nokia  y su nuevo movil con pantalla tactil y expressmusic

MADRID.- La compañía Nokia presenta el 5800 XpressMusic, alias 'Tube', su particular respuesta a la revolución de uso que supuso el iPhone. El principal fabricante de móviles del mundo contraataca en este segmento, que revolucionó la manzana hace año y medio con su nuevo dispositivo, y que saldrá a la venta a finales de este año.

El fabricante pretende, por un lado, potenciar la música en el dispositivo. Por otro lado, se sube a la tendencia de eliminar teclas y aprovechar las funcionalidades de las pantallas táctiles.

Son varios los puntos fuertes de este nuevo dispositivo, que estará disponible a finales de año en el mercado, a un precio interesante: 279 euros, eso sí, antes de impuestos y sin contar con los subsidios.

Gracias a su pantalla táctil, Nokia propone el 'Media Bar', un menú desplegable sencillo que da acceso directo a la música y a los contenidos de entretenimiento, como juegos o vídeos, así como un acceso directo a la Web y a herramientas para compartir en línea.

Nokia quiere destacar que el dispositivo soporta Flash, por lo que la navegación por la Red es, según el fabricante, más completa que en otros móviles inteligentes. La pantalla, de 3,2 pulgadas y de proporciones panorámicas, es suficientemente brillante y es capaz de reproducir vídeos a 30 frames por segundo.

Sincroniza con Nokia Music Store, la suite OVI y Windows Media Player 11, y cuenta con conexión directa a 'Comes with Music', que da acceso ilimitado durante un año a todo el catálogo de la tienda de música de Nokia. ¿El problema? Que la tienda no estará disponible en España hasta el año que viene.

El Nokia 5800 XpressMusic incluye un ecualizador gráfico, 8GB de memoria interna (hasta 6000 canciones), una ranura para tarjetas microSD de 16GB, y soporta todos los principales formatos de música digital. También incluye los altavoces estéreos más potentes de los que se ofrecen en este tipo de dispositivos en el mercado.

Por último, tiene una cámara integrada de 3,2 megapíxeles y óptica Carl Zeiss, de menor resolución comparada con otros modelos anteriores de gama alta de la compañía. Eso sí, con sólo arrastrar las imágenes se pueden compartir a través de servicios 'online' Flickr.

Por supuesto, es un dispositivo 3G, y cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, y un puerto USB 2.0, aparte de GPS. Y su batería dura hasta nueve horas en conversación (GSM), 17 días en 'stand by', 35 horas de música y cinco de vídeo, según las especificaciones técnicas.

La competencia para las Navidades, no obstante, será dura. Aparte del iPhone de Apple, del esperado HTC G1, el 'teléfono Google' con Android y el Sony Ericsson Xperia X1, Research in Motion (RIM) prepara de manera inminente la presentación de un dispositivo Blackberry que, por primera vez, tendrá también la pantalla táctil, entre otras novedades. Podría llamarse Blackberry Storm y se lanzaría al mercado en noviembre.



En los terminales orientados a la música, los consumidores demandan dispositivos que proporcionen una experiencia musical de alta calidad: con más memoria, altavoces potentes, sincronización sencilla, además de funcionar como un dispositivo móvil con acceso directo al contenido y los contactos más importantes. El nuevo Nokia 5800 XpressMusic proporciona todas estas características y permite que cualquier usuario pueda acceder a contenidos de forma sencilla, independientemente del lugar del mundo donde se encuentre.

"Gracias al nuevo Nokia 5800 XpressMusic, podemos conectar a todas las personas del mundo a través una conexión universal como es la música", explica Jo Harlow, vicepresidente de Nokia. "La forma de disfrutar de la música es diferente en cada lugar. Por ello, el nuevo Nokia 5800 XpressMusic proporciona a los usuarios la libertad de experimentar la música de la forma que prefieran".

Barra Multimedia, Barra de Contactos. Pensado por y para el usuario.

Aprovechando la tecnología de la pantalla táctil, el nuevo Nokia 5800 XpressMusic introduce el servicio "Barra Multimedia", un menú desplegable sencillo que proporciona acceso directo a la música y al entretenimiento, como canciones, vídeos y fotos favoritas. La "Barra Multimedia" también ofrece un enlace directo a la Web, así como a diferentes aplicaciones online destinadas a compartir información. Gracias a que el nuevo Nokia 5800 XpressMusic admite contenidos flash, los usuarios pueden navegar por toda la web. Además, el nuevo Nokia 5800 XpressMusic incorpora elementos musicales básicos, como un ecualizador gráfico, 8 GB de memoria para hasta 6.000 canciones y compatibilidad con todos los formatos de música digital, así como una entrada de 3,5 mm. Los altavoces estéreo integrados proporcionan un sonido envolvente que los convierten en los más potentes del mercado.

