3 de octubre: Día del Odontólogo

Se celebra hoy el día de la odontología latinoamericana que por extensión en estas latitudes se denomina comúnmente "Día del Odontólogo". Sin lugar a dudas ha tenido que pasar mucho tiempo para que esta profesión, llegue a los niveles de capacitación que actualmente manifiesta.

Se celebra hoy el día de la odontología latinoamericana que por extensión en estas latitudes se denomina comúnmente "Día del Odontólogo". Sin lugar a dudas ha tenido que pasar mucho tiempo para que esta profesión, llegue a los niveles de capacitación que actualmente manifiesta.

La odontología evolutivamente ha pasado a lo largo de su historia por tres períodos claramente definidos, se puede decir que en gran parte del mundo por las circunstancias socieconómicas existentes estas etapas hoy continúan coexistiendo. Estas tres etapas son: primero la fase de la exodoncia, es decir de las extracciones de piezas dentarias.

Luego la etapa de la odontología restauradora, que es cuando los progresos en la investigación cariológica y la evolución de los materiales dentales, además del avance en los instrumentos de rotación que permiten ahora sí, la conservación de las piezas dentarias.

Por último, la etapa de la odontología preventiva basada en un concepto de curarse desde y en salud. Entendemos Ortodoncia como la especialidad Odontológica que se ocupa de la corrección en la posición de los dientes y de los problemas de maloculsión. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentarias de una forma alineada y correcta para su uso y estética.

Tipos de Ortodoncia

Dentro de la especialidad de la Ortodoncia podemos diferenciar 2 tipos, ortodoncia lingual y ortodoncia labial o convencional. La diferencia entre una técnica y otra, radica de que lado de la pieza dentaria se colocan los brackets.

En la técnica Lingual se colocan por detrás de la pieza dentarias, diferenciándose de la técnica labial o convencional que se colocan sobre la superficie de adelante de los dientes. Esto evita que los brackets se vean cuando uno sonríe o habla.

Proteja su boca y sus dientes de:

*Placa Bacteriana: la placa bacteriana se forma por el aumento de bacterias que tienden a fijarse en las imperfecciones superficiales de los dientes premolares y molares.

*Sarro: el segundo paso de la acumulación de la placa bacteriana consiste en la aparición de centros de mineralización, formando depósitos duros que son conocidos como sarro.

*Caries: la placa bacteriana produce ácidos que atacan el esmalte dental, dando origen a la caries (enfermedad que ataca la sustancia dura del diente).

*Gingivitis y enfermedad periodontal: el desarrollo combinado de la placa y el sarro provocan inflamación en las encías, denominada gingivitis que derivará en la enfermedad periodontal;en la que se encuentran comprometidos y destruidos los tejidos que soportan la dentadura.

Por ello, los tratamientos odontológicos son importantes a la hora de tener una dentadura saludable y perfecta.

FUENTE

Fuentes de Información - 3 de octubre: Día del Odontólogo

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 17.673 Visitas
  • 1 Favoritos

5 comentarios - 3 de octubre: Día del Odontólogo

@jvtaringa Hace más de 6 años
Mucha imaginacion para esto no?



3 de octubre: Día del Odontólogo
@quintina Hace más de 6 años
Feliz Dia Dr. Bustos,
@DoctorKiller Hace más de 6 años
salud







dia





odontologo







Feliz Dia !