Politica
Cuando Sabbatella se definía como marxista y militaba en la Alianza
MALAS COMPAÑÍAS

Cuando Sabbatella se definía como marxista y militaba en la

Martín Sabbatella se muestra hoy como uno de los funcionarios más relevantes del gabinete de Cristina Kirchner. Envalentonado con su cargo al frente de la Afsca, en los últimos días se lo vio alineado al oficialismo en su explosivo discurso contra el grupo Clarín.

Sin embargo, su pasado lo encuentra militando en la tristemente célebre Alianza —que llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación— y definiéndose a sí mismo como “marxista”.
El hallazgo en realidad es de revista Noticias del 30 de octubre de 1999, a través de una nota de Adrián Murano (ver al pie). Allí, Sabbatella asegura confiar, junto a Oscar Laborde y Alejandro Mosquera, “en Carlos ‘Chacho’ Álvarez, el líder político que les enseñó cómo llegar al poder”.
En esa nota se desliza una curiosa ironía: el hoy titular de la Afsca aseguró que la coparticipación es una cuestión “fundamental”. Justo uno de los puntos flacos del kirchnerismo.
¿Ustedes tienen un origen marxista?, pregunta Murano. “Fuimos marxistas, pero ahora creemos en otra cosa”, admiten Sabbatella y sus “desideologizados” compañeros (Laborde hizo desastres como intendente de Avellaneda y Mosquera recaló finalmente en el delasotismo).
Eso sí, el ahora funcionario K y ex intendente de Morón aclaró que “por ahora, seguimos siendo ateos”. Sin comentarios.


http://www.scribd.com/fullscreen/115772230?access_key=key-1ay11h4gpo48i2hbdn68

politica

alianza

http://periodicotribuna.com.ar/13373-cuando-sabbatella-se-definia-como-marxista-y-militaba-en-la-alianza.html

¿Qué hacían los ahora kirchneristas durante el gobierno de la Alianza?

Mientras se inicia el juicio por las coimas en el Senado con las que se pretendió aprobar la ley de Flexibilización Laboral, muchos funcionarios del actual gobierno se sacan de encima el "estigma" de haber sido parte de la Alianza. Qué hacían los funcionarios K en aquel gobierno.
por MDZ, Nacionales
14 de Agosto de 2012 | 10:30

noticias

Aquel "que se vayan todos" terminó en un importante reciclaje. Pero la memoria no falla y los archivos pueden jugarle una mala pasada a más de uno.

Por ejemplo, en estos días en que se juzga a los funcionarios y legisladores de la Alianza que se vieron implicados en el otorgamiento y recepción de coimas en el Senado para aprobar la Ley de Flexibilización Laboral, muchos funcionarios del actual gobierno se refieren con asco y distancia a aquellos tiempos en los que, liderados por Fernando de la Rúa, muchos de ellos llegaron y ocuparon puestos en el poder.

marxista

Una lista publicada por Perfil al cumplirse 10 años de la crisis del 2001 los deja en evidencia. A algunos, por haber sido parte de aquello contra lo que hoy despotrican, ensalsando el pasado, pero selectivamente y obviando por "per saltum" a la época de la Alianza.
Y a otros, por haber estado bastante lejos de las ideas con las que hoy dicen comulgar a muerte, como por ejemplo el canciller Héctor Timerman, que fue por entonces candidato a diputado por el ARI de Lilita Carrió o Daniel Scioli, cabeza de lista tantod el PJ como del partido de Domingo Cavallo.

Entre los actuales funcionarios, pueden ser mencionados:

- Juan Abal Medina militaba en el Frepaso. En diciembre de 2001 asumió como director de Asuntos Políticos de Aníbal Ibarra.Había sido director del INAP en el gobierno de De la Rúa.

- Cristina Kirchner era senadora nacional por Santa Cruz.

- Julio De Vido era ministro de Gobierno de Santa Cruz.

- Carlos Tomada era parte del Grupo Calafate que impulsó la candidatura de Duhalde en el '99.

- Gabriel Mariotto trabajaba como secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, manejada por Chiche Duhalde.

- Nilda Garré era dirigente del Frepaso, parte de la Alianza. En diciembre de 2001 renovó como diputada por la lista de la Alianza. Fue viceministra del Interior de De la Rúa.

- Daniel Filmus, secretario de Educación de Ibarra.

- Martín Sabbatella Era intendente de Morón y todavía formaba parte de la Alianza.

- Diana Conti militaba en el Frepaso y llegó a ser senadora nacional remplazando a Raúl Alfonsín, ya que era su suplente en la misma lista. Ocupó el cargo de subsecretaria de Derechos Humanos.- Carlos Zannini era presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.

- Enrique Meyer, subsecretario de Turismo en Santa Cruz.

- Amado Boudou era gerente de Presupuesto y Control de Gestión de la Anses.

- Gustavo López fue interventor del Comfer de De la Rúa.

- Débora Giorgi fue secretaria de Industria y Energía de De la Rúa.

- Alicia Kirchner era ministra de Asuntos Sociales de Santa Cruz.

- Julián Domínguez, ministro de Obras y Servicios Públicos de Ruckauf.

- Aníbal Fernández era ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

- Alberto Sileoni fue director de Educación Polimodal y subsecretario de Educación con Ruckauf y Solá.

Link permanente: http://www.mdzol.com/nota/410151/

http://www.mdzol.com/nota/410151-que-hacian-los-ahora-kirchneristas-durante-el-gobierno-de-la-alianza/