En su propósito de garantizar una experiencia musical sin igual, el nuevo Nokia 5800 XpressMusic también proporciona acceso para buscar y comprar canciones en Nokia Music Store, en cualquier momento y lugar. Además, el nuevo software Nokia Music permite transferir rápidamente canciones con tan sólo arrastrar y soltar, así como gestionar colecciones de música.



Por su parte, el nuevo servicio "Barra de Contactos" permite que los consumidores resalten sus cuatro contactos favoritos en la pantalla de inicio y, con un solo toque, puedan tener un historial digital de los mensajes de texto recientes, los correos electrónicos, el registro de llamadas, las fotos y las actualizaciones de blogs.

"El nuevo Nokia 5800 XpressMusic, el primer dispositivo con pantalla táctil para el gran consumo de Nokia, está pensado por y para el usuario, al convertir su "interfaz de usuario" en un "interfaz humana". Por ejemplo, la "Barra de Contactos" es similar a una alimentación RSS digital en la palma de la mano", comenta Harlow. "Nokia une las ventajas de la tecnología de pantalla táctil, al software S60 -la mejor plataforma de smartphones del mundo- para crear una tecnología más humana, pensada por y para el usuario. Hemos utilizado la tecnología de pantalla táctil donde realmente era necesario como en la "Barra de Contactos" y "Barra Multimedia" y los accesos directos de la pantalla de inicio a ciertos elementos del menú como el calendario, los perfiles y el reloj".

Con la mayor resolución de pantalla disponible en dispositivos móviles, la pantalla panorámica de 3,2 pulgadas visualiza fotos, secuencias de vídeo y contenido web con tonos potentes y una claridad total. Con un ratio de 16 por 9, una reproducción de 30 fotogramas por segundo y una grabación de 25 fps, este dispositivo es ideal para la reproducción y grabación de vídeos con calidad VGA.

El nuevo Nokia 5800 XpressMusic también cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. Con un solo toque, es posible compartir imágenes y vídeos a través de comunidades, como Share on Ovi, Flickr o Facebook. Las canciones de la lista de reproducción de música también se pueden compartir por Bluetooth, MMS o también online.

Música accesible a todos.

El nuevo Nokia 5800 XpressMusic admite hasta 60 idiomas, lo que representa cerca del 90 por ciento de la población mundial. Dado que los consumidores de diversas nacionalidades usan sus dispositivos móviles de manera diferente, el nuevo Nokia 5800 XpressMusic ofrece una amplia variedad de métodos de entrada, como un teclado alfanumérico virtual, un teclado QWERTYvirtual, un puntero y, para los auténticos entusiastas de la música, una púa.

Está previsto que el Nokia 5800 XpressMusic esté disponible en todo el mundo el cuarto trimestre de 2008 con un precio de venta al público estimado de 279 euros antes de impuestos. El nuevo Nokia 5800 XpressMusic con el servicio Comes With Music estará disponible a principios del año que viene.

Para mejorar aún más la experiencia, Nokia lanza cuatro nuevos accesorios musicales: un nuevo Kit Manos Libres Portátil Bluetooth y tres kits manos libres portátiles estéreo.



¿Sabías que ...

... España será el primer país de Europa Occidental en comercializar el esperado Nokia 5800 XpressMusic?

... estará disponible el 1 de diciembre, de 2008 ?

... este terminal de Nokia será el primer producto con pantalla táctil orientado a un público masivo al tener un precio muy asequible?

... el Nokia 5800 XpressMusic cuenta con 8GB en tarjeta de memoria y salida de audio de 3,5 mm para disfrutar al máximo de toda la música?

... EI Nokia 5800 XpressMusic cuenta con un chip dedicado exclusivamente a la música que te permite disfrutar de una calidad de audio inmejorable?

... este terminal cuenta con una pantalla panorámica más grande del mercado en cuanto a resolución: 360x640 pixels, de 3,2" de tamaño- y cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss que permite grabar y reproducir video en calidad similar a DVD" otorgando una calidad de imagen inmejorable?

... el Nokia 5800 XpressMusic es el único en su gama con salida de televisión, para poder ver vídeos, películas y fotos en el televisor de casa?

... este terminal también cuenta con A-GPS integrado y navegador GPS Nokia Maps 2.0, pudiendo disfrutar de navegación y servicios de localización en todo momento y lugar?

... el Nokia 5800 XpressMusic ofrece acceso a Internet y a varios de los servicios de Nokia como la tienda de música Nokia Music Store, accesible desde ordenador y terminal móvil compatible?

... en este terminal puedes escribir un mensaje de texto con el dedo, con un puntero o con un lápiz sobre la pantalla táctil, gracias a sus múltiples modos de escritura táctil, con respuesta vibratoria?

... con un solo toque puedes acceder a tus contenidos multimedia gracias a la "Barra Multimedia" y manejar los mismos con un dedo ( reproducción, zoom, etc)?



... con un solo toque puedes acceder a las llamadas y mensajes de las cuatro personas más importantes de tu mundo gracias a la "Barra de Contactos"?