Violador asesinado en Mar de Plata

Violador asesinado: “Preocúpense por la nena, no por ese degenerado”, dicen vecinos


Hay un pacto de silencio en el barrio de Mar Del Plata donde mataron a un violador que estaba sometiendo a una nena. No existen sospechosos. La autopsia reveló que el sujeto que había raptado a la menor fue atacado por varias personas.
Violador asesinado en Mar de Plata

Nadie vio nada. A la izquierda, el negocio del barrio Belisario Roldán de donde se llevaron a la nena abusada. Arriba, el lugar del crimen: está a tres cuadras del almacén y a 8 kilómetros del centro marplatense





Desde la noche del lunes, cuando fue asesinado un violador, el silencio se apoderó de los habitantes del barrio, partícipes de un implícito pacto del que, obviamente, nadie habla. Ese día, cuando recién había oscurecido, una nena de cinco años fue rescatada de las manos del violador. La había desnudado y él, Roberto Andrés Romero, de 40 años, que dos veces había sido denunciado por su esposa por violencia de género , estaba con los pantalones y los calzoncillos bajos al ser descubierto. Cuando la Policía llegó, el violador estaba sin vida tendido en medio del descampado al que había llevado a la criatura, pero los agentes no hallaron testigos. Ni uno solo. Nadie había visto ni oído nada. En la fiscalía de Paulo Cubas, a cargo de la investigación, tampoco se había presentado hasta ayer alguien queriendo aportar datos. “No hay indicios sobre quiénes fueron los responsables del homicidio” , contó el fiscal, que dice que se trata de “una investigación compleja”. La causa que lleva adelante podría encuadrarse en la figura legal del “homicidio en riña”, que prevé penas de 2 a 6 años de cárcel. Pero pese a su silencio superficial, puertas adentro el barrio Belisario Roldán –8 kilómetros al oeste del centro de Mar del Plata– ayer seguía convulsionado. “Imagínese, está revolucionado el barrio, todos hablan de lo que pasó, pero no va a encontrar a nadie que le diga mucho”, cuenta un hombre que integró la sociedad de fomento. Entonces, aparecen muchas versiones. Unos dicen que fue un muchacho en una moto el que lo descubrió y lo mató; otros, que varios voceaban el nombre de la nena por las calles, buscándola, cuando la hallaron en manos del violador. La autopsia reveló que Romero tenía un fuerte traumatismo en el parietal izquierdo y múltiples golpes en todo el cuerpo, además de heridas de defensa, como si hubiera puesto sus manos en un intento por defenderse. El informe forense revela que fue atacado por varias personas. El violador había raptado a la nena del minimercado de sus abuelos y la había llevado a un descampado a unos trescientos metros. En el barrio hay muchas zonas así, terrenos con altos pastizales, y zonas oscuras. “Acá se quema una lámpara y queda así”, informa un vecino de los monoblocks de los empleados gastronómicos. Y acota: “Últimamente hay mucha inseguridad”. Hay una escuela y un jardín municipal en la zona, un barrio del Plan Federal de Viviendas, de 530 casas, y zonas vigiladas por patrulleros de la comisaría 12, que montan retenes para identificar el paso de motos y taxis. “Aquí viven trabajadores”, dice una señora asomada a una verja, por la calle 190, la mayoría empleados en la construcción y “en el pescado”, como se conoce a quienes trabajan en el puerto. “Pero preocúpese por la nena, no por ese degenerado”, se enoja la mujer. La chiquita no se despega de sus padres. Un equipo de psicólogos designado por la Justicia trabaja en su contención. Un allegado contó que “físicamente está bien”.


violin

Tags: violin | plata | barrio | de | mar

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 753 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@teleoalreves Hace más de 1 año +19
uno menos

