Nueva avanzada de la AFIP: monotributistas

Nueva avanzada de la AFIP: recategorizará de oficio a los monotributistas


UNA MEDIDA QUE TRAERÁ POLÉMICA




Nueva avanzada de la AFIP: monotributistas


“Ahora resulta que progresistas son aquellos que se sienten enormemente solidarios con el prójimo y entonces pretenden ayudarle, no con su propio dinero, sino con el tuyo”. Gordon Liddy





La Administración Federal de Ingresos Público avanza cada vez en su objetivo de control sobre la población.
Así por ejemplo, le interesa conocer los gastos en concepto de servicios en que incurren los monotributistas, sustentándose en normas que obligan a las empresas prestadoras a informar acerca del monto total de operaciones realizadas por cada prestatario, cuál es el tipo de prestación y la forma de pago, la razón social o nombre de los usuarios, domicilio fiscal y comercial, CUIT, cantidad de kilovatios consumidos, unidades consumidas de gas o kilocalorías con las que se materializa el suministro, volumen consumido de agua y situación frente al Impuesto al Valor Agregado.




Asimismo, mediante nuevas disposiciones, ha establecido que "cuando el pequeño contribuyente demuestre que las adquisiciones, gastos o depósitos constatados provienen de ingresos no declarados obtenidos por la actividad incluida en el Régimen Simplificado, corresponderá, siempre que el monto total de ingresos no determine la exclusión del régimen, la recategorización de oficio".


A partir de enero 2013 entonces, todo monotributista que evidencie gastos, adquiera bienes o cuente con depósitos bancarios, cuyo monto resulte igual o superior al de los ingresos brutos anuales máximos permitidos para pertenecer a una determinada categoría, será excluido de oficio de la misma.




En ese contexto, todo monotributista al que la AFIP notifique la detección de alguna de las situaciones descriptas más arriba, quedará facultado para presentar un descargo al que deberá adjuntar todo elemento que considere relevante a efectos de demostrar que: a) los depósitos corresponden a ingresos extra obtenidos por el desarrollo de la actividad declarada al momento de inscribirse como monotributista; b) que se trata de ingresos acumulados en ejercicios anteriores y corresponden a la actividad declarada; c) que los fondos no le pertenecen por tratarse de una cuenta recaudadora o administradora de dinero de terceros; d) que el monotributista es un cotitular de la cuenta; e) que los gastos o compras realizadas se abonaron con ingresos extra derivados de la propia actividad o acumulados durante ejercicios anteriores.


En enero asimismo, concluye el plazo para la recategorización cuatrimestral de los monotributistas donde se consideran los ingresos obtenidos en el período anterior, cantidad de electricidad consumida y superficie afectada a la actividad que se realiza. A esto se suman además, los gastos incurridos en concepto de alquiler durante el año 2012.


En el primer mes del próximo año, todo pequeño contribuyente cuyos ingresos excedan los $ 6.000 mensuales, deberán declarar el monto de los alquileres pagados durante los últimos ciento veinte días y cuánto consumieron de electricidad.
Los datos referidos serán comparados por el ente recaudador con otros que éste posee en su base de datos, como por ejemplo los movimientos bancarios, diferentes gastos particulares, inversiones, consumos, etc. con el fin de determinar si el contribuyente en cuestión cumple o no con sus obligaciones fiscales.
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 739 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@d_peralta2008 Hace más de 1 año +8
Para ser progresistas,....se parecen mucho al menemismo
@pablo00006 Hace más de 1 año +5
Progresismo K es una manera maquillada de llamar al neoliberalismo autocratico y autoritario.
Llamemos a la mierda por su nombre

