Alerta máxima ¿Próximo terremoto en Chile?

Alerta máxima ¿Próximo terremoto en Chile?

Con lo ocurrido hoy Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter se produjo a las 8.18 UTC (5.18 horas de Chile) en la zona noreste de Japón.Podria ocurrir un sismo de alta intensidad en chile ya que ambos países se relacionan cuando ocurren estos fenómenos naturales.

A continuación dejo una informacion que relaciona los grandes sismos ocurridos en Japon y que tienen repercusion en Chile y viceversa.
Primero graficare uno ocurrido el 26 de Febrero de 2010 en Japon grado 7.3, y luego el de Chile 8.8 el 27 de Febrero.
Existe otra relacion uno ocurrido el 11 de Marzo de 2010 en Chile grado 6.9 y el dia 14 de Marzo del mismo año ocurrido en Japon,
Les invito a revisar la informacion

Viernes 26 de febrero del 2010
Fuerte sismo remece sur de Japón, sin daños graves


Un fuerte terremoto sacudió temprano el sábado las islas de Okinawa, en el sur de Japón, y la agencia meteorológica local emitió una advertencia de tsunami por olas de hasta dos metros que más tarde fue levantada.

Hasta el momento no ha habido reportes de daños mayores por el sismo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) fue de magnitud 7,3 y ocurrió a las 05.31 hora local del sábado (2031 GMT del viernes) a 84 kilómetros al este de la capital de la prefectura de Okinawa, Naha, situada cerca de 1.600 kilómetros al sur de Tokio.

La Agencia Meteorológica de Japón, que dijo que la magnitud del sismo fue de 6,9, alertó a los residentes cerca de la costa para que evacuaran a zonas más altas, pero la advertencia fue levantada más tarde.

Noritomi Kikuzato, policía de la prefectura de Okinawa, dijo a Reuters que no había reportes de heridos o daños graves.

"Primero hubo un fuerte remezón vertical, luego fue de lado. El fuerte temblor duró unos diez segundos", dijo el funcionario de Naha Seiboku Sueyoshi.

Un funcionario de la refinería de Nansei Sekiyu KK sostuvo que las operaciones en el centro de Nishihara de la zona, que produce 100.000 barriles de crudo por día, continuaban con normalidad luego del sismo y señaló que no había reportes de daños mayores en las instalaciones.

La cadena pública NHK dijo que departamentos de bomberos locales no habían recibido reportes de heridos o daños a edificios hasta el momento.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las regiones con más actividad sísmica del planeta.

El país sufre alrededor del 20 por ciento de los sismos de magnitud 6 o más alta del mundo.


“Ayer un terremoto de 7,3 grados de magnitud ha sacudido el sur de Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.”

chile

“El temblor se produjo a las 5.30 de la madrugada hora japonesa (21.30 hora española), a 84 kilómetros de Naha, la isla japonesa más al sur de Okinawa.”

fin del mundo

“El seísmo más grave ocurrido en Japón en años recientes se registró en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y causó más de 6.000 muertos.”

Terremoto

27 DE FEBRERO 2010
Terremoto en Chile 8,8

Publicado por Antonio Figueras el 27 Febrero, 2010


Hace poco Haití nos sorprendió con la violencia del terremoto que tuvo lugar cercade Puerto Príncipe. Hoy, “un terremoto de 8,8 grados de la escala de Richter ha sacudido hoy la región chilena de Bio Bio, unos 300 kilómetros al sur de Santiago, según el último informe del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El instituto estadounidense ha dado como magnitud este terrremoto 8,8 en la escala de Richter“. Información actualizada aquí.

profecias

“El terremoto, de un minuto de duración, pudo sentirse en la capital, que se quedó a oscuras, según pudo constatar Efe. Además, las comunicaciones telefónicas quedaron interrumpidas en gran parte de Santiago de Chile, según informa Reuters.”
“Sin embargo, el USGS señaló que el epicentro del temblor se localizó en el mar, en Maule, a 59,4 kilómetros de profundidad, por lo que emitió una alerta de tsunami para ese país y Perú, así como otra alerta “en grado de vigilancia” para Ecuador.
“El Centro de Avisos del Pacífico de EE.UU. amplió hoy la alerta de tsunami en grado de vigilancia para Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, además de Ecuador, incluido inicialmente, tras el seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter registrado en Chile.”
“La alerta de tsunami se mantiene para Chile y Perú, los países que en principio podrían verse más afectados por la ola gigante, según el último boletín del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).”
“La observación del nivel del mar indica que el tsunami se ha generado. Puede ser más destructivo en las costas cercanas al epicentro del terremoto y podría ser también una amenaza para costas más distantes”, se explica en la página web del NOAA.”
“En la escala Mercalli, que mide la intensidad, el seismo ha alcanzado 8 grados en la región metropolitana, de 5 a 6 en la región de Valparaiso, de 4 a 5 en la de los Lagos, y de Coquimbo de 3 a 4.”
“Las primeras informaciones indican que el seismo se pudo sentir a lo largo de Chile, desde la región de Antofagasta hasta Los Lagos.”

japon

“El terremoto se ha dejado sentir en varias provincias del centro argentino e incluso, según medios locales, en algunas zonas de Buenos Aires.”


