se disparan diferencias en china entre ricos y pobres

se disparan diferencias en china entre ricos y pobres


se disparan diferencias en china entre ricos y pobres


El abismo entre ricos y pobres ha crecido en China hasta el punto de convertir a la segunda potencia económica mundial en uno de los países con más desigualdades del mundo, según concluye el informe publicado por un instituto de estudios vinculado al banco central chino.

El llamado "coeficiente de Gini", que mide las desigualdades económicas, se elevó en 2010 al 0,61, de acuerdo con el Centro de investigación sobre los ingresos de las familias. El "valor cero" representa en ese coeficiente una sociedad perfectamente igualitaria, en la que todo el mundo dispone de los mismos ingresos, y el "valor uno" dibuja un mundo en la que todos los recursos se concentran en una sola mano (un señor y sus esclavos).

"Los coeficientes Gini de 0,61, como el de China, son hoy muy raros en el mundo", por su carácter tan elevado, afirman los autores del estudio dado a conocer en Pekín.

El incremento de las desigualdades económicas y sociales es en teoría una "preocupación mayor" de la jerarquía comunista china, que periódicamente se enfrenta a problemas de corrupción en sus cuadros locales".

Fuentes de Información - se disparan diferencias en china entre ricos y pobres

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 762 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - se disparan diferencias en china entre ricos y pobres

@ls10_semental Hace más de 1 año +2
aca en argentina De que lado vamos los pobres?
@escritors Hace más de 1 año
@Ayortano son coeficientes, lo debes dividir por cien, asi es como yo lo estudié, pero si te pones a ver de 0 a 100 o de 0 a 1 es lo mismo
@Ayortano Hace más de 1 año
@escritors Sí, es lo mismo. Me lo confundí con el índice de Gini.
@pipopapito Hace más de 1 año
cuanto le queda al comunismo chino?