERCAPO +4
@NicoCarp_93 QUE TIENE QUE VER BOLUDO ACASO SALTA PERTENESE A BOLIVIA???' O A PERU??? O A OTRO PAIS??' SALTA ES DE ARGENTINA FORRO
@champ991 +4
le hicieron cesárea pero la herida le sangraba mucho, y así y todo le dieron el alta.


Culpa de los médicos que la dejaron salir
@bumesar +2
encima en el hospital de aqui decian que la trataban mal para que se valla el hospital queda cerca de mi casa
@adrianaldana986 +3
en mexico si no se le ve la cabeza al niño no les dan una cama..!
@Hansom
Si VERDADERAMENTE firmo un alta voluntaria, a joderse.
@Victor8Crowheart
No es tan asi, seguramente era una chica humilde o carenciada, y cuando una de las partes no esta en las mismas condiciones que la otra, ningun tipo de contrato es valido.
Esto lo puede explicar mejor algun estudiante de derecho.
@gabo357
Es un homicidio con todas las de la ley,quien carajo le firmaria un alta al rato de salir de una cesarea?
Son medicos o veterinarios,aparte no habia ningun familiar que la acompañara?.
Ahora todos se lavan las manos,otra cosa,si era jovecita y quedo embarazada por lo menos tuvo la decencia de no matar al bebe.