12 comentarios

@chevshelious Hace más de 1 año +17
droga
@Briian1409 Hace más de 1 año
Nooooooooooooo
@teleoalreves Hace más de 1 año +19
uno menos
@cabjbostero Hace más de 1 año +7
A fin de cuentas la única justicia que prevalece es la que hace el pueblo
@Ernesto_Lazzatti Hace más de 1 año -16
fachos festejando en 3..2..
@Dani09 Hace más de 1 año
@Ernesto_Lazzatti ... con todo respeto, sos un forro. No me importa que seas K o no, no podes decir eso nabo.
@Lobe976 Hace más de 1 año +1
@johnny_te_toco cuando deseas el mal a alguien se te devuelveee..yo que vos me preocupo ajajjaj
@parcelero Hace más de 1 año
@johnny_te_toco Q porqueria por q no te vas a la puta que te pario vos q me editaste mi comentario.
@patopt Hace más de 1 año +5
UNO MENOS !! que buena noticia, me has alegrado el dia amigo, saludos y +10 D:
@arcangel009 Hace más de 1 año +6
Esta bien lo que le hicieron se lo merecia, toda esa gente se merece morir sin ningun juicio y nada de esa mierda.
@7ami Hace más de 1 año
ahora que terminaron las clases nazinga esta a full
@Xe_cube_K Hace más de 1 año
ahh entonces te parece bien a vos que violen y torturen a una nena... el tipo lo hubiera hecho una y otra vez, ponete en el lugar de la nena lo que sufrio... sos un ASCO.
@ejro00 Hace más de 1 año +1
algo parecido habìa pasado el año pasado en la línea 101 cerca de retiro creo, que vieron a un viejo manosear y mostrarle los genitales a una nena y lo cagaron a palos, creo lo mataron, pero no volví a escuchar nada más.
@ejro00 Hace más de 1 año +1
igual, CHIN CHIN, una lacra menos, bien por los vecinos, ya no se puede confiar en la Justicia que los libera,
@holahola Hace más de 1 año
el registro nacional de violadores, era una cuestion menor, por eso perdio estado parlamentario..
ademas estigmatiza a los violadores, que son en realidad victimas del sistema economico que no les dio posibilidades, o enfermos mentales que deben ser ayudados por el estado.
@LukeWan Hace más de 1 año +1
"estigmatiza a los violadores, que son en realidad victimas del sistema económico que no les dio posibilidades" una cosa es ser un chorro, otra un violador... me vas a decir que violan porque como no tienen trabajo, no tienen plata, no pueden pagar una puta? No hay relación... son enfermos mentales como mucho...
@jEmilio Hace más de 1 año
@LukeWan Exacto, es lo mismo que dicen de los ladrones, que son victimas del sistema, pero eso es falso, si bien el sistema pudiera inclinarnos hasta querer cometer un crimen, nosotros somos quienes decidimos lo que hacemos, nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice que vayas a robar, violar o matar, y tampoco digan que no hay empleos porque en mi caso no me importaria trabajar de conserje o cartonero , mas verguenza seria ser un ladron o asesino
@patrickojota Hace más de 1 año +1
¿los violadores son víctimas del sistema económico? ¿Cómo? ¿Acaso te violás nenas porque no conseguís laburo??? Sos un idiota.
Además, antes de preocuparte de si el violador es una víctima o no, tenés que preocuparte de que no siga violando. Y soltando a los violadores una y otra vez no arreglás nada.
@Dani09 Hace más de 1 año
YYY esto es un tema bastante jodido... que el tipo es un hijoderemilputa? Por supuesto... que lo deberían recluir en el agujero mas asqueroso, incomunicado y horrendo del país? ni lo sospeches... se merecía la muerte? ahí no sabría decirte, no soy quien para declararle la muerte a nadie.

Aunque la justicia a mano propia sea mas directa, tiene muchos puntos ciegos, en donde el reaccionismo homicida es el peor. En este caso no... pero si siempre la gente hiciera justicia por si misma, mucha gente inocente seria apaleada o asesinada, y aca es donde la burocracia triunfa.

No voy a festejar la muerte de nadie, prefiero que el tipo hubiera pagado su precio como corresponde... la muerte al fin y al cabo, fue un escape rápido. Si lo hubieran metido en la cárcel, sabes lo lindo que la habrían pasado los presos? A ellos no les gustan los violadores, le hubieran dejado el culo como un girasol jojojo.

Eso si, la justicia nacional es una pedorrada, y estoy seguro que el tema habría sido pospuesto durante años.
@Dakar89 Hace más de 1 año
Claro, es verdad pero aca la inocencia estaba comprometida no te parece¡? lo encontraron en el acto
@Dani09 Hace más de 1 año
@Dakar89 Por eso es un tema jodido. En vez de matarlo, lo hubieran cagado BIEN a palos, lo hubieran atado, y lo hubieran puesto en bolas en frente de la comisaria, pero vivo... .con todo el barrio de testigo... SABES LA QUE SE LE ARMA AL VIOLIN?
@ivanedin54 Hace más de 1 año
No festejen tanto que la mayoria de las veces que pasa esto , al que acusa o matan es inocente , pero si es el y estan seguros creo que esta bien