El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Con una cancion y sin vender un disco se hizo millonario.

Con una cancion y sin vender un disco se hizo millonario.




PSY ya cosecha los frutos del Gangnam Style.

Apenas con una sola canción y sin vender discos, el rapero surcoreano Park Jae-sang se convirtió en multimillonario.

El "Gangnam Style" se aproxima a los 1.000 millones de reproducciones en YouTube, y de las publicidades en el portal de videos y las descargas por iTunes, PSY y su equipo obtendrán al menos 7,9 millones de dólares este año, según un análisis realizado por la agencia de noticias The Associated Press.

En Corea del Sur el artista obtendrá menos de U$S 60.000 por la venta en Internet de su música.

Estas cifras destacan un cambio en la forma en la que ahora se hace dinero en la industria musical, y se espera que una suma aún mayor provenga de los anuncios de televisión.

Con su ritmo pegajoso y su "paso del caballo" la canción "Gangnam Style" es el video más visto en la historia de YouTube: más de 880 millones de veces desde su lanzamiento en julio.

El video superó en YouTube a Justin Bieber con Baby, que ha sido visto más de 808 millones de veces desde febrero de 2010. El canal oficial de PSY en YouTube, que presenta sus canciones y videos tomados en conciertos, ya tiene 1.300 millones de vistas.

TubeMogul, una plataforma para comprar comerciales de video por Internet, estima que PSY y su agente YG Entertainment, han ganado 870.000 dólares como su parte de las utilidades de los comerciales que se ven en los videos de YouTube.

El servicio de videos que pertenece a Google se queda aproximadamente con la mitad, y PSY y YG Entertainment también ganan dinero de las vistas de los videos que parodian a sus canciones.

Google detecta los videos que usan contenido protegido por derechos de autor. Los artistas pueden hacer que los videos sean retirados, o dejar que permanezcan en Internet y compartir las ganancias de los anuncios con YouTube.

En la última semana de septiembre, cuando Gangnam Style tenía cerca de 300 millones de vistas, más de 33.000 videos fueron identificados por el sistema del servicio como videos que usaban "Gangnam Style".

Gangnam Style ha sido descargado 2,7 millones de veces en Estados Unidos, y ha estado en el primer y segundo puesto casi todas las semanas desde su lanzamiento, según Nielsen SoundScan.

La canción se vende por 1,29 dólares en iTunes Store de Apple, la líder en descarga de canciones del mercado. La compañía fundada por el fallecido Steve Jobs suele quedarse con el 30% de todas las ventas, por lo que el equipo de PSY podría recibir más de 2,4 millones de dólares.

11 comentarios - Con una cancion y sin vender un disco se hizo millonario.

gateway123 -6
ahora ya cualquiera inventa una cancion con ritmo pegajoso y se hace millonario no como antes
punknnd +6
antes también era así
mrrich +4
si siempre ha sido , y sera así
VictorMetalhead
@mrrich No siempre fue asi
Marcos-90 +3
Ahora me bajo el acid de Sony y me pongo a hacer canciones
dannyelito +1
me avisas cuando suene en la radio!
puma_m +3
el tema es que sí, esta gente con estas canciones va a poder sobrevivir, pero todos los otros músico que no trabajan para la gilada van a dejar de ser rentables y ya no se van a escuchar.
javistone94nqn +3
Pero el flaco tiene varios años de trayectoria
M4uR125 +1
pero como humorista de su pais
hector_gabino25
quien le dara la patada de perdedor al STILE si elllos se la dieron a justin gayber
ramikpo +3
En mi opinión el tema es una verga..
Rocky_balboa_85 +1
Si claro..., ahora cualquier boludo con el frutty loops inventa el Gangnam style despues de que fue inventado... lol

Yo voy a inventar la polvora, la voy a patentar, y me voy a hacer trimillonario
Nicolemuch +1
Cuando lei el titulo pense que se trataba de la presi
slashcat +1
No es por ponerme a favor ni por q me guste el tema, pero tengan mas respeto, tiene 6 discos este flaco. No es q se grabo en u2b y listo. El chabon ya tiene una carrera.
Esatamente
En realidad PSY ya lleva 6 discos y varios años de trayectoria, simplemente no se lo conocía en lado occidental, pero según leí es bastante popular en el lado oriental. Muchas veces se habla sin saber :/