El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mursi amplió el poder del Ejército en Egipto

Mursi amplió el poder del Ejército en Egipto


Le otorgó competencias policiales hasta que esté el resultado del referéndum del próximo sábado sobre el proyecto de Constitución


Mursi amplió el poder del Ejército en Egipto


"Las fuerzas armadas apoyan a los servicios de policía en total cooperación para mantener la seguridad y proteger las instalaciones vitales del Estado por un periodo temporal hasta el anuncio del resultado del referéndum sobre la Constitución", indica un decreto publicado este lunes en el diario oficial.

El decreto del Gobierno es prueba de la división continúa entre partidarios y detractores del presidente del país, Mohamed Mursi. Este lunes, por ejemplo, hay varias marchas convocadas por los estudiantes islamistas en las universidades para expresarle su respaldo.

Los Hermanos Musulmanes informan en su página web de que los alumnos universitarios saldrán en varias marchas desde las universidades.

militares

Este lunes también está convocada una rueda de prensa por el Club de Jueces del Consejo del Estado egipcio para explicar su postura respecto al referendo.

El pasado día 3, el Consejo Superior de Justicia de Egipto, máximo órgano de gobierno de la judicatura, y el Consejo de Estado anunciaron que supervisarán la votación, mientras que el poderoso Club de Jueces se negó a hacerlo.

egipto

La oposición lleva dos semanas de acampada en la emblemática plaza Tahrir, centro emblemático de las manifestaciones contra el ex dictador Hosni Mubarak.

El todopoderoso Club de Jueces, organización dependiente del Consejo Supremo Judicial, convocó hace más de dos semanas una huelga indefinida en protesta por el polémico decreto presidencial del 22 de noviembre por el que Mursi blindaba sus decisiones, la Asamblea Constituyente y el Consejo de la Shura (Cámara Alta del Parlamento egipcio) ante cualquier posible sentencia judicial.

Sociedad


Mientras tanto, decenas de manifestantes siguen acampados en la céntrica plaza cairota de Tahrir para rechazar el referéndum y la declaración constitucional emitida el sábado por Mursi, que anuló el blindaje de sus poderes ante la Justicia, aunque mantiene la fecha de la votación sobre la Carta Magna. Para los opositores, la insistencia de la consulta de una Constitución sin consensuar entre todos los sectores marca "las bases de la tiranía presidencial", y han convocado una marcha masiva para el martes.

economia

Por otro lado, el mandatario ha decidido suspender su decisión del sábado pasado de aumentar los impuestos sobre algunos productos o servicios y ha pedido al Gobierno que lleve a cabo "un diálogo público con la sociedad" sobre estas medidas, señaló la agencia de noticias estatal Mena, que cita un comunicado presidencial.


La nota subrayó que el presidente "siente el pulso de la calle egipcia y las cargas que el ciudadano soporta en esta etapa económica difícil" por lo que ha decidido dar marcha atrás en la subida de impuestos.


Ese incremento afectaba a productos, como el acero, el cemento, la cerveza y el tabaco, así como servicios como los de telefonía móvil, limpieza y de seguridad.


Mursi ya ha reducido las ayudas al gas butano y la electricidad en el marco de un programa de austeridad, en consonancia con el plan económico propuesto por el país al Fondo Monetario Internacional para recibir un préstamo de 4.800 millones de dólares.

Fuentes de Información - Mursi amplió el poder del Ejército en Egipto

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 366 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Mursi amplió el poder del Ejército en Egipto

@Salvador_2011 Hace más de 1 año
Es un dictador
@osocoloso66 Hace más de 1 año
Israel problem?..
@JulianAsange Hace más de 1 año
EEUU avaló 40 años de "democracia" con la dictadura de Mubarack y ahora avala este gobierno..
@Panorama-Mundial Hace más de 1 año
y asi es como empieza una primavera arabe. el dictador sirio hizo lo mismo. Todo comenzo con una protesta pacifica como ladel 8N aca, y saco los tanques y el ejercito a las calles a reprimir a la gente. como carajo pretendes que no se forme una guera civil despues de eso?