8 comentarios - Nueva avanzada de la AFIP: monotributistas

@nicolasmorales04 Hace más de 1 año +3
otra recategorizacion cuanta plata le quieren seguir sacando a los contribuyentes ??,mangas de ratas estan haciendo mierda el pais
@pastafrolaferozz Hace más de 1 año +3
necesitan plata y de algun lado tiene que salir, y el que labura, tiene plata, por ende esos son el objetivo
@Nahuelenggo Hace más de 1 año +6
No piden muestra de sangre por las dudas?... despues hablan de simplificar el blanqueo de negocios y empleados...
@tuckson Hace más de 1 año +4
somos como un trapo de piso mojado nos exprimen al maximo
@GeD89 Hace más de 1 año -7
cuando podremos volver a evadir impuestos en paz
@OresteV8 Hace más de 1 año +4
vos nunca pagaste ningún impuesto , choripanero
@d_peralta2008 Hace más de 1 año +8
Para ser progresistas,....se parecen mucho al menemismo
@pablo00006 Hace más de 1 año +5
Progresismo K es una manera maquillada de llamar al neoliberalismo autocratico y autoritario.
Llamemos a la mierda por su nombre
@pablo00006 Hace más de 1 año +4
A etchegaray tambien lo van a recategorizar?
A todos los funcionarios K con sus altos ingresos, por sueldos del estado y sus empresas con testaferros tambien los van a recategorizar?
Porque en lugar de hacer todas estas movidas desesperadas para seguir afanandonos plata no hacen bien su trabajo?
Hasta ahora y desde el 2003 no tomaron una sola medida economica que frene la inflacion y el endeudamiento, tampoco tomaron medidas para traer inversion al pais que por ende genere empleo genuino y de calidad, tampoco tomaron medidas para que el pueblo tenga una educacion de calidad, mucho menos tomaron medidas claras para que la salud de los argentinos sea mejor.
Perdieron 10 años emparchando todas y cada una de las cosas que hicieron mal, mientras que seguimos esperando a que ellos que fueron elegidos por voto popular hagan su trabajo con honestidad y sabiduria, cosa que no hicieron jamas, solo afanaron, mintieron, denostaron al que pensaba distinto en lugar de analizar esas ideas y ver si eran buenas para la argentina.
Hasta ahora gobernaron con soberbia e incapacidad, utilizaron las pocas cosas buenas que hicieron para tener de rehenes a los que menos tienen, ahora como la guita se la fumaron, pretenden seguir sacandole el jugo a lo que le queda.
La unica desicion posible para los argentinos, es pensar que hacer con el tiempo que tenemos por delante, si queremos seguir aguantando a esta mierda o mostrarles que ya no los queremos mas y pedirles que se vayan y llamen a elecciones.
Pero eso es solo un sueño de opio, ellos estan tan ciegos por el poder y el dinero que nos sacan que no les importa nada de nada.
QUE VAMOS A HACER?
SEGUIREMOS AGUANTANDO?
O ACUMULAREMOS HASTA REVENTAR DE LA PEOR MANERA?
@lugolu Hace más de 1 año
mandarlos a todos a la mierda como en el 2001 para que 2 anos despues menem se presente de vuelta a elecciones presidenciales y casi gane?
(recordar que kirchner salio segundo detras de menem, pero como este ultimo se bajo de la segunda vuelta kirchner fue proclamado presidente)
@pablo00006 Hace más de 1 año +1
@lugolu
yo aprendi en ese momento, cuanto valia mi voto, porque vi como todos eligieron al menos malo, pero resulto que el menos malo era peor que el mas malo de todos, fuel el que planto la semilla de la tirania, el totalitarismo, la autocracia soberbia de esta presidente.
pasaron 10 años y cada vez estamos peor, cada vez nos afanan mas y nos mienten pretendiendo que les creamos.
@capitanperico Hace más de 1 año -3
Si pagas un local 6000$ por mes, gastas $4000 de luz, 2000$ de gas y facturas 8000$ por servicios, hay algo que no cierra....
@pablo00006 Hace más de 1 año
@lugolu
Si eso se hace de forma expedita y honesta, esta perfecto, pero podrian cruzar los datos de la presidente, el vice, etchegaray y todos los funcionarios K?
Yo creo que es una medida identica a la las demas que tomaron, una medida para emparchar lo que no saben gestionar, una medida para seguir siendo impunes, para seguir manteniendo su doble discurso.
cuando el pueblo vea que cualquier funcionario que tiene causa vaya preso porque se cruzaron los datos, el pueblo podra confiar, mientras
@loco22068 Hace más de 1 año +1
a toda la gente que labura no le cierra nunca los números, pq para poder tener algo un poquito mejor tiene que tener un margen en negro sino no progresa, pq el estado a la masa laburadora no ayuda sino que se sirve de ella, por el contrario los grandes evasores son los que si le cierran todos los números pq tienen el dinero necesario para que el dibujado de números sea "legal"
@HCesar Hace más de 1 año +1
Y si un monotributista (vandrbroelle ), con un apodrado jubilado.. compran una imprenta ( ciccone calcografica) de millones de pesos.. hay muchas cosas que no cierran...
@loco22068 Hace más de 1 año +4
que h..... tengo fe que en algún momento el pueblo se va a cansar de que le metan el palo en el c...