Confirman la chacrita de Máximo Kirchner

Mirá los documentos de #LaChacritaDeMáximo



Nadie negó la primicia de NOTICIAS, salvo La Cámpora. Papeles y charlas de Club House



Confirman la chacrita de Máximo Kirchner



Desde la salida de imprenta de la edición de NOTICIAS sobre la chacrita de Máximo Kirchner, se multiplicaron las opiniones y comentarios en la prensa, las redes sociales, los corrillos políticos y empresarios, y la calle. Pero no hubo desmentidas, salvo una: la de los seguidores del hijo presidencial. Vale la pena escucharlos, para entender su lógica de negación de la realidad.

Hay un chascarrillo del ingenio popular que se usa para desmentir irónicamente verdades inconfesables: “Nunca pasó, ni volverá a pasar”. Con una retórica similar, los redactores anónimos de La Cámpora dibujaron su paradójica negación: “Máximo Kirchner no compró ninguna chacra en Zárate y mucho menos con amarras”, publicaron en su website. Sic. Y siguiendo con las aclaraciones que oscurecen, la carta “A los militantes” confirma por el absurdo el recuadro de NOTICIAS sobre las nuevas inversiones en Santa Cruz. Dice el comunicado: “Tampoco tiene una casa en Calafate. Aunque, en realidad, sí tiene una parte: la de la casa familiar que construyeron sus padres, a la que Cristina llama ‘su lugar en el mundo’. También es cierto que preferiría no tener esa parte”. Clarísimo. O no.

¿Tiene o no tiene? Y si preferiría no tenerla, ¿no es que “tampoco tiene una casa en Calafate”? Evidentemente, para seguir la argumentación de la rara desmentida de la agrupación hace falta más un psicoanalista que un escribano. Pero es lógico: ¿cómo podrían tener los militantes claridad sobre la vida y obra de un líder que nunca les habló en un acto político? La conducción fantasma de Máximo parece que los confunde.

O los pone nerviosos. Por eso el comunicado –pensado por la dirigencia neocamporista para despejar la incertidumbre de sus bases– explica: “Queremos transmitirles serenidad” ante “este tipo de operaciones políticas de prensa, financiadas con plata negra, amarilla o naranja”. Y aquí hay una confesión de lo que la juventud kirchnerista está aprendiendo sobre el rol de los medios: tal vez por experiencia directa en su contacto con la red de propaganda oficial, los camporistas igualan “noticias” a “operaciones políticas”, dan por hecho que los periodistas viven de la “plata negra” de la política, y que toda información es en realidad una campaña de difamación del enemigo, en su caso “amarillo” (el PRO, con el que, por otra parte, los K tejen pactos legislativos para cerrar negocios), y “naranja” (el color emblemático de la gestión de Scioli, que por cierto fue vice de Néstor Kirchner y aportante clave de votos bonaerenses a la reelección de Cristina).

El panfleto digital –que básicamente es una oda más al 7D– incurre en un par de falacias, que revelan los tabúes del relato neocamporista. Por ejemplo, reconoce que hay “una gran cantidad de fuentes –testigos, escribanos, inmobiliarias, dueños anteriores, etc.–” para confirmar o desmentir la información, y sugiere que NOTICIAS no los consultó. En efecto, el gran problema del oficialismo para desmentir con eficacia la verdad que contó esta revista es la inmensa cantidad de fuentes que conocen detalles de la operación que conmociona al club de chacras de Zárate. Solo en Puerto Panal, se podría hacer este cálculo: si hay unas 130 parcelas, cada una frecuentada por un grupo familiar de cinco personas, más otras cinco entre amigos y empleados, entonces por lo menos 1.300 personas sabrían del nuevo vecino poderoso, teniendo en cuenta que, según las fuentes que sí consultó NOTICIAS, prácticamente todo el club conocían la existencia de esta operación desde hace meses, ya que se concretó medio año atrás.

Fuentes de Información - Confirman la chacrita de Máximo Kirchner

Dar puntos
19 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 516 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Busolini Hace más de 1 año +17
pero no entienden...que eso es nacional y popular, seguro la compro en pesos con su trabajo
@OresteV8 Hace más de 1 año +8
jajajajaja , el que quiera , que vaya a la pagina fuente que bocha de fotos comprometedoras , no las pude subir al post pero las pueden ver de ahí

9 comentarios - Confirman la chacrita de Máximo Kirchner

@Busolini Hace más de 1 año +17
pero no entienden...que eso es nacional y popular, seguro la compro en pesos con su trabajo
@OresteV8 Hace más de 1 año +8
jajajajaja , el que quiera , que vaya a la pagina fuente que bocha de fotos comprometedoras , no las pude subir al post pero las pueden ver de ahí
@Pincha1243568 Hace más de 1 año -7
que bueno las putas que se debe llevar
@LeonelCor Hace más de 1 año +7
y el 82% para los jubilados?
@rodrigoperezdj Hace más de 1 año +10
y este? debe ser "contador exitoso"....
@ArcticFloyd Hace más de 1 año -4
eso esta hecho con paint, jajaja
@OresteV8 Hace más de 1 año +5
para nada , hay más en la pagina fuente ....vayan a ver la foto galeria
@ArcticFloyd Hace más de 1 año -3
yo solo vi en la galeria un cartel que decia humo
@Rose95 Hace más de 1 año +2
del
@andi_007 Hace más de 1 año +4
La Campora salió a negarlo como siempre sin argumentos jajaj
@Phillip-Morris Hace más de 1 año
el argumento de los medios oficiales era muy pobre
"clarin volvio a mentir, la campora dice que la chacra no le pertenece a maximo kirchner"
con eso solo se hicieron un informe, no podia creerlo, algo serio le esta pasando al periodismo