Cristina ahora le pegó a Papa Noel

Cristina le pega a papa noel

No hubo menciones al rechazo del per saltum, por parte de la Corte Suprema, para que el tribunal resolviera una medida cautelar del Grupo Clarín contra dos artículos de la ley de medios. En cambio, ayer la Presidenta sólo se refirió a los festejos navideños y a la Celebración de Reyes. En un discurso no apto para los más chicos, optó por cuestionar la figura de Papá Noel. "Ahora nos hemos americanizado", sostuvo.

Durante la inauguración de la exposición "pesebres de San Pedro en la Argentina", la j efa de Estado dijo que "cambiaron las costumbres" y rescató el 6 de enero fecha de festejo de los Reyes Magos, y, además -recordó- día en la que fue detenida junto con Néstor Kirchner en 1976, en Río Gallegos.

"Cómo cambiaron las costumbres porque ahora nos hemos americanizado y los regalos se hacen el 24, a la noche, con Papá Noel. Pero cuando yo era chica -hace unos cuantos años atrás- los regalos no eran el 24", señaló la mandataria, y aclaró que en ese entonces, los obsequios se entregaban el 6 de enero. "Nos acostábamos a última hora de la noche y nos levantábamos re-temprano, corriendo la mañana, para esperar los regalos. Y con el paso del tiempo no sé qué pasó", dijo.

"Mi hija siempre me pidió los regalos el 24 y el 6 también, se aprovechaba y hacía doblete, pero en realidad, hoy, los regalos los repartimos el 24 con Papá Noel y Papá Noel no es un personaje nuestro, es un personaje trasplantado de otra cultura. Bueno, así son las cosas que pasan. Así que, vamos con los Reyes Magos todavía", agregó.