POLÍTICA LEY DE MEDIOS
Ley de medios: prorrogan la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal extendió el plazo para la aplicación de dos artículos "hasta que haya sentencia definitiva". Lo hizo luego de rechazar las recusaciones de todos los miembros de esa cámara presentada ayer por el Gobierno.

06/12/12 - 18:52
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín en la causa por la constitucionalidad de dos artículos de la ley de medios hasta "que haya sentencia definitiva", según revelaron a Clarin fuentes judiciales.

Esta decisión de la Cámara implica que los artículos 45 y 161 de la ley de medios no podrán aplicarse hasta que haya una sentencia de fondo en torno a la constitucionalidad.

Ayer, en un hecho inédito en democracia, el Gobierno nacional recusó a todos los jueces de la Cámara. Fue un intento más del Gobierno para evitar que la Cámara se expida sobre la ley y dilatar una vez más la definición de esta causa.

Pero la Cámara rechazó las recusaciones y le llamó la atención a la abogada del Gobierno por recusar por segunda vez a los miembros de ese tribunal de apelaciones

http://www.clarin.com/politica/Ley-prorrogan-solicitada-Grupo-Clarin_0_823717881.html

La Cámara prorrogó la cautelar de grupo Clarín por la Ley de Medios

A un día del "7D", la Cámara Civil y Comercial extendió la vigencia de la medida cautelar solicitada en la causa por la constitucionalidad de dos artículos de la ley de medios hasta "que haya sentencia definitiva".

jueves, 06 de diciembre de 2012

La Cámara Civil y Comercial prorrogó hoy la vigencia de la medida cautelar que impide que se le aplique la Ley de Medios al Grupo Clarín, hasta que se resuelva la cuestión de la constitucionalidad de los artículos 161 y 45, referidos a la desinversión y posesión de licencias de medios audiovisuales, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.

La resolución fue firmada por los jueces María Susana Najurieta y Francisco de las Carreras.
Los jueces establecieron que la cautelar se extienda hasta que se resuelva la cuestión de fondo, o sea la constitucionalidad de los artículos en cuestión, sobre lo cual debe fallar el juez en lo Civil y Comercial Horacio Alfonso.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/12/6/camara-prorrogo-cautelar-grupo-clarin-medios-684157.asp

política Jueves, 06 de Diciembre de 2012 19:12

La Justicia postergó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal extendió el plazo para la aplicación de dos artículos hasta que haya sentencia definitiva" sobre la Ley de Medios.

La Cámara prorrogó la cautelar de grupo Clarín
ADVERTENCIA. La Justicia cuestionó la recusación de todos los camaristas, que hizo el Gobierno. TELAM

BUENOS AIRES.- La Cámara en lo Civil y Comercial Federal prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín en la causa por la constitucionalidad de dos artículos de la ley de medios hasta "que haya sentencia definitiva" sobre la constitucionalidad del artículo 161, lo que está en manos del juez civil y comercial Horacio Alfonso.

Lo hizo luego de rechazar las recusaciones de todos los miembros de esa cámara presentada ayer por el ministro de Justicia, Julio Alak. Además, le llamó la atención a la abogada del Gobierno por recusar por segunda vez a los miembros de ese tribunal de apelaciones.

La resolución lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta y comenzó a ser notificada a las partes esta tarde. (Télam-DYN)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/524033/politica/prorrogan-medida-cautelar-solicitada-grupo-clarin.html

Ley de Medios
Jueves 06 de diciembre de 2012 | 19:05
La Cámara extendió la cautelar en favor del Grupo Clarín hasta que haya "sentencia definitiva"

La Cámara Civil y Comercial Federal prorrogó la medida que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios; además, rechazó la recusación de los camaristas impulsada ayer por el Gobierno
Comentá89
La Cámara Civil y Comercial Federal prorrogó hoy la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios "hasta que haya sentencia definitiva".

Se trata de la llamada cláusula de desinversión, que obliga a las empresas de radio y televisión por cable y por aire a desprenderse de las licencias que superen el límite establecido por la normativa.

Según la sentencia de la Cámara, la medida estará vigente hasta que "haya sentencia definitiva" en la causa en la que el Grupo Clarín plantea la inconstitucionalidad de la ley. El fallo fue firmado por los camaristas María Susana Najurieta y Francisco De las Carreras.

En otra sentencia, los magistrados rechazaron la recusación masiva que hizo el Gobierno ayer a los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal.

La decisión de la Justicia de extender la cautelar le impide al Poder Ejecutivo avanzar desde mañana, como había anunciado, sobre el Grupo Clarín para que se desprenda de algunas de sus licencias. El llamado 7D había convertido en una causa y consigna política del oficialismo.

Ayer el ministro de Justicia, Julio Alak, había advertido que si un fallo extendía la cautelar se generaría un "conflicto de poderes" y hasta habló de un "alzamiento" judicial.

Además, en los últimos días, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, manifestó reiteradas veces que tras el llamado 7D, es decir cumplida la jornada de mañana, el organismo que conduce iba "a actuar de oficio para darle cumplimiento" a la ley de Medios. No obstante, la extensión de la cautelar impide que el Gobierno concurse las licencias..

http://www.lanacion.com.ar/1534053-la-camara-extendio-la-cautelar-en-favor-del-grupo-clarin-hasta-que-haya-sentencia-definitiva

La Cámara Civil y Comercial extendió la medida cautelar a favor de Clarín

La Sala Nº1 decidió prorrogar el recurso que había interpuesto el monopolio con el objetivo de dilatar la efectiva aplicación del artículo 161 de la ley de Medios, cláusula que obliga a la desinversión. La medida se extendería hasta que el juez Horacio Alfonso se expida sobre la inconstitucionalidad o no de la norma. Además, el tribunal rechazó el pedido de recusación de los jueces planteado por el Gobierno.

clarin

En una nueva medida dilatoria, la Cámara Civil y Comercial Federal nº1 decidió esta tarde extender la medida cautelar interpuesta por el grupo Clarín, lo que impide la efectiva aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cláusula que obliga a la desinversión del monopolio.

El objetivo del Grupo con este recurso es posponer la aplicación hasta que el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 1, a cargo del juez Horacio Alfonso ,se expida sobre el fondo de la cuestión, o sea sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad del citado artículo.

La Cámçara Civil, integrada por los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta fallaron a favor de Clarín, tras no hacer lugar a la recusación que había presentado la AFSCA y el ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak.

Tras esta decisión, el Gobierno podría denunciar penalmente a toda la Cámara por prevaricato por haber fallado ellos mismos contra su propia recusación. De las Carreras había sido impugnado en particular, por haber recibido dádivas del Grupo Clarín, en un viaje a Miami que había sido financiado por la ONG Certal, vinculada al monopolio.

Ahora, habría que esperar la decisión del juez Alfonso, pese a que la Corte Suprema de Justicia ya se expidió sobre esto y solicitó a la Cámara terminar con las medidas disruptivas y dilatorias, que impiden la concreta aplicación de una ley constitucional sancionada por el Congreso Nacional, hace más de tres años.

http://www.infonews.com/2012/12/06/politica-51074-la-camara-civil-y-comercial-extendio-la-medida-cautelar-a-favor-de-clarin.php