Una pastilla para prevenir infartos y ataques cerebrales

Se trata de un fármaco de bajo costo que combina varios medicamentos en una tableta y que podría reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares hasta en 80 por ciento
Falta muy poco para que se presente la “polipíldora”, un fármaco de bajo costo que combina varios medicamentos en una tableta y que puede combatir a las principales enfermedades mortales del mundo: las cardiovasculares.

Algunos expertos la llaman la "píldora milagrosa" porque podría reducir los riesgos de infartos y ataques cerebrales hasta en 80 por ciento.

Investigadores del Wellcome Trust en Londres y la Fundación Británica del Corazón, comenzaron a reclutar a voluntarios en seis países para una prueba piloto de la polipíldora, según publicó la BBC.

El medicamento combina aspirina para adelgazamiento de la sangre, estatina para disminuir el colesterol, y un inhibidor de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) y un diurético de tiazida para la hipertensión.

El fármaco, llamado Red Heart Pill, (Píldora Corazón Rojo), está siendo fabricado en India y costará 1 millón de dólares por abastecimiento de un mes.

Hace varios años se presentó la polipíldora como una herramienta barata para reducir las muertes por infarto, ataques cerebrales, y otros trastornos cardiovasculares.

Sin embargo, las compañías farmacéuticas se vieron renuentes a embarcarse en el proyecto porque los baratos fármacos involucrados no ofrecían ningún incentivo financiero.

Ahora la Píldora Corazón Rojo será fabricada por la empresa farmacéutica Dr. Reddy´s, basada en Hyderabad, India.

El medicamento fue diseñado por los profesores Nicholas Wald y Malcolm Law del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva en Londres.

Los estudio han demostrado que el medicamento puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Y también puede reducir los niveles de homocisteína, una sustancia en la sangre que puede concentrarse y formar una peligrosa placa que conduce a bloqueos en las arterias.

Según los profesores Wald y Law, una simple dosis diaria de la polipíldora contiene los componentes necesarios para evitar 88% de infartos al miocardio y 80% de ataques cerebrales.

Los expertos esperan que la polipíldora pueda reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares tanto en países ricos como pobres.

Se espera que en países en desarrollo pueda ofrecerse a todas las personas de más de 55 años.

Fuente

Clickeando a Lenny Mis Otros Posts


Una pastilla para prevenir infartos y ataques cerebrales

0 comentarios - Una pastilla para prevenir infartos y ataques cerebrales