El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

140 caracteres de Escándalo

Tuits escritos por famosos con comentarios fuera de lugar, bromas pesadas, tremendas faltas de ortografía y declaraciones escandalosas, le han dado la vuelta al mundo.

La extensión máxima que puede tener un mensaje en la red social Twitter, 140 caracteres, no ha impedido que los tuits de muchos famosos terminen dándole la vuelta almundo... y no siempre por sus méritos.
Esta red, una de las más usadas por las celebridades para establecer contacto con sus admiradores y compartir con ellos detalles de sus vidas, fotografías y noticias de sus carreras, ha resultado también un medio extrordinario para compartir tremendas metidas de pata.
Para el expertoencomunicación online Cristian Cambronero, la facilidad de interacción que ofrece la red y la rapidez para difundir informaciones por medio de esta son los motivos por los cuales los artistas se enganchana ella.

“Creo que es una herramienta con un enorme potencial para el mercadeo personal y comercial.
La amenaza es utilizarla con improvisación y sin una estrategia”,
razona Cambronero.
El especialista coincide en que cualquier error cometido en esta red, puede salir muy caro.


140 caracteres de Escándalo


Sin remedio.
Por sus comentarios inapropiados, la actriz Ninel Conde y la cantante Fanny Lu han sido dos de las famosas que han sufrido fuertes burlas debido a sus descuidos.
La mexicana ha cometido errores varias veces. En el 2005, El bombón asesino se equivocó al hablar del tsunami de Asia: “Me da tristeza ver a tantos niños y ancianos afectados por el surimi”, escribió. La mofa de usuarios
y medios de prensa se volcó cual avalancha sobre ella.
En el 2011, volvió a equivocarse cuando, al morir Osama binLaden, lo identificó como Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
A la colombiana Fanny Lu no le fue ni regular cuando confundió al difunto Beatle John Lennon con Elton John durante la clausura de las Olimpiadas de Londres.
En segundos, la equivocación adquirió dimensiones virales y generó miles de burlas.


comentarios


Twitter no solo se estremece con retumbos cuando se dan errores como los descritos. También las declaraciones fuertes dan mucho de qué hablar.
Prueba de ello fue la revuelta mediática generada en el 2010, cuando Ricky Martin admitió que era homosexual.
Más allá de los comentarios fuera de lugar o las faltas de ortografía, cuando de famosos en Twitter se habla, una sola es la reina de esta red. Hablamos de Lady Gaga, quien posee más de 30 millones de seguidores.
El Vaticano anunció que el papa Benedicto XVI tendrá cuenta en Twitter y enviará su primer mensaje de 140 caracteres el próximo 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe.


Eh aquí las metidas de patas.

Mundo


El 29 de marzo del 2010, el cantante boricua vivió el huracán más grande de su vida. La estrella compartió en Twitter una carta en la que confesaba abiertamente su homosexualidad y apagaba los rumores que lo siguieron durante años. Aquella noticia fue el preámbulo para publicar, en noviembre de ese año, su libro autobiográfico Ricky Martin Yo.


vuelta


La mexicana Paulina Rubio creyó alegrar a sus seguidores en el 2010, al darles la noticia de que estaba encinta. Nunca se esperó que las faltas ortográficas de aquel mensaje generarían tales burlas. Para arreglar el entuerto, días después la artista pidió disculpas de una forma muy particular, mas no salió muy bien librada: “Queridos followers, en medio de la lluvia d compromisos, pedí a mi new asst que es bien gringa mexicana q escribiera para todos mis fans y followers la gran noticia sobre q vamos a ser padres y si al ser escito por alguien americano/mexicana se le fue algún error de ortagrafia y al tener a todos en la mira por mi y mi nuevo baby!”.


famosos


Hay un momento para todo en la vida; incluso para hacer un comentario. Este, de Bisbal, resultó muy contraproducente porque estaban de por medio muchas vidas. El español escribió este tuit luego de que Egipto viviera una de las peores jornadas del levantamiento popular contra el régimen de Hosni Mubarak en Egipto. Ante el desafortunado tuit, se generó una ola de críticas contra el cantante y se creó la etiqueta #turismobisbal, que se burlaba del español. El cantante nunca quiso hablar de esto a la prensa.


Red


La cantante mexicana Ninel Conde confundió a Osama bin-Laden con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Aunque su intención era apoyar al pueblo estadounidense, su cumplido terminó siendo motivo de burla. El comentario se borró de inmediato y Conde negó rotundamente que ella hubiera escrito ese tuit, aunque proviniera de su cuenta oficial. “Para conocimiento de todos, yo no me he expresado en ningún sentido en relación a la muerte de Bin Laden por lo que cualquier información o comentario que me relacione con este tema, es falso”, escribió, faltas incluidas, en su perfil.


140


En el 2010, el cantante colombiano lanzó fuertes comentarios contra el presidente venezolano, Hugo Chávez. El cantante ofendió al presidente con esta broma y, tras su tuit, fue blanco de una avalancha de críticas. Según la agencia AFP, en aquel momento, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, exigió respeto. Tantos fueron los comentarios, que el colombiano escribió en su cuenta que prefería ya no hablar más de política, pues siempre que lo hacía, separaba a la población.


caracteres


En abril del 2011, miles de seguidores del cantante Justin Bieber se sintieron ofendidos cuando el artista publicó en su cuenta de Twitter el número de celular falso. Horas después, Bieber explicó que el número era de Warren Wilson, su mejor amigo, quien estaba de cumpleaños. Tras la gran cantidad de llamadas recibidas por Wilson, la estrella confesó que solo quiso hacerle una broma a él.


escándalo


El actor Gilbert Gottfried pensó que burlarse de la desgracia ajena podía resultar divertido. En marzo del 2011, Japón sufrió una catástrofe cuando ocurrió un terremoto de magnitud 8,9 grados. El sismo dio origen a un devastador sunami que nada tuvo de chistoso.
Pero el estadounidense pensó que su broma haría gracia. Muchos usuarios atacaron al cómico. Gottfried se defendió durante una función de stand up comedy en la que dijo a los asistentes que no tenían que escucharlo si no disfrutaban de sus chistes.



Twiter


Lalo España, quien da vida al entrañable personaje de Márgara Francisca, declaró ser homosexual en su red social. La noticia la emitió el actor en junio de este año, tras dar a conocer que su pareja, Ranferi Aguilar, había fallecido. En aquel momento, seguidores y figuras destacadas como Omar Chaparro, Sherlyn, Adal Ramones y Freddy Ortega, entre otros, le ofrecieron su apoyo y cariño.


tuits


En plena clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, al aparecer el connotado músico Elton John, la cantante se refirió a él como John Lennon. Aquel tuit fue motivo de burlas despiadadas en el momento, pero también de bromas posteriores: al trascender la noticia de la muerte de Neil Armstrong, astronauta que llegó a la Luna en 1969, alguien hizo un foto.


140 caracteres de Escándalo


El actor de Two and a Half Men defendió al famoso entrenador de futbol americano Joe Paterno, a quien, según BCC, se le acusaba de no haber dicho a la Policía que su asistente, Jerry Sandusky, supuestamente abusó sexualmente de un joven en el 2002. Luego del escándalo que causó su tuit, el actor eliminó el comentario, pidió disculpas públicas y aseguró que cedería el manejo de sus redes sociales a sus representantes.





Fuente: Revista Viva / Periódico la Nación / Costa Rica / 08 de Diciembre del 2012

10 comentarios - 140 caracteres de Escándalo

anni90 +1
jajajja de ninel y fanny lu ajajajajajajaj
growanks +1
Menos mal no me gustan las redes sociales