toman acciones ante caso de joven discriminado por profesor

 
Ministras toman acciones ante caso de adolescente discriminado por profesor

Lima, dic. 14 (ANDINA). El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes, brindará asesoría legal a la madre del menor que denunció ser víctima de discriminación en un colegio del Callao.



Profesor



La madre del adolescente fue recibida por la titular de la citada dirección general, María del Carmen Santiago, quien además ofreció soporte psicológico para el adolescente Freddy Jaimes Yabar, del colegio politécnico del Callao, y su entorno familiar.
Tras conocerse este caso, las titulares de la Mujer, Ana Jara, y de Educación, Patricia Salas, tomaron acciones inmediatas de acuerdo con las competencias de cada sector, para intervenir en el caso del alumno que declaró haber sido discriminado por su profesor de matemática.
Las ministras coincidieron en destacar que la inclusión social incluye también desterrar todo concepto de discriminación en el país y, por tanto, consideraron que las medidas adoptadas por la UGEL de la zona de separar a este mal profesor y de investigar al director del plantel, buscan sentar precedentes para que hechos similares no se repitan.
Por último. indicaron que las acciones adoptadas en este caso deberán servir de medida ejemplar e hicieron un llamado a los padres de familia, alumnos y alumnas, así como a las autoridades educativas para decirle no al bullying y a la discriminación, y a denunciar y sancionar oportunamente estos hechos.


Acciones