Delpo fue el dueño de la fiesta ante Federer

Delpo fue el dueño de la fiesta ante Federer

El tandilense se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 ante el suizo, que hizo delirar al público en Tigre en su primera presentación en el país. Este jueves será el segundo capítulo.

Valía también así, aunque no fuera exactamente lo que suele ver el llamado "público de tenis". Aunque esta vez los diálogos de Del Potro no fueran con su grupo de colaboradores sino con Susana Giménez y su hija, ubicadas en uno de los palcos. Aunque bajaran desde las tribunas los gritos cuando los jugadores estaban por sacar (¡Horror!) y durante los puntos la pareja del maestro de ceremonias se abanicara con una revista especializada en tenis cortada por la mitad. Valía, era una exhibición y, como tal, tenía mucho de buen tenis pero también algo de show. Dentro de ese cuadro, Roger Federer, la leyenda, era en su primera visita al país el más esperado por el público argentino. Pero fue Juan Martín el que más ganas mostró de llevarse la victoria. Y la consiguió con toda justicia por 3-6, 6-3 y 6-4.

Dentro de un registro bastante distendido, los dos mostraron buena parte de sus enormes virtudes. Federer hizo magia con su derecha y sus cambios de velocidad. Delpo, con su saque y su potencia que apareció de a ratos. Y en ese terreno el más fuerte en el inicio fue Roger, que aprovechó un quiebre en el sexto game, no soltó la ventaja y se quedó con el primer parcial.

Bajó un poco el nivel de Federer en el segundo parcial, y Del Potro aprovechó para quebrarle dos veces y ponerse 5-1. El público se divirtió mucho en el séptimo game con un intercambio de reveses cruzados con slice propio de una exhibición y que asombró a todos. No lo pudo cerrar Delpo en ese juego, pero en la siguiente chance con su saque no perdonó y consiguió el 6-3.

Delpo fue el dueño de la fiesta ante Federer

Del Potro consiguió un break pronto, en el comienzo del segundo parcial. "Dale Delpo, que se enfría la comida", gritó uno de los tantos espectadores que se dedicó a mostrar condiciones -algo fallidas- de humorista. El clima del partido lo valía. También que Roger frenara el partido para tirar pelotas a la tribuna y agitar a la gente como una estrella de rock. Pero más allá de la liviandad de todo, el tandilense no quería dejar pasar su oportunidad de volver a ganarle a la leyenda. No lo hizo. Cuando tuvo la oportunidad de sacar para partido, levantó un break point con un ace y, en su segundo punto de partido, se quedó con la victoria cuando el revés de Federer quedó en la red. Coronaron la fiesta con un abrazo, y el público dejó escuchar el "Roger Roger" que se repetirá mañana, por el ilustre visitante. El show, como es de rigor, continuará. Y con buen tenis, como se espera de dos grandes.

federer

juego

tenis

1 comentario - Delpo fue el dueño de la fiesta ante Federer

@3_patas +2
lo dejo ganar para que delpo quedara bien en su pais federer el mejor de todos los tiempos

del potro