Esto paso en esta linda ciudad en donde vivo: Corrientes...el ganador no aparece por ningun lado, debe ser que esta todavia tratando de cortarsela.


Ganó el Telekino pero perdió el premio por no cobrarlo a tiempo!!!!
Gano el Telekino pero perdio el premio

Había comprado el cartón en la agencia oficial Nº 10 pero nunca reclamó el 1.785.470 pesos que ganó.
El sorteo fue el 17 de agosto y el premio expiró.
Una situación increíble tuvo lugar en Corrientes. El 19 de agosto La República publicó una noticia que pocas veces se da: en una agencia correntina se había vendido el cartón ganador del Telekino, el cual tenía un premio de $ 1.785.470.
Este apostador habría comprado su billete en la Agencia Oficial de Yrigoyen al 1345, con los números 2-3-4-5-7-9-10-11-12-14-15-16-18-20-25. Pero la suerte dio un giro y aparentemente el ganador del popular juego nacional nunca apareció y el tiempo para cobrar el premio terminó.
El cartón que vendió Carlos Hugo Luque, propietario de la Agencia Oficial Nº 10, había sido el único ganador del Telekino, juego que cuesta sólo 3 pesos, pero que se vende en todo el país. No se conoce hasta el momento la identidad del afortunado y tampoco se había presentado en la agencia de Luque.
Si bien no se pudo confirmar la información ya que muchas veces por cuestiones de seguridad se preserva la identidad de los ganadores de premios tan importantes, se sospecha que el apostador al que le correspondía cobrar el millonario premio nunca se enteró que ganó.
El ganador tiene un tiempo límite para cobrar el premio, por lo que en la agencia de Luque –a través de La República– habían recomendado que todos los que habían comprado un cartón allí los controlen, porque podían ser millonarios y no estar enterados. Las sospechas se habrían hecho realidad.
Ya en ese momento Luque aclaraba: “Es probable que por cuestiones de seguridad, y si el correntino que compró el cartón ganador no aparece, no se sepa la identidad del nuevo millonario”. Pero lo cierto es que el ganador compró el billete en la céntrica agencia y que la provincia tuvo en esta oportunidad la alegría de la suerte, en momentos en que el dinero le quita el sueño a muchos correntinos.
El cartón de Telekino al que se refiere fue el primero más alto vendido por la Agencia Nº 10 en este juego, aunque en sus más de 30 años de existencia ya había vendido otros premios muy importantes. La quiniela recibirá un monto importante de dinero por vender el cartón. Por ley le corresponde un premio incentivo equivalente al 2 por ciento del pozo, aproximadamente unos 35 mil pesos con los descuentos pertinentes.
Si el afortunado que ganó más de un millón y medio de pesos hubiera aparecido, también debía aportar a la Afip el 30 por ciento del 90 por ciento del premio. Es decir, unos 400 mil pesos aproximadamente. Es decir, que este apostador hubiera recibido en mano más de $ 1.200.000.
“Es la suerte que tenemos algunos en la vida. Para cualquier agenciero éste es un momento de mucha alegría, ya que trabajamos para cambiarle la vida a la gente. Hoy gracias a esta fortuna tendremos en Corrientes un nuevo millonario”, decía Luque a La República en ese momento, mientras esperaba que el jugador afortunado aparezca por la quiniela. El final no fue el esperado.
La agencia oficial mencionada trabaja además con varias subagencias que trabajan en diferentes barrios de la ciudad, por lo que Luque no descarta que el premio haya salido en algún barrio.
Hugo Carlos Luque trabaja hace más de 35 años como quinielero y rescata los juegos de azar que allí se realizan, ya que son juegos estatales en su gran mayoría y que, según él, “vuelven a la gente”. “Acá hay cientos de ganadores por día. Los que juegan a la quiniela no pierden plata jugando, recuperan mucho de lo que apuestan y muchos ganan y utilizan el dinero para mejorar su vida”, aseguró Luque oportunamente.

Fuente: Diario La Republica

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=149828