Los nuevos trenes de AFE

Los vehículos con una capacidad de hasta 80 pasajeros, serán adquiridos a una empresa sueca que los venía utilizando, y los fondos para la compra serán recabados por el ente con la colaboración de ANTEL, ANCAP y el BROU.

Los nuevos trenes de AFE
Trenes actuales de AFE

El presidente de AFE, Jorge Setelich, confirmó la información y agregó que si bien se comprarán coches motores usados, “están en excelentes condiciones”.

El jerarca calificó el negocio como “completamente transparente”, ya que AFE invertirá US$350.000 de sus fondos, y otro tanto pondrá cada uno de los entes públicos que han decidido colaborar en el emprendimiento. El total de la inversión es de US$1:400.000.

Trabajadores agremiados apoyan pero condicionan

Desde la Unión Ferroviaria se ve con muy buenos ojos la decisión adoptada, y se recuerda que fue el propio gremio que dijo “desde el mismo día que salieron de circulación los coches motores”, que los mismos eran imprescindibles para la recuperación de cualquier servicio de pasajeros por tren.

Los trabajadores están de acuerdo en la reactivación al más breve plazo de las líneas que unen la capital a Pando y 25 de Agosto, aunque condicionan “ponerse la camiseta” a una de sus aspiraciones sindicales de base: no aplicar el decreto que privatiza la gestión y pasa al derecho privado todo lo referente a AFE.

La noticia se suma a la reciente culminación del restablecimiento de la línea férrea para cargas entre Montevideo y San Pablo, en Brasil, lo que abre perspectivas desusadas en la materia desde que los gobiernos blanco y colorado, deterioraron la inversión en AFE, dejando que el ente cayera al límite de su extinción.

Los únicos trenes de origen italianos que se usan en Suecia que encontré son estos, no son muy lindos pero parece que están bien cuidados:
Uruguay

pando

trenes

25 de agosto

afe

0 comentarios - Los nuevos trenes de AFE