Por primera vez el conductor de Periodismo Para Todos muestra cómo duerme con una máscara conectada a una máquina que lo ayuda a respirar.

Lanata y la máscara de oxígeno que usa para dormir


“Imaginate lo que es ponerte esto en la jeta todas las noches. Es un garrón”, cuenta Jorge Lanata en un video que filmó el periodista Luis Majul durante una de las 15 entrevistas que relizó para la biografía del hombre que le quita el sueño a CFK. El comentario deriva de una charla en la que relata cómo es la máquina que utiliza para dormir. Así lo muestra en su edición de hoy el portal Primiciasya.com

En diversas notas televisivas, radiales y gráficas, Lanata había contado que desde que padece apnea, una enfermedad que provoca la interrupción de la respiración durante el sueño, tuvo que empezar a usar una máquina que le ayuda a respirar.




Por primera vez, el conductor de Periodista Para Todos muestra cómo duerme todas las noches. En el relato, Lanata cuenta que utiliza una máquina llamada BiPAP y que la función que tiene es tomar aire del ambiente y para luego readecuarlo con la presión que necesita para respirar. Además el aparato tiene un chip que registra “cuándo durmió, cuándo no durmió, cuándo se sacó la máscara y qué presión tiene que usar”, según explica su esposa Sara. Luego ese se lo da al kinesiólogo para que vea el registro que grabó.

La biografía de Lanata fue escrita por Luis Majul y en el último número de Noticias puede encontrar un adelanto con las histórias más interesantes, increíbles y desconocidas de Jorge Lanata, además en el Facebook Lanataxmajul también podrá ver material exclusivo que no aparece en el libro.