Justin Bieber y One Direction humillados.

Justin Bieber y One Direction están de bajón. Han sido los grandes olvidados de los premios Grammy. Un gesto que no ha pasado desapercibido ni mucho menos para los millones de seguidores de los grupos más populares entre los jóvenes de todo el mundo que han clamado por su merecida nominación a través de las redes sociales. Twitter, Facebook y demás soportes digitales se han llenado de reproches hacia las personas encargadas de efectuar las nominaciones para los premios más prestigiosos del mundo de la música.
Justin Bieber y One Direction pueden presumir de unos fans incondicionales. Tanto es así que los believers y los directioners, como se hacen llamar y cuya rivalidad es bien conocida, han hecho causa común para defender a sus cantantes favoritos.

También mostraba su indignación el manager Justin Bieber, de 18 años y que ganó tres premios en los American Music Awards entregados en noviembre. Scooter Braun dejaba el siguiente mensaje en Twitter."Junta de los Grammy, la habéis fastidiado esta vez. lo más difícil es la transición, mantener el tren en marcha. El chico ha cumplido. Disco con enorme éxito, gira con entradas agotadas, ha ganado a la gente... Esta vez merecía ser premiado", escribió en varios tuit

Muchos de los 31 millones de seguidores de Justin Bieber en Twitter apoyaron este mensaje, creando etiquetas como #BieberForGrammys. En cuanto a la banda británica One Direction, también se queda con las manos vacías a pesar de que su disco de debut, "Up All Night", encabezó la lista de discos del Billboard. Sus seguidores también mostraban su descontento especialmente por un bulo que circulaba por la red sobre una supuesta nominación del rapero coreano PSY a un Grammy por su indudable éxito Gangnam Style.

Los Grammy los votan miembros de la Academia de la Grabación y premian los logros en 81 categorías, y este año también han dejado fuera de la codiciada lista a Lady Gaga, la rapera Nicki Minaj y al coreano autor del baile del caballo, cuyo vídeo ha sido el más visto en YouTube con 897 millones de visitas.

Los Grammy serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el 10 de febrero en Los Ángeles y ¿quién acudirá?. Justin Bieber y One Direction escá claro que no. Pero sí la banda de indie-pop Fun y el rapero Frank Ocean que encabezan las polémicas candidaturas para la edición de 2013, empatados con The Black Keys, Mumford & Sons, Jay-Z y Kanye West con seis nominaciones.