¿Qué pasará el 21 de diciembre del 2012 según la NASA?

¿Qué pasará el 21 de diciembre del 2012 según la NASA?
Estamos cansados de escuchar y de leer toda clase de pamplinas sobre qué es lo que ocurrirá el 21 de diciembre del 2012 con nuestro planeta, al menos yo estoy realmente exhausto. Lo vemos en televisión y en el cine, lo escuchamos en la boca de los más grandes embusteros y puede leerse en las erróneas publicaciones de millones de personas en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Pero hoy aclaramos todas las más grandes interrogantes en cuanto a esta cuestión apocalíptica del 2012 de acuerdo a lo que detalladamente explica la comunidad científica. Hoy voy a enseñarte lo que los más importantes científicos de la NASA especifican en cuanto que pasara el 21 de diciembre del 2012.

Consideración sobre esta publicación y el fin de los tiempos

Antes que cualquier otra cosa, me parece importante señalar algunos detalles sobre este artículo. Para la redacción de este me he basado enteramente en una publicación realizada por la NASA, en la cual se contestaron varias preguntas e inquietudes que la gente viene realizando, desde hace ya un buen tiempo, en relación con un posible fin del mundo para este 21 de diciembre del 2012. En primer lugar, desde la NASA señalan que:

"(...) no será el fin del mundo como lo conocemos (o como lo hemos imaginado), sin embargo, será como otro solsticio de invierno.
De cierto modo, esto no es más que una traducción de lo que la NASA le dice al mundo. Con la mejor de las finalidades y buscando aclarar la gran mentira del fin del mundo, te invito a que veamos qué tiene para decir la NASA sobre lo que sucederá o no sucederá este 21 de diciembre.
Preguntas y respuestas sobre el 21/12/2012
tierra
No habrá ningún “apagón total”

¿Es verdad que la NASA predijo un "apagón total" en la Tierra entre el 21 o 23 y el 25 de diciembre?

No, absolutamente no. Ni la NASA ni ninguna otra organización científica ha pronosticado un apagón de algún tipo. Los falsos reportes acerca de una situación como ésta, hablan de una especie de “alineación universal” o “la entrada de la Tierra en una órbita especial” que provocará un apagón total a nivel mundial, dejando todo sin energía eléctrica. Esto es falso, no existe semejante cosa, no habrá ninguna alineación. Las publicaciones que la NASA ha realizado en cuanto a cómo actuar ante una emergencia de administración de energía constan de una campaña gubernamental animando a la gente a una preparación mucho más amplia. Jamás se menciona un apagón.

No habrán alineaciones planetarias

¿Pueden alinearse los planetas de una forma particular en la que la Tierra se vea afectada?
No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas e incluso si hipotéticos alineamientos ocurriesen, sus efectos para con la Tierra serían insignificantes. Por ejemplo, una alineación planetaria importante tuvo lugar en el año 1962 y otros dos se desarrollaron durante los años 1982 y 2000. Cada diciembre, la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero esto no es más que un evento anual con ninguna consecuencia.

Planeta
Ni Nibiru ni ningún planeta se acerca a la Tierra

En los diferentes medios de comunicación se ha hablado sobre una enana marrón, un planeta llamado Nibiru, Eris o un planeta X que estaría acercándose a la Tierra. ¿Es verdad o existe alguna amenaza para nuestro planeta?

No, absolutamente no. Tanto la historia de Nibiru como las demás historias acerca de planetas descarriados que chocarán contra la Tierra son una mala broma de Internet. No hay ninguna base objetiva capaz de sostener estas afirmaciones. Si Nibiru o un planeta X fuesen reales y se dirigiesen a un encuentro directo con la Tierra en el 2012, los astrónomos habrían estado siguiendo el más mínimo detalle por lo menos durante la última década y por supuesto, semejante fenómeno, ahora mismo sería visible. Todos podríamos verlo a simple vista observando el cielo. Obviamente, no existe semejante amenaza. Si, Eris es real, pero es un planeta enano muy similar a Plutón, que se mantendrá en el Sistema Solar exterior y que lo más cerca que podrá llegar a estar de la Tierra, es a unos 4 millones de kilómetros.
fin del mundo
No habrá ningún cambio polar

¿Cuál es la teoría del cambio polar? ¿Es cierto que la corteza de la Tierra hace un giro de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de días y sino en horas?

Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Existen movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante a los créditos de inversión de los polos de rotación. Sin embargo, muchos de los sitios web que hablan de desastres simplemente están intentando engañar a la gente. En estos sitios se afirma una relación entre la rotación y la polaridad magnética de la Tierra, que no cambia de forma irregular, con una inversión magnética que tienen lugar cada 400.000 años en promedio. Por lo que sabemos, tal inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra. Desde la comunidad científica se señala que el hecho de que una inversión magnética suceda en los próximos milenios es algo muy poco probable.

Ningún meteorito golpeará la Tierra

¿La Tierra corre el peligro de recibir el golpe de un meteorito en el 2012?

