Titular "Scarface" a algo que no tiene nada que ver con el film de 1932 y que adquirió el sobrenombre de ‘peliculón’ tras la versión de 1983, es una cuestión pura y simple de vender entradas sin esforzarse mucho en la promoción desde cero.

"Scarface" la remake reescribe el origen de Tony M

Al menos nos han ido de cara desde el principio. Cuando se anunció el remake/reboot/versión de "Scarface" la Universal ya avisó que no sería una copia en sí, sino tomar los elementos típicos y tópicos y situarlos en nuestra época.

scarface

Es decir, inmigrante que llega a los USA, asciende en el mundo del crímen, se convierte en el jefe del hampa y acaba de cualquier manera menos viviendo feliz…lo requetevisto mil ocasiones, y si me apuráis, núcleo de "The Godfather" ( "El Padrino" ).

origen

Pues bien, si David Ayer ( "Training Day" ) escribió el primer guión que luego ha sido revisado por Paul Attanasio ( "Donnie Brasco" ), uno de los puntos claves era redibujar a Tony Montana y darle un nuevo carácter. Lo tendrá, y hasta nacionalidad nueva.

remake

Según Latinoreview.com, el guión de "Scarface" convierte a Tony Montana en mejicano y reubica la trama en los cárteles de droga. Si en la versión de 1932 Tony Camonte era italiano, en 1983 Tony Montana era cubano.

Tony

Encima, si tenemos en cuenta que la "Scarface" del 83 la escribió Oliver Stone y ahora el nuevo "Scarface" tiene similitudes con "Salvajes", último film escrito y dirigido por el director, las comparaciones van a volar.

montana

"Scarface" sigue estancada en la Universal sin fecha de estreno o tan siquiera luz verde. Para lo que me huelo van a hacer, que siga así.