Intenta robar el auto a dos policías y muere tras un tiroteo en Isidro Casanova


El presunto delincuente tenía 19 años y también antecedentes. Otros tres cómplices escaparon y son intensamente buscados. Los dos efectivos viajaban de civil en un auto Peugeot 206.

Intenta robar el auto a dos policías y muere tras un tirote


Un delincuente de 19 años murió y otros tres cómplices escaparon tras un enfrentamiento con dos policías de civil a los que intentaron robarles un automóvil en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la calle Acasusso y Marconi, cuando dos policías se trasladaban en un auto Peugeot 206 vestidos de civil y fueron sorprendidos por ladrones armados que intentaron robarles el vehículo.

Según los voceros, los delincuentes, sin saber que se trataba de policías, se aproximaron a la ventanilla del conductor para hacerlo bajar, momento en que el efectivo que estaba al volante extrajo se arma reglamentaria y disparó a uno de los ladrones, que resultó herido de un balazo en una axila.

El baleado y sus tres cómplices escaparon en un auto Chevrolet Prima de color blanco, que abandonaron a las pocas cuadras con el herido adentro.

Un grupo de policías halló el vehículo y al delincuente malherido en su interior, por lo convocó a una ambulancia para que lo traslade al hospital de Isidro Casanova, aunque en el traslado murió, explicaron las fuentes.

Según los voceros, el fallecido tenía 19 años y antecedentes delictivos.

En tanto, el auto en el que fue abandonado tenía pedido de secuestro desde hacía 24 horas.
Dentro del auto robado la policía hallo un arma de fuego calibre 22 con cual los asaltantes habrían intentado disparar contra el policía, aunque se les trabó.

Al declarar ante la fiscalía de Homicidios de la Matanza, los policías asaltados dijeron que el delincuente muerto ya tenía su brazo derecho colocado para disparar aunque el arma se le trabó.

Las fuentes judiciales informaron que en el marco de la pesquisa las armas de los policías también fueron secuestradas para los peritajes correspondientes.