11 DE MARZO 2010

NUEVO TERREMOTO EN CHILE

Según información de la USGS, otro sismo de magnitud 6.9, con el foco a 11 km de profundidad, tuvo lugar el día 11 de marzo de 2010, en Chile, cerca de la latitud de Santiago . Es casi seguro que toda esta serie de terremotos que en los últimos días se suceden en nuestro planeta tengan una relación entre sí. Desde el sismo de Chile de magnitud 8.8 del día 27 de febrero, la Tierra no acaba de encontrar su estabilidad y, hasta que no lo haga podremos seguir en esta dinámica. La pegunta que todos nos hacemos es: ¿en qué medida podremos predecir estos acontecimientos? Y la respuesta parece que de momento es que no podemos hacerlo, pues no tenemos suficientes herramientas para ello.

Una esperanza para un futuro próximo se puede encontrar en el trabajo publicado el año pasado por un conjunto de colegas en el que se pronosticaba esta intensa actividad sísmica. La referencia del artículo es:http://j-g-sansegundo.over-blog.es/article-nuevo-terremoto-en-chile-11-de-marzo-de-2010-46557500.html


14 DE MARZO 2010

UN FUERTE TERREMOTO SACUDE NORTE DE JAPON


Un terremoto de magnitud 6,6 se ha registrado al noreste de Japón, según el Instituto Geológico de EEUU (USGS). Los testigos presenciales han relatado que el

terremoto se ha sentido en la capital del país, Tokio.
Mapa de Japón.


El temblor de tierra se ha producido a 26 kilómetros de profundidad y ha sacudido el norte y el centro de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés. Su epicentro estaba situado a decenas de kilómetros de la costa y a unos 300 kilómetros de Tokio, donde se ha sentido la sacudida.
La agencia metereológica japonesa no ha decretado alerta de tsunami, aunque ha advertido de que el mar podría estar algo agitado, pero sin grandes consecuencias.
La agencia no ha informado de ninguna víctima ni de daños. La magnitud del seísmo, que se registró a las 17.08, hora local (0808 GMT), fue de 6,6, según el Instituto Geológico de Estados Unidos y una agencia japonesa.
Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y sufre el 20% de los terremotos más violentos registrados cada año en el mundo. Las normas de construcción de los edificios e infraestructuras públicas son muy severas y, por tanto, la mayor parte de los terremotos no ocasionan daños importantes

21 de diciembre

Fuentes de Información - Alerta máxima ¿Próximo terremoto en Chile?

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.581 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@trenalanube Hace más de 1 año +9
Hace cuánto esperamos un tzunami que llegue hasta los andes y arrase con los traidores..
@elpicante4 Hace más de 1 año +13
wtf, cuanto tadinga suelto, hablan de traicion como si fuesen militares, dejen la generalizacion manga de mamertos, "aii si pq chile traiciono a blablabla" parecen putas conventilleras
@trenalanube Hace más de 1 año +1
@elpicante4 Lee un poco y fijate si no son traicioneros zapatraca..
@elpicante4 Hace más de 1 año +3
@trenalanube y? y si lo son que tiene?, que no me digas que sos un ex combatiente de malvinas pq no te creo una mierda...y por mas que lo fueras, es una pelotudes generalizar.

10 comentarios - Alerta máxima ¿Próximo terremoto en Chile?

@Tijuana_Iguana Hace más de 1 año +1
Oh my god, this is happening!!!
@trenalanube Hace más de 1 año +9
Hace cuánto esperamos un tzunami que llegue hasta los andes y arrase con los traidores..
@elpicante4 Hace más de 1 año +13
wtf, cuanto tadinga suelto, hablan de traicion como si fuesen militares, dejen la generalizacion manga de mamertos, "aii si pq chile traiciono a blablabla" parecen putas conventilleras
@trenalanube Hace más de 1 año +1
@elpicante4 Lee un poco y fijate si no son traicioneros zapatraca..
@elpicante4 Hace más de 1 año +3
@trenalanube y? y si lo son que tiene?, que no me digas que sos un ex combatiente de malvinas pq no te creo una mierda...y por mas que lo fueras, es una pelotudes generalizar.
@chicuzo Hace más de 1 año +5
A tomar recaudos. Difundamos lo que diga el servicios meteorológico y sismológico del vecino país.
ssn.dgf.uchile.cl/
@kuato Hace más de 1 año +6
Chile siempre tiene que estar preparado para un sismo y posible terremoto, todos los países dentro del círculo de fuego tienen que estarlo.
@drugsamerican Hace más de 1 año -7
Chile alerta maxima
@malbrok Hace más de 1 año -7
ahh pero el terremoto es en Chile... Ok
@medicinemant Hace más de 1 año -5
Alerta máxima ¿Próximo terremoto en Chile?
@siestero10 Hace más de 1 año +2
es muy interesante el post.
si acertás pasas a ser mas astuto que los gobernantes q debreian prevenir daños en estas situaciones
@dimexpipexazul Hace más de 1 año +2
si pasa algo te dejo +10 pero si sigo vivo
@owormius Hace más de 1 año +4
en Chile un temblor grado 7, 3 es una anecdota, se conversa en la salida a fumar, vieran uds cuando hubo un temblorcito grado 4 en Buenos Aires....la tremenda alaraca que hicieron las señoritas hambrientinas, lo menos que gritaban era que se acababa el mundo...en fin tampoco encontraron que comer ese dia