La muerte de la 'Diva de la Banda' se confirmó al identificarse los restos de una aeronave siniestrada en el municipio de Iturbide. Viajaba de Monterrey a Toluca junto a seis personas más.

La muerte de la 'Diva de la Banda' Jenni Rivera
Ultima foto tomada en la aeronave

Ciudad de México, México.- La aeronave que se estrelló en el municipio neoleonés de Iturbide ha sido identificada como aquella en la que viajaba la cantante Jenni Rivera, con seis personas más, de Monterrey a Toluca. No se reportan sobrevivientes.

Cerca de la nave también se encontraron restos humanos calcinados. El avión no es reconocible debido a que la fuerza del impacto dispersó piezas en varios kilómetros a la redonda.

"Todo está lamentablemente destruido. Estamos recabando los datos de los pilotos, de la aeronave -en que estado se encontraba, de su mantenimiento, de su legalidad- para tener constancia de qué pudo haber sucedido y cuál fue la causa de este accidente", reportó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirmó que iniciarían el levantamiento de las partes de la nave accidentada y de los cuerpos. Reafirmó que no hay sobrevivientes tras el percance.

Jenni Rivera se trasladaba, después de un concierto en la Sultana del Norte, a la ciudad de México, vía Toluca. Sin embargo, el contacto con la nave matrícula N345MC se perdió veinte minutos después del despegue. La nave fue reportada como desaparecida.

banda

Por la tarde del 9 de diciembre se confirmó que había un avión estrellado en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, y poco después las autoridades indicaron que era el avión en el que viajaba la intérprete de 'Señora'.

Jenni Rivera era acompañada por su representante y asistente Arturo Rivera, su abogado Mario Macías, su maquillista Jacob Llenares y su peinador Gerardo N. La tripulación estaba conformada por los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

Los restos de la aeronave fueron encontrados en el Rancho El Tejocote, dentro del Ejido de La Colorada, en el Municipio de Iturbide, Nuevo León. El avión salió del aeropuerto Mariano Escobedo y la zona del percance está a 61 millas de distancia de ese emplazamiento.

En ultimos momentos se ha confirmado un vídeo aereo en el cual muestra vídeos de la aeronave accidentada, tanto como un vídeo terrestre en el cual tambien se ha confirmado la aeronave destruida y restos de los pasajeros.