Motín en cárcel de México: 23 muertos

Policía investiga cómo los prisioneros consiguieron las armas con las que atacaron las torres de seguridad de los custodios.

Motín en cárcel de México: 23 muertos

Al menos 14 reclusos y nueve custodios murieron este martes en un intento de fuga de un penal en la ciudad de Gómez Palacios, en el estado norteño de Durango, en México, informaron las autoridades.

Los hechos se iniciaron con un ataque armado de un grupo de internos contra la seguridad del penal a eso de las 5 de la tarde, en una maniobra de distracción que llevaba la intención de provocar una fuga masiva por una barda trasera.

"Los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios", informó la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no precisó cómo es que los reos obtuvieron las armas.

Los custodios tuvieron que ser reforzados por personal militar para poder retomar el control del penal.

Éste sería el primer motín con intento de fuga que se produce durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien tomó el poder el pasado 1 de diciembre y acaba de anunciar una serie de medidas para combatir la violencia y la delincuencia que se ha desatado en el país por el enfrentamiento de los carteles del narcotráfico.

Aunque la zona donde está localizado el Centro de Reinserción Social 2 en Durango es disputada por Los Zetas y el cartel de Sinaloa, las autoridades todavía no han establecido vínculo alguno entre esos grupos y el motín.

Las autoridades están investigando cómo ingresaron las armas al penal que desencadenaron el trágico enfrentamiento armado.
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 155 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios