epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ley de Medios: para el fiscal es constitucional

Ley de Medios: para el fiscal, la desinversión es "constitucional"



Ley de Medios: para el fiscal es constitucional



Consideró constitucionales a los artículos cuestionados; la resolución hace avanzar el expediente que tiene el juez de primera instancia, Horacio Alfonso, que dictar sentencia sobre la "cuestión de fondo" del caso

El fiscal del caso Clarín, Fernando Uriarte, consideró constitucionales a los dos artículos de la ley de medios cuestionados por el grupo de medios. Se trata de la "cuestión de fondo" de la causa sobre la que debe fallar el juez de primera instancia Horacio Alfonso.

Si el magistrado dicta una sentencia en coincidencia con el pronunciamiento de la fiscalía, el Grupo Clarín podría perder la protección de la medida cautelar, y el Gobierno podría avanzar sobre sus licencias.


Hasta ahora, el Poder Ejecutivo fue frenado por la Justicia, luego de que la Cámara Civil y Comercial extendiera la cautelar en favor del Grupo Clarín y después de que la Corte Suprema rechazara el recurso del per saltum presentado por el Gobierno.

Los magistrados de la Cámara habían dictaminado que la cautelar siga vigente hasta que se resuelva la "cuestión de fondo", es decir, si son constitucionales o no los artículos de la ley de medios que el Grupo Clarín impugnó y que lo obligan de desprenderse de parte de sus licencias.

Esta es la causa que está en manos de Alfonso, al frente del Juzgado Civil y Comercial N° 1, y que hoy tuvo un paso esencial con la resolución del fiscal.

Uriarte, titular de la Fiscalía Nacional en lo Civil y Comercial Federal 5, solicitó hoy a Alfonso que desestime el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por Clarín sobre los artículos 41, 45, 48, segundo párrafo, y 161 de la Ley de medios.

El representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación, concluyó que la normativa impugnada "no conculca los derechos constitucionales de propiedad y de comercio del Grupo Clarín", al expedirse sobre la cuestión de fondo de la Ley de Medios.

En el Gobierno esperan que Alfonso dicte sentencia antes de fin de año. Aún resta que el juez cumpla con la formalidad de "llamar autos para sentencia" para los últimos pronunciamientos de las partes. Cerrada esa instancia, el juez puede fallar.

Si Alfonso le da la razón al Gobierno y rechaza el planteo de inconstitucionalidad, el Grupo Clarín todavía puede apelar ante la Cámara Civil y Comercial.

Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín


clarin

(Click en la imagen)

Comentarios Destacados

pato_chaja +8
la ley va a salir dentro de un mes y medio porque es constitucional, como mucho clarin la bancara sin culplirla un tiempo mas por algun recurso o algo asi, y despues todo lo que paso este tiempo va a ser una anecdota corta en algun libro de historia del 2080

10 comentarios - Ley de Medios: para el fiscal es constitucional

Espermatozoldier +2
para mi tambien deberia salir al ley, pero si lo dice un fiscal, es al pedo,
EL JUEZ ES EL QUE DECIDE
FedeJope -4
Fiscal en 4 meses se compra una isla en el caribe,


naa enserio... es la posta esa ley. PERO QUE LA CUMPLA DESDE CLARÍN HASTA EL GOBIERNO.
En especial el gobierno, ni Sadam tenia tantos medios oficiales como cristina.,
Pr0metheus -3
Faaaa! Comentario épico! El mejor que he leído en estas últimas semanas! Lo de Sadam me mató! Ídolo! Groso!
FedeJope
@Pr0metheus jaja y si... Soy un groso porque no soy K..


Todo aquel que no es K, es un groso.
32066 -4
La ley de medios ya me tiene los huevos llenos, porque no se la meten Cristiana, Sabattela, el grupo clarín y todo 678 bien en el fondo del orto y se dejan de romper los huevos con eso.
masmaloquetodos +1
Fiscal, lo q hay q esperar es lo q dictamine el juez.
ArgentoCapo2014 -1
No se podía seguir sosteniendo por mucho tiempo la mentira de Clarín y sus Jueces comprados.


Al fín se viene algo de justicia y respeto a las Leyes.
estoydeacuerdo
Horacio Alfonso tiene 40 días para decidir, esto quiere decir que la Ley de medios, de aplicarse entera, sucederá dentro de, como poco, 1 mes.
Así que tenemos que esperar mas de un mes para ver que pasa.
Exposition
Si , en un partido un lineman cobró penal y el arbitro no le dio bola y dijo "siga siga"
damiancho18 +1
Es una lastima ver como se gastan recursos y tiempo en una ley que no genera benefico alguno al ciudadano comun, personalmente creo que los 2 articulos son inconstitucionales partiendo de que ninguna ley debe ser retroactiva. El sistema judicial argentino se cae a pedazos, se necesita una reforma penal urgente, mientras se encargan de controlar los medios, las carceles vuelcan mierda para todos lados, no se puede salir a ningun lado sin correr peligro, no podes ponerte un kiosquito ni un remis porque te cagan un tiro por 2 mangos, la policia tan corrupta que da mas miedo que el cuco, mas droga en las escuelas que libros, fuerzas armadas "desarmadas", gendarmeria pobres flacos, los jubilados que reclaman el 82% buitres, los arrastrados con planes sociales los unicos Argentinos. El laburante que muy pronto debera pagar impuestos hasta para rajarse un pedo mientras tanto tendra que seguir esperando algun alguito de justicia y que las cosas cambien (ya van 2 siglos igual no ¿no sera mucho?).
xXCabraXx -4
Si para estar contra del gobierno debo estar con Clarin, pues entonces estoy con Clarin.