Hackers filtran 1,6 millones de contraseñas de la NASA, FBI

Hackers filtran 1,6 millones de contraseñas de la NASA, FBI y más


La NASA, el FBI, Interpol, el Pentágono, la Reserva Federal, la Agencia Espacial Europea y muchas otras organizaciones se vieron afectadas por los hackers GhostShell, ya que el grupo realizó un ataque filtrando 1,6 millones de contraseñas de estas entidades, un ataque que formaría parte de la operación llamada #ProjectWhiteFox.

Hackers filtran 1,6 millones de contraseñas de la NASA, FBI


Les comento que ‘GhostShell’ es el nombre de un grupo de hackers que se ha encargado de filtrar 1,6 millones de contraseñas correspondientes a la NASA, FBI, Interpol, el Pentágono, la Reserva Federal, la Agencia Espacial Europea y muchas otras organizaciones y empresas. El ataque de los hacker formaría parte de una operación llamada #ProjectWhiteFox, la que tuvo como objetivo sectores aeroespaciales, de nanotecnología, banca, leyes, educación, gobierno y militares.
Al parecer parte de los ataques estuvieron centrados en inyecciones de SQL para acceder a bases de datos de direcciones IP, registros de ingresos a cuentas, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y otros datos más. Acerca de la información filtrada, les comento que fue publicada en sitios como GitHub, Slexy y Private Paste. Además el grupo asegura haber enviado correos destacando fallas en 150 servidores a los jefes de seguridad de las empresas que fueron hackeadas.
Por cierto, GhostShell dejó un mensaje en Pastebin, donde afirman que los ataques buscan ‘promover el hacktivismo a nivel mundial y llamar la atención sobre la libertad de expresión en la red’. También mencionan que los ataques son una forma de protesta acerca de la reunión que sostiene la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde se discutiría un mayor control de parte de la ONU sobre Internet: ‘La UIT está sosteniendo una reunión en este momento que podría decidir el destino sobre cómo Internet será gestionado en el futuro. Básicamente la ONU podría entregar control total a la UIT sobre cómo manejar cualquier cosa’.
Recordemos que GhostShell ha sido asociado a Anonymous, y el pasado agosto filtró 1 millón de cuentas de empresas y en noviembre filtraron 2,5 millones de registros gubernamentales y empresariales que corresponden a Rusia. ¿Qué opinan ustedes de los ataques de GhostShell a la NASA, FBI, Interpol y otras organizaciones?

10 comentarios - Hackers filtran 1,6 millones de contraseñas de la NASA, FBI

@steven_col +3
Y las contraseñas?
@Almighty590 -2
jejeje, luego van y te buscan a la casa
@ddr354035 +4
Deep web.. nadie va a ser tan gil de meterlas aca a la vista y que lo vayan a buscar ...
@loco72 +12
12345
@dandres95 -2
sip, y las contraseñas????
@Largatija1 +2
Eh .. viene por contraseñas no me darías 10 ?
@apple_asd +3
jajajajaja, se imaginan si los llegaran a agarrar?? vivirian en cana por el resto de sus vidas jajaja, que chabones arriesgados jajaja
@chuscacapo +4
o no capas que te contratan
@DarkNight_Anakiel +1
te dan las dos chances, colaboras con ellos. O vas en cana de por vida.