Quebracho arruina el reclamo por el fallo del caso Marita Verón



Quebracho irrumpió en la protesta pacífica que desarrollaban organizaciones sociales, políticas, estudiantes, de derechos humanos y profesionales. Arrojaron piedras y palos. Prendieron fuego los volquetes, bloqueando la salida de la Casa de Tucumán impidiendo que quienes se encuentran adentro puedan retirarse. La violencia va creciendo con el pasar de los minutos. El resto de los manifestantes se alejó. La policía tira gas pimienta. También hay incidentes con militantes del Polo Obrero. Hay heridos y detenidos.


Quebracho arruina el reclamo por el fallo del caso Marita Ve



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Casa de la Provincia de Tucumán en Capital Federal fue uno de los lugares elegidos para manifestarse en contra del fallo que se dio a conocer este martes (11/12) donde quedaron absueltos los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón pero un grupo de violentos, identificados con Quebracho, arruinó y sacó de foco el justo reclamo. Hubo graves incidentes, destrozos. Gendarmería reforzó el lugar y los vilentos prendieron fuego los volquetes, bloqueando la salida.

Piedras, palos y ladrillos fueron tirados por hombres y mujeres, quienes tiraron las vallas y rompieron los vidrios del edificio ubicado en Suipacha al 100. A partir de esta situación, efectivos de la Guardia de Infantería se instalaron frente a la Casa para evitar el avance de estas personas que arrojaban piedras contra el edificio al grito de "asesinos".

En ese lugar se habían convocado grupos de izquierda y agrupaciones feministas en repudio del fallo, pero aparecieron personas que con sus rostros tapados con pañuelos, algunas, comenzaron a generar incidentes.

Allí se perdió el verdadero foco de la protesta que había mostrado unidas a organizaciones sociales, políticas, profesionales, estudiantiles y de derechos humanos. Sólo permanecen en el lugar los violentos. El resto de los manifestantes se alejó hacia las esquinas para alejarse de los incidentes.

En el resto de las ciudades donde se convocó a manifestarse en repudio del fallo, las protestas se desarrolla sin incidentes, pero en la Casa de Tucumán en Capital Federal grupos de inadaptados arruinan el justo reclamo.