La Tierra siempre fue objeto de impactos, tanto de cometas como de asteroides, pero grandes golpes pocas veces han ocurrido, esto sería algo muy raro. El último gran impacto que ha recibido nuestro planeta ocurrió hace más de 65 millones de años y extinguió a los dinosaurios. Hoy los astrónomos de la NASA llevan a cabo una gran investigación para encontrar cualquier gran asteroide cercano a la Tierra y en tal caso, lo sabríamos mucho antes de que llegue. La NASA ya ha determinado que no existen asteroides tan grandes como el que mató a los dinosaurios ni ninguno capaz de considerarse una amenaza. Todo este trabajo se realiza de forma abierta, con los descubrimientos publicados día a día en el sitio oficial de la Nasa (NASA Near-Earth Object Program Office) para que así todos puedan ver por sí mismos que no hay nada previsto que pueda golpear la Tierra en el 2012.
diciembre
Los científicos están totalmente seguros

¿Cómo se sienten los científicos de la NASA acerca de las numerosas predicciones sobre el fin del mundo en el 2012?

Para cualquiera de las predicciones sobre hipotéticos desastres o cambios dramáticos en el año 2012, ¿donde esta la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguna y para todas las afirmaciones de ficción, ya sea las que se hacen en los libros, las películas, los documentales o en Internet, no podemos cambiar ese simple hecho. No existe evidencia creíble para cualquiera de las afirmaciones expuestas que hablan de eventos inusuales y que tienen lugar en diciembre de 2012.

No habrá ninguna tormenta solar

¿Existe el peligro de tormentas solares gigantes previstas para 2012?

La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos que ocurren aproximadamente cada 11 años. Cerca de estos picos de actividad, las llamaradas solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están aprendiendo a construir productos electrónicos que están protegidos contra la mayoría de las tormentas solares. Pero no hay ningún riesgo particular asociado con el año 2012. El próximo máximo solar ocurrirá en un marco temporal de entre el 2012 y 2014 y ya está previsto que será un ciclo solar promedio, nada diferente al de los ciclos anteriores ocurridos a lo largo de la historia.
sol
Bueno, aquí lo tienen. Lamento haber desilusionado a todos aquellos fanáticos de la ciencia ficción y el cine apocalíptico. Tendrán que dar sus exámenes de todas formas, tendrán que seguir concurriendo a sus trabajos, sintiéndose incómodos con lo que les rodea y por supuesto, leyéndome. No quedará más que conformarse con lo que ven en el cine y esperar a los caníbales zombies con esas drogas locas.

La ciencia ha hablado y la respuesta es más que clara: el mundo no se acabará este 21 de diciembre de 2012.

¿Cuál es tu opinión sobre toda esta compleja temática? Por supuesto, los medios masivos de comunicación han creado este sucio platillo de mentiras, tú eliges, lo comes o no, te dejas asustar o no. Estos son los hechos.

Comentarios Destacados

@Temontay +24
año 2012
@Elotherofgod +5
¿Qué pasará el 21 de diciembre del 2012 según la NASA?

11 comentarios - ¿Qué pasará el 21 de diciembre del 2012 según la NASA?

@Luiggisito +12
EL 21 DE DICIEMBRE NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO DEL FIN
@ironaguirre
@Lord_12 por que son sin importancia? yo solo digo mi opinion jaja xD....am hace tiempo me explicaron que la palabra pamplinas es como decir que eso es una idiotez(en el contexto de tu comentario). si estoy mal..dimelo por fa!
pd: espero que si se forma una discucion, que esta sea de buena forma y sin molestias ...dudo que alguien quiera estar en taringa para irse en mal estado no? jaja
@Lord_12
@ironaguirre Jaja tranquilo capo, no pasa nada.., si pamplinas es algo mas o menos así como una idiotez y lo suelo comentar porque hace calentar mucho al que se lo digo jaja.. Saludos!
@ironaguirre +1
@Lord_12 tipo trollface? jajaja xD wujajaj
@Temontay +24
año 2012
@Elotherofgod +5
¿Qué pasará el 21 de diciembre del 2012 según la NASA?
@Mis_game
genial la nasa tira los papeles ultrsecretos a fuera
@crazyfrog +1
cambiá el titulo a que no pasará, porque no dieron ninguna información cierta, solo negaron teorías
@claire_rocky +1
es cierto nada de eso pasara
@yaco3xtremen +3
¿Qué pasará el 21 de diciembre del 2012 ?

Que faltaran 3 días para el 24 y así poder tomarse unas polas y chelas bien frias. problem fin del mundo ?
@elquita
EMPIESA EL VERANO
@JULIANMIRANDA1
si la NASA no publico nada en su pagina para ojala sea mentira dicen que se va hacer pelota todo ajaj la verdad hace mucho tiempo dicen que la tierra se va al caajocon el 2000 entre otras teorias para mi es alto chamuyo no pueden hacer el tiempo y quieren predecir el fin del mundo ajjaja
@HansenDaniel +3
Ojala pasara algo.... No algo tragico, pero si algo fuera de lo común...
Para sacudir un poco el mundo... algo que podamos contar mas adelante...
En 1492 se descubrio la otra mitad del planeta, y no sé si fueron tan concientes de lo que pasaba....
Me gustaria que pase algo así de grande en la epoca que me toca vivir....