El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Corte definirá mañana si acepta el per saltum

Tras una reunión de dos horas, los miembros de la Corte Suprema de Justicia resolvieron postergar para mañana una decisión sobre el recurso del Ejecutivo contra el fallo de la Cámara Civil y Comercial que prorrogó la medida cautelar favorable al Grupo Clarín.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación continuará mañana con el análisis del per saltum presentado por el Gobierno nacional para que resuelva sobre la extensión de la medida cautelar dispuesta a favor del Grupo Clarín en la disputa por la ley de Medios, al no haberse llegado hoy a una decisión al respecto. Pese a que se había anticipado una posible decisión para después del mediodía, ésta se postergó ante la falta de consenso sobre la resolución a tomar.

El Gobierno realizó el viernes dos presentaciones, que buscan el mismo efecto de invalidar la medida cautelar favorable a Clarin salteando etapas procesales que pueden llevar semanas o meses. Fue luego del fallo de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial que resolvió mantener suspendida la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual más allá del 7 de diciembre, la fecha que había establecido la Corte Suprema.

La Afsca le pidió al máximo tribunal que se “avoque”, es decir, que se reúna urgente invocando facultades de superintendencia sobre la Cámara, que es un tribunal inferior, y revise lo que hizo con las recusaciones.

La Jefatura de Gabinete llevó otro planteo, con el formato de un per saltum, que no operaría para saltear una instancia sino para evitar todos los pasos procesales de varias semanas que exigirían un recurso extraordinario común y corriente o uno de queja. Es un pedido para que la Corte suspenda lo que resolvió la Cámara en lo Civil y Comercial y anule la extensión de la medida cautelar.

El principal argumento es que la decisión de la Cámara contradijo al fallo que el alto tribunal dictó el 22 de mayo último, donde decía que las cautelares deben durar un plazo razonable que no llegue a igualar sus efectos al de una sentencia definitiva, y ponía el 7D como fecha límite para la de Clarín. Los camaristas argumentaron que las circunstancias habían cambiado porque la propia Corte emplazó días atrás al juez de primera instancia a resolver el debate constitucional de fondo, lo que debería producirse en el transcurso de los cuarenta días posteriores a que la causa queda lista para el dictado de la sentencia.

2 comentarios - La Corte definirá mañana si acepta el per saltum

@Santiago_1986
Che no era que el gobierno presionaba a los jueces, etc? Que dicen ahora los soretes de la oposicion sabiendo que le pagaron un viaje a Miami con todo incluido al juez para que les falle a favor... UNA VERGUENZA pero mas verguenza son los ignorantes de mierda que defienden a esa corporacion... donde se ha visto manga de pelotudos? O van a salir a marchar por Coca Cola tambien... SIGANLA CHUPANDO!
@PirataSinDiente +2
Que va a decir la oposicion si un 90% trabaja para Clarin!
@Santiago_1986 -1
Y siempre tienen algo para decir... porque este pais les da la oportunidad de hablar a todos, inclusive a los fachos, a los violentos que cagaron a trompadas a los periodistas y a todos los que quieran decir estupideces en TN. Pero bueno, gracias a dios no existen y cada vez son menos los idiotizados por esa corporacion mafiosa.