Que no decaiga: el 9D hay fiesta igual

A PESAR DEL FALLO A FAVOR DE CLARÍN, EL GOBIERNO IMPULSA FESTEJO EN PLAZA DE MAYO



Que no decaiga: el 9D hay fiesta igual


Si bien el Gobierno se había encargado de montar un festival con varios invitados para festejar este domingo en Plaza de Mayo la plena aplicación de la Ley de Medios luego del 7D, el inesperado fallo de la Cámara a favor de Clarín dejó en duda la realización del festejo, sin embargo, rápidamente, desde el Gobierno aclararon que la “Fiesta Patria Popular por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia”, se hace igual.

“El #9D Todos a la Plaza a apoyar a la Compañera Cristina y al Modelo Nacional y Popular que arranco con Néstor en el 2003 !!”, publicó en su cuenta de Twitter el programa oficialista 678 a minutos de conocerse el fallo adverso para el Gobierno, pese a que días antes había publicado: “Faltan 4 días para + diversidad, + pluralidad de voces #7D #LeyDeMediosYa !”.
Y es que luego del mal trago, la cancelación del festejo sería una muestra de debilidad que el kirchnerismo no tiene ganas de mostrar.
Charly García, Fito Páez, Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaqui, La Bomba De Tiempo y Choque Urbano entre otros eran los artistas invitados y confirmados a principios de esta semana para homenajear —incluso con fuegos de artificios— la aplicación plena de la Ley de Medios y el esperado fallo contra Clarín.
“El gobierno nacional impulsa el domingo próximo un festival en Plaza de Mayo para esperar el inicio del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, a 29 años de retorno de la democracia”, informó el Gobierno oficialmente ya dejando un poco de lado la retórica de la Ley de Medios.
Para que no decaiga el ánimo, el ministro de Seguridad Julio Alak y el titular del AFSCA, Martín Sabbatella estuvieron en 678 este jueves para confirmar la realización del evento.
“El domingo es una fecha épica sobre los derechos humanos en los que este Gobierno ha tenido una conducta ejemplar. Hay que mantenerla viva porque es una larga lucha, producto de la militancia permanente, y el domingo tiene de celebratorio lo que se ha logrado también porque estamos convencidos que la lucha por la comunicación tiene en el 7D una fecha épica que nos permitió avanzar en la conciencia sobre la democratización de los medios”, aseguró Alak en ese programa.
Martin Sabbatella, en la misma emisión televisiva, sostuvo: “Va a ser un día de muchísima alegría. Hay muchísimas cosas en la Argentina para celebrar, para estar contentos, felices de verdad, porque hoy estamos parados en otro lugar, volvimos a creer que se puede y que vale la pena”.



AYER MENENISTA

Charly Garcia
acto


HOY KIRCHNERISTA

Festival





9n
Que no decaiga: el 9D hay fiesta igual