Perro atacó, dueña pagó $180.000

Mujer tiene que pagar por el ataque de su perro

Perro atacó, dueña pagó $180.000

En Rosario. la propietaria de un can raza "Terranova" deberá indemnizar con 180 mil pesos a una docente que sufrió una fractura en su muñeca izquierda y una dentellada en una de sus piernas luego de que el animal la llevara por delante.

La justicia de Rosario condenó a la propietaria de un perro raza ‘Terranova‘ a pagar la suma de 180 mil pesos a una mujer a la que el animal atacó en el centro de ésta ciudad en 2006, informaron fuentes judiciales.

Una resolución dada a conocer por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 1 de Rosario, obliga a la propietaria de un perro de raza ‘Terranova‘ a resarcir a una mujer que fue atacada por el can y que, al caer al piso, sufrió la fractura de la muñeca izquierda.

A los efectos de reparar daños físicos y morales, las juezas Mariana Varela, Paula Sansó y Susana Igarzábal, del Tribunal rosarino, ordenaron a la dueña del perro a pagar a la víctima la suma de 95.500 pesos, monto que con los intereses por los seis años transcurridos desde el episodio asciende a 180.000 pesos.

El hecho se remonta el 25 de mayo de 2006, cuando una mujer de 60 años caminaba con su pequeño perro por la avenida San Martín al 400 de la zona centro de Rosario.

En circunstancias que fueron probadas por la justicia, dos perros Terranova que salieron sorpresivamente a la calle para subir a la camioneta de su propietaria, atropellaron a la víctima.

En esas circunstancias, uno de los animales le aplicó una dentellada en la pierna izquierda y en la caída la mujer padeció la fractura con desplazamiento en la muñeca izquierda, explicó la resolución.

Añadió que la víctima del ataque tenía 60 años al momento de lo ocurrido y que durante varios meses no pudo desarrollar su actividad como docente.

Fuentes de Información - Perro atacó, dueña pagó $180.000

Tags: ataque | pagar | mujer | tiene | perro.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.020 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@darioz17 Hace más de 1 año +12
UY YA VENGO ME VOY A HACER MORDER

8 comentarios - Perro atacó, dueña pagó $180.000

@Saiyan_23 Hace más de 1 año -14
computadora
@FlordeRelos Hace más de 1 año +8
Me llama mucho la atención el terranova no suele ser agresivo (en verdad es el perro que dió origen al labrador)
Pero si mordió que garpe
@Nutria_style Hace más de 1 año +3
se la llevo puesta parece
@elbaneadoxqsi Hace más de 1 año
Que se joda, por ley tienen que estar atados y con bozal
@gerasalta Hace más de 1 año -2
@elbaneadoxqsi te entiendo man... y es justo que quizas tengo que llevar collar y si es muy exagerado lo del bozal pero mi punto es que son animalitos y no hay que tenerlos como reos... aun asi aplaudo la medida hay un monton de gente que les chupa 3 huevos y dejan a los perritos sueltos mandandose cagadas y no se hacen responsables
@elbaneadoxqsi Hace más de 1 año
@gerasalta Ya tener la correa, es una seguridad mas, nunca sabes cuando tenes que pegar el tiron.
La cosa es que ya la correa casi no se usa. Todos mis gatos están lo mas panchos tomando sol adelante de mi casa y siempre esta el hdp que me discute cuando lo puteo.
No podes tener a un dogo, un policía o rottweiler sin collar, eso ya es inconsciencia.
@gerasalta Hace más de 1 año
@elbaneadoxqsi si te entiendo... y estamos de acuerdoo!!! en fin mi punto es que no hay que maltratarlos... son compañeros no reos hablamos de lo mismo en diferentes terminos nomas
@Nutria_style Hace más de 1 año +6
me voy a tirar contra el perro de un ricachon así después le hago juicio.
@darioz17 Hace más de 1 año +12
UY YA VENGO ME VOY A HACER MORDER
@elgonzo77 Hace más de 1 año +1
180 mil pesos por una fractura?
@erickcasados1 Hace más de 1 mes
pues alguien le tiene que pagar lo que no genera en su trabajo como docente, a lo mejor no gozaba de incapacidad con sueldo
@MartinPeola Hace más de 1 año -13
los perros no sirven para una mierda, ojala vuelva la perrera
@MartinPeola Hace más de 1 año -1
@gerasalta Yo siempre salgo a correr a la calle y nunca puedo correr tranquilo por que estan esos perros de mierda que te vienen a ladrar, nunca podes andar tranquilo en bici por que te vienen a ladrar al lado los perros de mierda, siempre me cagan la vereda, no te dejan dormir, te queres dormir para despertarte para ir a laburar y siempre andan ladrando y que carajos tienen que ver los milicos, si estubieran no me harian nada, por que los apoyaria, no me haria el surdito subversivo con ideas de
@erickcasados1 Hace más de 1 mes
@gerasalta enfermo el amigo porque? el esta expresando su opinion en base a lo que es verdad uno no puede andar en la calle porque siempre habra un perro que te ande persiguiendo, ademas de que los dueños luego no se hacen responsables de sus perros y entonces que? si sale uno agresivo me hago bola y que muerda? le doy pelea y lo someto por algo tan simple que se te olvida, instinto de supervivencia
@gerasalta Hace más de 1 mes
@erickcasados1 los animalitos no tienen la culpa de su educacion asi como vos no tenes la culpa de ser tan pelotudo... bah no se capas que sos pelotudo por que te pagan o por que asi te dan bolas las minas o los travestis que se yo... pero siempre que exista gente como yo no van a poder matar ni lastimar a un perrito asi como asi... ojala algun dia entiendan que tienen tantos derechos como nosotros.
@dyssor Hace más de 1 año -2
que me muerda a mi tambien

el que meta este gol en fifa le pago 180,000 tmb
ataque
@savewolf Hace más de 1 año
es imposible hacer ese gol, podes intentarlo mil veces en cualquier juego, o jugando de verdad que te vas a dar cuenta que solamente chorizito puede patear tan mal solo frente al arco