CONTIENE DOCUMENTAL DE DISCOVERI Y VARIOS VIDEOS QUE ME GUSTARON

ESTE POST ES PRINCIPALMENTE PARA LOS MEXICANOS
PARA QUE SEPAN LO QUE LE A COSTADO A MEXICO Y A LOS MEXICANOS LA LIBERTAD DE EXPERXION
Y CONOSCAN UN POCO MAS DE ISTORIA DE MEXICO

LO INCREIBLE ES QUE AORA YA ESTAN PELEANDO LOS DIPUTADOS POR VOLVER A CENSURAR A ALAS PERSONAS CUANDO SE TRATA DE POLITICA

LAMENTABLEMENTE EN COLOMBIA YA SUCEDIO ESTO DONDE EL GOBIERNO CERRO UNA TELEVISORA POR QUE CRITICABA AL GOBIERNO


DOCUMENTAL TLATELOLCO PARTE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hN7qbwumb3o


PARTE 2



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PARTE 3



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PARTE 4



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PARTE 5



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PARTE 6 Y ULTIMA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DcPRFHsujG0





Matanza de Tlatelolco. movimiento estudiantil de mexico 1968
VIDEO DONDE EL PRESIDENTE DIAZ ORDAZ COMENTA SOBRE LO SUCEDIDO



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=F_rC5KzalKM
movimiento


FOTOS INEDITAS DE TLATELOLCO




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hmTfZkG71J4


México, 2 de octubre de 1968. Diez días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz liquida a sangre y fuego la revuelta estudiantil, entre 300 y 500 jóvenes mueren masacrados por disparos del Ejército en la Plaza de Tlatelolco, también conocida como Plaza de las Tres Culturas. Más de 6.000 son detenidos.

La masacre estuvo precedida por meses de intranquilidad política en la capital mexicana, con manifestaciones y protestas estudiantiles para apoyar los eventos que sucedían en el mundo en 1968.

El 27 de agosto más de 200.000 estudiantes marcharon por el centro de la ciudad de Ciudad de México y se instalaron en el Zócalo (plaza central del D. F.). Al día siguiente fueron reprimidos por la policía y el ejército mexicano.

Los estudiantes buscaban atraer la atención que había sobre la ciudad por los Juegos Olímpicos de 1968. El entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, estaba empeñado en detener las protestas y en septiembre, semanas antes de la masacre, ordenó al ejército ocupar el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El ejército detuvo y golpeó indiscriminadamente a muchos estudiantes. Como señal de protesta el rector Javier Barros Sierra renunció el 23 de septiembre.

A pesar de esto, las protestas estudiantiles no se acallaron. Las manifestaciones crecieron en tamaño hasta que el 2 de octubre, luego de nueve semanas de huelga estudiantil, 15.000 estudiantes de varias universidades marcharon por las calles de la ciudad, llevando claveles rojos para protestar por la ocupación del campus universitario. Al caer la noche, 5.000 estudiantes y trabajadores, muchos de ellos con sus esposas e hijos, se congregaron en la céntrica Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Al final del día fuerzas militares y policiales "equipadas con coches blindados y tanques de guerra" rodearon completamente la plaza y abrieron fuego, apuntando a las personas que protestaban y a las que pasaban en ese momento por el lugar. En breve una masa de cuerpos cubría toda la superficie de la plaza.

La masacre continuó durante la noche, los soldados allanaron los edificios de apartamentos adyacentes a la plaza. Testigos de los hechos aseguran que los cuerpos fueron sacados en camiones de basura.

La explicación oficial del incidente fue que provocadores armados, ubicados en los edificios que rodeaban la plaza, inciaron el tiroteo, y las fuerzas de seguridad respondieron en defensa propia.

Los medios de difusión de todo el mundo publicaron la noticia de que se había registrado el choque más sangriento entre los estudiantes y tropas del gobierno.

29 años después de la masacre, en octubre de 1997, el congreso mexicano formó un comité para investigar la masacre de Tlatelolco. El comité tomó testimonio a varios testigos y activistas políticos involucrados, incluyendo al expresidente de México Luis Echeverría Álvarez (quien en aquella época era Secretario de Gobernación). Echeverría admitió que los estudiantes estaban desarmados y también sugirió que la acción militar fue planificada anticipadamente para destruir o debilitar el movimiento estudiantil.



LA HERENCIA DE TLATELOLCO
La herencia del 68 “es la conciencia de los derechos humanos como institución social. “Que ahora estemos vivos aquí, es señal de esperanza, en la medida que no se ha perdido la capacidad y decisión de razonar, aunque a veces me deprime porque creo que la autoridad moral es parte de lo que no se escucha”.

Por eso, dijo que hace 40 años vivir en el edificio Chihuahua, de Tlatelolco, tras el 2 de octubre de 1968, “era un rito trágico”. El sistema no se comparaba con la realidad que hoy se vive en el país; no había grupos organizados, resistencia civil, acciones de justicia ni la libertad de expresión de la que se goza hoy en día”.

El fin del Movimiento lo ubica cuando vio a una mujer pararse frente a una tanqueta militar para gritar al general que estaba arriba “usted debería sentir vergüenza por haber matado a nuestros hijos, por ser el cómplice de un tirano”. Ni el general ni los soldados contestaron y la señora se marchó llorando.

Dijo que en el 68 se llamaba “subversiva” a la protesta y hasta entonces, las manifestaciones sindicales, obreras y estudiantiles eran “sórdidas” y se les agredía por el bien de las instituciones. “Por años, a la protesta popular la caracterizó su fracaso y efímera existencia, mientras el desgaste fue su infierno”.

Recordó que el 68 fue todo, menos un movimiento unificado. “En ese entonces no existía el término de sociedad civil, ésta nació un minuto después del terremoto de 1985, cuando la población descubrió que la unidad sí existe. Un minuto antes del sismo, nadie podía imaginar que ese término existiera”.

De acuerdo con su memoria y análisis, “al cabo, el 68 fue un movimiento de masas a favor de los derechos humanos, en una búsqueda organizativa que después, con el paso del tiempo y hasta nuestros días, se llamaría sociedad civil; fue un desplazamiento que se explica por el cambio de mentalidad que generó”.

Por último, descartó, de manera tajante, que una revolución social armada sea la solución a los problemas que hoy aquejan al país. “No creo en la violencia, pero tampoco en la ineptitud, y no sé en que momento, la segunda pueda generar más de la primera”, concluyó Carlos Monsiváis, icono de la cultura contemporánea.




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FUENTE:http://www.milenio.com/node/88529
ESTA FUENTE ES SOLO DE LAPARTE DE HERENCIA
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