Cristina: "Gobernamos en favor de nuestros pueblos"

Cristina: "Gobernamos en favor de nuestros pueblos"

La presidenta aseguró que "las cosas que hemos hecho las hemos hecho bien" y señaló que "más allá de las equivocaciones o errores gobernamos en favor de nuestros pueblos".

"Gobernamos soportando presiones para que hagamos lo que otros quieren", aseguró.

Sus declaraciones fueron en el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Brasil.

Al hablar en la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Brasilia, Cristina sostuvo que "la voluntad es el instrumento de cualquier político para transformar la realidad, de cualquier político de bien porque ojo que hay algunos que quieren quedar bien con los de afuera y no con los de adentro".

Cristina mantendrá por la tarde un encuentro bilateral con Rousseff en el Palacio de la Alvorada, sede presidencial brasileña, en tanto que los ministros argentinos dialogarán con sus contrapartes locales, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Cristina estuvo acompañada por el canciller Timerman y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Débora Giorgi; de Agrigultura, Norberto Yauhar y los secretarios de Energía, Daniel Cameron, de Política Económica, Axel Kicilloff; de Comercio, Guillermo Moreno y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, entre otros.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que los mandatarios de la región están "cansados que nos tilden de proteccionistas" desde la Unión Europea, en línea con el planteo de los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff y Uruguay, José Mujica, durante la Cumbre del Mercosur.

"Cuando hablemos con Europa tenemos que preguntarles qué es lo que quieren y qué es lo que ofrecen, porque estamos cansados que se nos tilden de proteccionistas, cuando ellos tienen décadas de proteccionismo", afirmó la mandataria argentina durante la reunión plenaria de mandatarios que se realiza en el Palacio de Itamaraty en Brasilia.

En ese sentido, dijo que "el problema es que Argentina tiene aranceles de importación muy bajos históricamente, que no superan el 35 por ciento, por lo tanto bajarlos a un 19 o un 20, es absolutamente ruinoso".