Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

A unos cuantos minutos de la medianoche, la víspera del 21 de diciembre, fecha marcada con las "profecías del fin del mundo", la legendaria zona maya lucia hermosa, con un cielo despejado y estrellas por doquier, en tanto que en Mérida y otros municipios del interior del estado se reportaron chubascos consecuencia de la presencia de un frente frío previsto para este viernes.
Noche engalanada y a la espera de miles de turistas que se darán cita en este lugar el propio viernes 21 y en el que se espera que la pirámide de Kukulkán sea el sitio para el solsticio de invierno.
En tanto, el INAH y el Patronato Cultura se aprestan a que a las primeras horas del viernes, amaneciendo de hecho, ya tengan un operativo robusto y rígido para impedir que quienes vendrán en busca de "energía" pretendan violar las disposiciones de no acercarse a los monumentos mayas, cercados por varias barreras metálicas, particularmente la pirámide de Kukulkán.
En tanto en Mérida, algunos preparativos para la posible visita presidencial de Enrique Peña Nieto y también la clausura del Festival del Mundo Maya 2012, el Tiempo", organizado del 14 al 22 de diciembre con motivo de las profecías mayas.
Por la noche en Mérida, diversos puntos de la ciudad se bañaron con un chubasco que, según la delegación de Conagua, es consecuencia de la presencia de un frente frío, pero que para algunos fue tomado a broma pero también como "un presagio..".
En Chichén Itzá, grupos étnicos de la localidad esperaban tener acceso una vez que los rayos del sol asomen para poder estar durante todo el día y particularmente alrededor de las 11:00 horas, para ser parte de las profecías mayas que para algunos -interpretaron- sería el final del mundo y otros mas, los investigadores, simplemente el final de una cuenta, de una era de 5 mil 200 años.
El gobierno del estado reportó día tranquilo en horas previas al 21 de diciembre, aunque se dispusieron operativos policiacos en prevención a posibles desordenes o desmanes.