El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Orgullo : Escuela de 5 alumnos gana 1º premio nacional

Premian el ingenio de una escuela rural neuquina

que tiene 5 alumnos y una docente


Ganaron en la Feria Nacional de Ciencia y Técnica.

Crearon cámaras fotográficas con latas y tubos.



Orgullo : Escuela de 5 alumnos gana 1º premio nacional




A 70 kilómetros de Zapala, en el medio de la estepa neuquina, funciona en Villa del Agrio la Escuela Rural 128, un establecimiento que tiene cinco alumnos y una sola docente, quienes la semana pasada ganaron el primer premio en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología al crear con latas y tubos una serie de cámaras fotográficas con las que retrataron todo el paraje.


"Para nosotros es una alegría inmensa que siendo una escuela tan chiquita, con sólo cinco alumnos, hayamos ganado el único premio que había en la Feria Nacional", aseguró la docente y directora de la escuela, Mirta Lacuadra.

La premiación de este evento que organiza el ministerio de Educación de la Nación se realizó el viernes en el Centro de Convenciones de Limache, de la ciudad de Salta. Y los ganadores del único premio que entregó la empresa Intel entre los 1.600 chicos que asistieron de 290 colegios, fueron los cinco alumnos de esta escuela: los hermanos Braian (7° grado), Gonzalo (5° grado) y Kiara Peña (2° grado), Santiago Meliqueo (4° grado) y Tiago Gualme (2° grado).

Los chicos presentaron el proyecto "Mi cámara, una lata", por medio del cual realizaron cámaras estenopeicas con latas y tubos de cartón, revelando las imágenes capturadas con el método tradicional.

"La idea surgió de la necesidad de tener creatividad para enseñar en una escuela tan chica con grados múltiples, y como soy profesora de Artes Visuales se me ocurrió esta propuesta que une muchos contenidos y que parte en realidad de la historia de la fotografía", señaló Lacuadra.

Los niños, que lograron viajar a Salta gracias a un aporte de la Legislatura, regresaron a su escuela con una flamante computadora de última generación, del tipo All In One.

Sin embargo, Lacuadra advirtió que "la compu la vamos a usar fundamentalmente para los trabajos administrativos de la escuela, porque lamentablemente en Villa del Agrio no tenemos internet, así que mucho más no podremos hacer".

A pesar de las limitaciones, la maestra adelantó que "si todo va bien el año que viene vamos a usar esta computadora para enseñarle a los chicos a hacer folletos con las fotografías que ellos mismos tomaron".

La docente de esta escuela advirtió que "este año iniciamos otro proyecto que es el estudio del medio ambiente, por lo que los chicos también han tomado muchísimas fotos de los recursos naturales del lugar".

5 comentarios - Orgullo : Escuela de 5 alumnos gana 1º premio nacional

@seba_is_black +2
Que genios!
@DrFeinstone +2
Si leés la nota verás que los chicos no tienen acceso a internet , y son 3 hermanitos y dos alumnos mas , y van a comenzar un proyecto sobre medio ambiente , linda historia
@Mighty_Warrior
se escribe orgullo: no orgullo : bla bla vba
@DrFeinstone +3
Problema tuyo si querés ser docente y no te da
@glotos +1
es no es nada! en china a los pibes les dan un clip y una goma de borrar y ya hicieron un sistema de circuitos integrados!

jajaja no joda, que bien recibir noticias como esta, ojala les toque algo grande en el futuro
@El__tigre +2
tecnologia
esa de atras es la escuela? es muy hermosa, sobre todo para ser una escuela rural de 5 alumnos....
@DrFeinstone +2
Supongo que eso es en Salta , donde hicieron la entrega del premio
@El__tigre
@DrFeinstone si, ahi se ve la bandera salteña... igual ese edificio se ve muy moderno para Salta
@natilucha +2
yo tambien fui a una escuela rural... eramos 7!! la enseñanza es totalmente diferente, el vínculo que tenes con la maestra es excelente. no me extraña que haya sido ella la que los impulsó a hacer tan lindo trabajo, los nenes SIEMPRE quieren aprender, pero hoy en dia es dificil encontrar una maestra que tenga vocacion.
hermosa noticia, ejemplos dignos de imitar.
y en cuanto a la pc... me parece un desperdicio que vaya a ser usada para tareas administrativas, internet no es lo mas importante, tambien les podrian enseñar a usar planillas de cálculos, y otras cosas que pueden ser útiles para cuando tengan internet, ademas de la folleteria que dice que les van a enseñar a realizar,
@DrFeinstone +1
Ya van a pensar como aprovecharla mejor , no tengo dudas