Lanata: "La ley de medios fue pensada solo para perjudicar a Clarin"

Lanata: "La ley de medios fue pensada solo para perjudi

El periodista Jorge Lanata expuso en una audiencia ante representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y denunció que la ley de medios fue pensada "para perjudicar" al grupo Clarín.

"La discusión no pasa por Clarín, con quien yo discutí mucho y competí. Soy de los editores que en la Argentina pagaban el doble el precio del papel y soy de los editores a los cuales Clarín no les vendía papel", recordó.

"Pero si yo hoy veo la televisión abierta, de los 5 canales que hay, solo puedo trabajar en uno", dijo, en referencia a su programa Periodismo Para Todos, que se emite los domingos a la noche por El Trece.

"Estuve y estoy de acuerdo con la ley de medios, conceptualmente, con respecto a lo que significa desmonopolizar la información. Pero la ley como está hoy es para perjudicar a Clarín y de todos los demás se olvidan", continuó.

"Han dicho que Telefónica de Argentina no tiene que ver con Telefónica de España. Que digan eso sin reírse, me parece increíble", dijo, al tiempo que alertó: "Empezó para perjudicar a Clarín pero la ley hoy pone en discusión la libertad de prensa en la Argentina".

En su breve intervención, Lanata también se refirió a las descalificaciones del Gobierno hacia la entidad de periodistas: "Me resulta patético. La SIP habló de desaparecidos mientras los Kirchner vendían departamentos en el Sur".

"Hay tres gobiernos en América Latina, el de Venezuela, Ecuador y la Argentina, que están filosóficamente convencidos de que la prensa es un agente de distorsión social, una frase de Ernesto Laclau. Y si es así es un problema", reflexionó.

Para concluir, Lanata se preguntó: "¿Qué me preocupa hoy en la Argentina? Poder hablar. Mucha gente no está preocupada por la censura sino por la autocensura. Tienen miedo de que el aparato de propaganda de gobierno se le tire encima, que es el más grande desde las década del 50".