El fastuoso asado de Moreno y Abal Medina con empresarios

Hubo 1.800 asistentes en Tecnópolis y cada cubierto costó $1.000. Sorteos, VHM y Palito.


fastuoso asado de Moreno y Abal Medina con empresarios

"Los empresarios somos agradecidos con el apoyo del gobierno nacional", fue el sugestivo eslogan del asado que las cámaras empresariales le ofrendaron anoche en Tecnópolis al secretario de Comercio Guillermo Moreno, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y la ministra de Industria Débora Giorgi, entre otros funcionarios.

Según confirmaron fuentes empresariales a Perfil.com, el cubierto costó 1.000 pesos y acudieron unas 1.800 personas. Hubo una gran parrilla de 50 metros de longitud y al final del evento se sorteó un Chevrolet 0 KM y ocho motos. Antes del festejo se rumoreó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner podía acudir, pero al final no estuvo.

El mago Emanuel llevó su magia, Juan Carlos Cherutti el humor y la fiesta se cerró a puro baile con "Palito" Ortega. La mano derecha de Moreno, Inés Paglieri, fue una de las protagonistas en la pista de baile, según contaron asistentes a este portal.

El evento fue organizado por la Confederación General Empresaria (Cgera), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Confederación General Económica (CGE) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyme). No obstante, fue una agrupación política-empresaria la que "copó" Tecnópolis: la Agrupación Ministro José Ber Gelbard, muy cercana a Guillermo Moreno.

El conductor de la cena de Fin de Año fue nada menos que Víctor Hugo Morales. El locutor evitó en Tecnópolis frases políticas y solo lanzó algunas anécdotas del sector cuando el presidente de la Cgera, el ex tenista profesional Marcelo Fernández, ganó una de los motos (la habría donado como gentileza). VH recordó haberlo enfrentado -como amateur- en el polvo de ladrillo.

Juan Manuel Abal Medina también tuvo su protagonismo. Fue el único funcionario que tomó la palabra para criticar a Clarín y a la Justicia en pleno combate por la Ley de Medios. También agradeció a los empresarios, claro.

Aunque el principal promotor del asado, el secretario Guillemo Moreno, no se olvidó de los nuevos socios de Africa y Asia de la Argentina. El funcionario le dio una mesa a la Embajada de Nigeria y otra a la Embajada de Vietnam. El cónsul nigeriano fue otros de los afortunados y volvió en moto.