Wii U tiene sólido debut en Japón


La nueva consola vendió 308 mil unidades

Durante su fin de semana de lanzamiento en Japón, Wii U, la nueva consola de Nintendo, despachó 308,570 unidades, esto de acuerdo con reportes recientes que también arrojan que el dispositivo quedó corto con respecto a lo logrado por el Wii en su debut con 371,936 consolas vendidas; el 3DS con 371,326; el DS con 441,485; y el Game Boy Advance, con 611,504.

Por lo que respecta a software, el juego de estreno más popular fue New Super Mario Bros. U que movió más de 170 mil copias, seguido por Monster Hunter 3 Ultimate con 110 mil y Nintendo Land –que en Japón se vende por separado–, con 78 mil juegos vendidos.

Así las cosas, el Wii U ocupa la séptima posición entre los debuts de hardware más importantes en la historia de la Tierra del sol naciente, por detrás del de PS Vita y PlayStation 2.

En contraste, la consola se agotó de inmediato en países como Estados Unidos y el Reino Unido, aunque existen opiniones encontradas con respecto a su porvenir, pues algunos analistas tienen la certeza de que no logrará mantener su impulso una vez que Microsoft y Sony anuncien sus dispositivos de nueva generación.

Mario Bros