13:07 La Presidente volvió a criticar al Poder Judicial y dijo que lo “vamos a democratizar”

“Cuando hay dinero de por medio, no les importa nada”


La presidente Cristina Kirchner adelantó este mediodía que el Gobierno nacional impulsará una “democratización” del Poder Judicial luego de que un tribunal de Tucumán absolviera a todos los acusados de secuestrar y desaparecer a la jover Marita Verón.
“Yo me comprometo a trabajar desde el Parlamento, en un proceso que también tienen que hacer las provincias. No es demasiado diferente lo que pasó en Tucumán a lo que pasa en otros lados en donde todavía no sabemos quién mató a quién”, declaró.

La jefa de Estado aseguró que “cada vez es más evidente” el “divorcio entre la Justicia y la sociedad”, y respondió las críticas del CELS a su discurso del pasado domingo, cuando cuestionó en Plaza de Mayo a los magistrados que liberan a delincuentes con antecedentes. “¿Saben qué espero? Igual que el caso Carrasco sirvió para modificar cuestiones de política militar, este caso sirva para avanzar con la democratización de un poder del Estado”, indicó. “Acá cuando hay plata de por medio, no les importa nada”.